La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Mini Cheesecakes veganas de chocolate y crema de cacahuetes



¡Hol chocoadictos!
Con esta receta me despido hasta septiembre de vosotros, en Agosto nos tomamos unas vacaciones para volver con las pilas cargadas.
Para seguir con recetas fresquitas y sin horno, que con estos calores es imposible meterse en la cocina y encender el horno muco tiempo; hoy os traigo estas Mini Cheesecakes veganas de chocolate y crema de cacahuetes.


La textura es igual que una cheesecake, pero obviamente sin nada de queso, la consistencia la coge gracias a la crema de cacahuetes. Además, no lleva azúcar, para endulzar usaremos dátiles. ¿Qué me decís? A mí me ha encantado y más sabiendo que es saludable!

RECETA

Ingredientes (para 3 mini cheesecakes de 6 cm de diámetro):


Para la base:
- 150 gr de nueces y avellanas
- 1 dátil Medjoul
- 1 cucharada de sirope de arce o ágave crudo
Para el cheesecake:
- 150 gr de crema de cacahuetes suave
- 2 yogures de soja (de 120 gr cada uno)
- 3 dátiles Medjoul
- 30 gr de cacao en polvo puro


ELABORACIÓN:

1. En primer lugar vamos a elaborar la base de las cheescakes. Trituramos las nueces y las avellanas hasta que estén finas, agregamos el dátil y la cucharada de sirope de arce o ágave y mezclamos bien hasta tener una mezcla compacta, como cuando hacemos la base de galletas.
2. Ponemos la mezcla en el fondo de los moldes y alisamos bien la superficie. Dejamos en el frigorífico.
3. Para la cheesecake, trituramos todos los ingredientes juntos un par de minutos hasta tener una mezcla muy consistente y homogénea.
4. Sacamos los moldes del frigorífico y añadimos la mezcla de chocolate, alisando bien la superficie.
5. Dejamos en el frigorífico unas 4 horas hasta que cuaje bien, cuando la crema de cacahuetes solidifica queda muy compacta.
6. Desmoldamos y espolvoreamos cacao en polvo por encima.




Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

¡Espero que la probéis! Nos vemos en Septiembre.
¡Besitos! 

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *