La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Cheesecake japonesa de chocolate negro (Receta fácil 4 ingredientes)


¡Hola a todos! Se acerca el día del padre y hemos pensando que la versión con chocolate negro de la Cheesecake japonesa con 3 ingredientes que os dejamos hace unas semanas, podía ser una buena opción para sorprender a aquellos papás, que son súper fans de las tartas de queso y del chocolate.

En esta ocasión hemos sumado un ingredientes más a esta receta, aunque es totalmente opcional, ya que si os gusta el chocolate amargo... no hace falta que se le añada el azúcar. Nosotras lo hemos incorporado, porque la primera prueba que hicimos, no nos gustó el resultado... (Se ve que la cocinillas encargada de hacerlo, le gusta el chocolate un poco más dulce 😜)

También hemos sumado un huevo más a esta cheesecake de chocolate negro, para que nos quede un poco más alta que la anterior, ya que teníamos pensado decorarla solamente con el cuarto ingrediente que es el azúcar glasé. 


Y es que las proporciones de ingredientes de esta tarta es muy simple, se le añade por cada huevo 40 gr de chocolate (del sabor que más os guste) y 40 gr de queso cremoso. El azúcar como ya os hemos contado... es algo opcional y según el chocolate que utilicéis... tendréis que ayudarle o no... a la elaboración.

Tenemos que tener en cuenta... que si añadimos más cantidad de huevos, tenemos que cambiar la medida del molde y aumentar el tiempo de cocción. Con 3 y 4 huevos hemos utilizado la misma temperatura y tiempo en nuestro horno y el resultado ha sido el mismo... pero con más cantidad... deberemos aumentar de 5 en 5, los minutos que dejaremos cada etapa del cocinado.

Y si no nos sale a la primera como a nosotras... todo es cuestión de ir probando como hemos hecho con esta tarta u otras recetas y aprender de los errores que cometemos... 

Al final... tendremos un postre casero hecho a nuestro gusto, como finalmente ha pasado con esta tarta de queso tan rica, esponjosa y además sin gluten... que deseamos que os guste a todos.

¡Vamos al lío!

Receta: Cheesecake japonesa de chocolate negro

🍴 Raciones:
6 unid.
⌛ Elaboración:
15 min.
🔥 Cocción:
45 min.

Ingredientes para la cheesecake

160 gr de chocolate para postres 52% cacao Nestlé Postres
160 gr de queso crema de Arla
125 gr de azúcar glasé de La Azucarera (y un poco más para decorar)
4 huevos grandes

Elaboración

  1. Derrite al baño María el chocolate y deja que se atempere unos minutos.
  2. Echa el chocolate en un bol bate y añade el queso crema. Bate con unas varillas manuales, hasta que se vuelva cremoso. A continuación... Separa las claras de las yemas e incorpora estas últimas a la mezcla de chocolate y hasta que la masa sea homogénea (Los ingredientes a temperatura ambiente se integraran mejor).
  3. Por último monta las claras a punto de nieve con el azúcar e incorpóralas a la mezcla anterior en dos o tres veces con movimientos envolventes.
  4. Echa la masa en un molde de 15 cm previamente engrasado y forrado en papel vegetal ( y si es desmontable, bien forrado por fuera con papel de aluminio porque irá al baño María) y mete en otro molde más grande con dos dedos de agua caliente.
  5. Ahora hornea a 170º 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo baja la temperatura a 160º y hornea otros 15 minutos. Por último, apaga el horno y sin abrir la puerta, deja otros 15 minutos (⚠️ Es normal que en el tiempo de horneado la tarta suba bastante y luego se baje un poquito).
  6. Una vez fría la tarta desmolda... decora al gusto y ¡A disfrutar!

Y si os gusta esta receta no os podéis perder nuestro apartado de cheesecakes, seguro que alguna os anima a cocinar 💘

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *