La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Verano de Chocolate

Recopilatorio de verano ¡Hasta septiembre!

recetas verano chocolate helados batidos postres

¡Buenos días! Por fin llegaron las vacaciones de verano, para muchos de vosotros, hoy es vuestro último día de trabajo y mañana empiezan los días de relax, que con tantas ansias, esperamos a que lleguen el resto del año.

Helado de chocolate con leche, cacahuetes y miel (sin heladera)


¡Hola chocolateros! Hoy os traemos nuestro post número 100 y lo celebramos con otro helado, con el que damos la bienvenida a nuestras deseadas vacaciones de verano... Este helado es una autentica delicia... por su sabor y porque no necesita de una heladera para hacerlo... Tampoco necesitamos estar removiéndolo de vez en cuando, porque no cría los molestos cristalitos de hielo.

Ligero de CAFÉ & CHOCOLATE


¡Muy buenas chocolater@s! Bueno esta semana, se nos ha resistido la receta!!! No sabéis lo mal que lo pasamos... pero murió en un intento de llegar a buen puerto... el calor la verdad está haciendo estragos por nuestras cocinas jejeje Pero hemos tomado una opción diferente... rápida, fácil y deliciosa que esperamos os guste de todas formas :)
Hoy os queremos SORPRENDER con algo LIGERO y DELICIOSO!!

Tortitas americanas integrales con chips de chocolate


¡HOLA DULCEROS! ¿Qué tal lleváis el verano? Como siempre todo lo bueno se pasa volando, cuando nos demos cuenta ya vuelta a la rutina 😅 Pero no vamos a pensar en eso, mejor pensad en el gran desayuno que vais a tener mañana con la receta que os traigo hoy!

Pannacottas de Menta y Chocolate

pannacotta-menta-chocolate-saludable

En pleno verano ya no apetece encender el horno pero los antojos chocolateros siguen estando ahí y hay que saciar nuestras ansias de dulce. Por eso hoy os traemos un postre sin horno y mega delicioso. Se trata de unas Pannacottas de menta y chocolate en vasitos individuales pero en una versión más ligera, ya que aunque este postre se hace con nata hoy hemos sustituido ese ingrediente por leche evaporada para bajar así la cantidad de grasa de la receta y no "estropear nuestra operación bikini", si es que has llegado a empezarla, jeje. Además hemos decorado las pannacottas como si fueran las mismas macetas donde crecen las hojas de menta que quedan realmente monas. Si quieres sorprender a tus invitados ésta es una forma original de hacerlo y además es super fácil.

¿Cómo Hacer una Tarta San Marcos Helada?

como hacer una tarta san marcos helada la chocolaterapia

¡Hola, chocolater@s!
Me estrené el mes pasado con unas Religieuses con Muselina de Chocolate impresionantes ("Está mal que yo lo diga, ¿verdad? Jajaja") y este mes me despido con esta deliciosa Tarta Helada San Marcos. Pero bueno, no es que me vaya.... Simplemente que en La Chocolaterapia cogemos vacaciones, para venir con más fuerza en septiembre y llenarte de churretes de chocolate por todos lados.

Como te decía, hoy te voy a enseñar a preparar una de las tartas más famosas y ricas del mundo, mundial. Una tarta San Marcos que en esta ocasión la he hecho helada para combatir este calor tan tremendo que tenemos algunos días.

Seguro que has comido esta tarta mil veces y no sabes cuál es su origen.

Mini Cheesecakes veganas de chocolate y crema de cacahuetes



¡Hol chocoadictos!
Con esta receta me despido hasta septiembre de vosotros, en Agosto nos tomamos unas vacaciones para volver con las pilas cargadas.
Para seguir con recetas fresquitas y sin horno, que con estos calores es imposible meterse en la cocina y encender el horno muco tiempo; hoy os traigo estas Mini Cheesecakes veganas de chocolate y crema de cacahuetes.

Tarta Selva Negra de Crepes de Chocolate


Empieza Julio y con fuerza...vaya calor que hace!...por eso, en La Chocolaterapia, hemos pensado que era una buena idea dejar el horno apagado y en lugar de hacer una tarta tradicional, hacer esta tarta de crepes, eso sí, el chocolate no podía faltar. Y sí, hay que hacerla en una sartén o crepera, pero es mucho más rápido y menos caluroso...Así que nuestra compi Laura de Carlamel de Canyella, nos ha preparado esta versión en crepes de la tradicional tarta Selva Negra con mucho chocolate y aprovechando que todavía hay cerezas y que están riquísimas. Chocolate y cerezas es una combinación ganadora siempre, y si encima le añades nata con un chorrito de Kirsch (aguardiente de cerezas), mermelada de cerezas y chocolate derretido y virutas de chocolate por encima ya es el no va más. Además en este formato de muchas capas delgadas de crepes obtendréis una deliciosa y vistosa tarta para poder comer este verano con una copita de Kirsch bien frío en compañía de quien más os apetezca. Os encantará, ya veréis.

Natillas de chocolate golden con Thermomix


Natillas de chocolate golden en Thermomix


¡Hola chocolateros! Estrenamos mes de Julio y con estos calores lo hacemos con una receta fresquita y rápida de hacer, además no precisa horno que con este calor no apetece nada, la prepararemos en unos minutos utilizando la Thermomix.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *