Helado de chocolate con leche, cacahuetes y miel (sin heladera)

by - julio 28, 2018


¡Hola chocolateros! Hoy os traemos nuestro post número 100 y lo celebramos con otro helado, con el que damos la bienvenida a nuestras deseadas vacaciones de verano... Este helado es una autentica delicia... por su sabor y porque no necesita de una heladera para hacerlo... Tampoco necesitamos estar removiéndolo de vez en cuando, porque no cría los molestos cristalitos de hielo.


Para hacerlo necesitaremos unos sencillos ingredientes, pero eso sí, que sean de buena calidad, como por ejemplo el chocolate, puesto que será el que nos aporte todo el sabor, siendo el protagonista de nuestra receta.

Nosotras hemos vuelto a escoger una tableta de chocolate de la marca CLAVILEÑO, ya el año pasado hicimos este helado de chocolate negro y limón, que quedó muy cremoso con su chocolate y teníamos que repetir, con esta tableta de chocolate con cacahuetes fritos con miel, que nos pierde en estas cocinas y que encima es ¡SIN GLUTEN!... Así que no os hacemos más de esperar y ¡Vamos con la receta!

Receta

Ingredientes:
300 gr de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% m.g.)
150 gr de leche condensada
120 gr de chocolate con leche, cacahuetes y miel Clavileño
30 gr de azúcar glasé

Elaboración:
Primero trocearemos el chocolate (pero no en trozos muy pequeños, para conservar los trocitos enteros de cacahuetes, que contiene) Lo fundiremos al balo María, junto a 50 gr de nata... Una vez derretido, añadiremos la leche condensada y mezclaremos hasta que todo tenga un color homogeneo.

A continuación, montaremos la nata (y justo antes de que esté casi montada), añadiremos el azúcar glasé, para que coja más firmeza. Después incorporaremos poco a poco la nata a la mezcla de chocolate, con movimiento envolventes, hasta añadirla por completo...

Después taparemos bien el helado y lo meteremos en el congelador un mínimo de 3 o 4 horas... hasta que quede congelado...

Lo sacaremos unos 10 minutos antes de consumirlo, para que podamos sacar mejor las bolas de helado y no esté tan duro y ya podemos disfrutar de nuestro helado casero.



Espero que os haya gustado, con esta receta cerramos nuestras cocinas chocolateras hasta Septiembre,
(pero antes de que termine el mes... habrá una publicación más, que no os podéis perder...😋)

Si os gusta esta receta, os acosnsejamos que visitéis estos polos de oreo veganos o estas copas bombón de chocolate y praliné de avellanas que son puro vicio...

Y no olvidéis... que si os animáis a probar alguna de nuestras recetas, nos encantará que nos lo hicierais saber, etiquetándonos en cualquiera de nuestras redes sociales instagram o facebook, para que podamos verla...

Un beso enorme ¡Nos vemos a la vuelta!

¡Que paséis un feliz verano chocolateros!
Elisa.

También te puede interesar...

0 comentarios

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.