La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Bizcocho Cuatro Cuartos de Chocolate (Chocolate Pound Cake)

bizcocho-cuatro-cuartos-chocolate-pound-cake-chocolaterapia

¡Hola Chocolater@s! Hoy os traemos un clásico, pero también un básico de la repostería inglesa. Se trata del famoso "Pound Cake" o como lo conocemos en España un Bizcocho Cuatro Cuartos que como su propio nombre indica, lleva un cuarto de cada ingrediente básico, que en total son 4: huevos, azúcar, mantequilla y harina en cantidades iguales. A partir de ahí podemos personalizar y poner todos los ingredientes que queramos. Nosotras, como no podía ser de otra manera, hemos preparado la versión chocolateada.

bizcocho-cuatro-cuartos-chocolate-pound-cake-chocolaterapia

Con estas cantidades sale un bizcocho pequeño de 10 x 20 cm, pero puedes aumentar la cantidad de ingredientes siempre a partes iguales.

Lo primero que debes hacer es pesar los huevos que son los que van a determinar el peso del resto de los ingredientes principales (harina, mantequilla y azúcar) de manera que todos van a pesar lo mismo. En cuanto al chocolate puedes poner también la misma cantidad de chocolate fundido, pero en esta ocasión hemos utilizado el cacao en polvo 0% de Valor, para lo cual hemos restado la cantidad de cacao a la harina, de esta manera el bizcocho queda más jugoso y no se reseca tanto por efecto del cacao.


Receta

Ingredientes:

-4 huevos M (150 ml aprox.)
-150 gr de azúcar
-150 gr de mantequilla
-130 gr de harina de trigo
-20 gr de cacao en polvo sin azúcar
-1 cdta de levadura en polvo
-1 cdta de pasta de vainilla
-1 cda de azúcar moreno (Opcional)


Elaboración:

1. Precalienta el horno a 180º y prepara el molde que vayas a usar con papel de horno o spray desmoldante.

2. Funde la mantequilla, remueve bien para deshacer los grumos y reserva.

3. Bate los huevos junto con el azúcar hasta que estén bien esponjosos, blanqueen y hayan doblado su volumen.

4. Añade la vainilla y mezcla con el resto de ingredientes.

5. Añade la mantequilla fundida en un hilo fino mientras sigues batiendo a velocidad baja.

6. Por ultimo añade la harina, el cacao y la levadura previamente tamizados. Integra a la velocidad más baja de la batidora.

7. Vierte la masa en el molde y alisa la superficie. Si haces esta receta como bizcocho para degustar tal cual puedes poner una cucharada de azúcar moreno por encima para crear una corteza dulce y crujiente.

8. Hornea durante 35 minutos dependiendo del horno. Una vez hecho deja reposar unos 10-15 minutos sobre una rejilla. Pasado el tiempo desmolda y deja enfriar por completo sobre la rejilla.

bizcocho-cuatro-cuartos-chocolate-pound-cake-chocolaterapia

Este Bizcocho cuatro cuartos es una receta muy versátil, ya que nos sirve tanto para degustar tal cual en el desayuno, la merienda o acompañado de un buen café, pero también para hacer tartas ya que aguanta bastante bien y tolera almíbares perfectamente. Puedes prepararlo en un molde redondo y cortar en capas, después rellena y cubre con tu crema favorita. Por esta razón lo hemos incluido en nuestra sección de "Básicos para tus postres con Chocolate". 

Esperamos que os haya gustado la receta de hoy, recordad que si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

  1. Te ha quedado delicioso Lidia! Es uno de los bizcochos que no pueden faltar en ningún recetario... ni en ninguna cocina... Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nos encantó! Lo hice con mi hija y quedó delicioso. Mi hija contenta porque era la primera vez que hacía un postre 😍

    ResponderEliminar
  3. Nos encantó! Lo hice con mi hija y quedó delicioso. Mi hija contenta porque era la primera vez que hacía un postre ��

    ResponderEliminar
  4. Si lo hago con chocolate fundido? en que momento lo incorporo.. muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes añadirlo al final y mezclar con movimientos envolventes a mano. Recuerda que no debe estar caliente. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *