La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Bizcochos y Bundt cakes

Tarta Selva Negra de Crepes de Chocolate


Empieza Julio y con fuerza...vaya calor que hace!...por eso, en La Chocolaterapia, hemos pensado que era una buena idea dejar el horno apagado y en lugar de hacer una tarta tradicional, hacer esta tarta de crepes, eso sí, el chocolate no podía faltar. Y sí, hay que hacerla en una sartén o crepera, pero es mucho más rápido y menos caluroso...Así que nuestra compi Laura de Carlamel de Canyella, nos ha preparado esta versión en crepes de la tradicional tarta Selva Negra con mucho chocolate y aprovechando que todavía hay cerezas y que están riquísimas. Chocolate y cerezas es una combinación ganadora siempre, y si encima le añades nata con un chorrito de Kirsch (aguardiente de cerezas), mermelada de cerezas y chocolate derretido y virutas de chocolate por encima ya es el no va más. Además en este formato de muchas capas delgadas de crepes obtendréis una deliciosa y vistosa tarta para poder comer este verano con una copita de Kirsch bien frío en compañía de quien más os apetezca. Os encantará, ya veréis.


Para la receta de las crepes hemos usado una receta básica añadiendo cacao en polvo Valor y un poco más de azúcar. A diferencia de las crepes tradicionales no hemos dejado reposar la masa porque con el cacao después quedan unas crepes más resecas. Si tenéis una sartén especial para crepes como ésta, genial, pero si no, no pasa nada, usad una sartén normal que sea antiadherente. Tampoco necesitáis el palito éste para esparcir la masa, si vamos ladeando la sartén repartiendo la masa por toda su superficie y haciendo movimientos circularse con la muñeca hasta que cuaje, ya será suficiente. Aparte de estos dos truquillos esta tarta no tiene más dificultad. 

RECETA

Ingredientes: (para unas 25 crepes de unos 18 cm de diámetro)

Para las crepes:
-4 huevos M
-175 g de harina de uso común
-65 g de cacao en polvo sin azúcar Valor
-600 ml de leche entera a temp. ambiente
-150 g de azúcar
-25 gr de mantequilla para derretir
-una pizca de sal
-mantequilla para engrasar la sartén
Para el relleno:
-Mermelada de cerezas (yo he usado un bote de mermelada de Cerezas Negras del Lidl)
-500 ml de nata para montar 35% MG
-1 chorrito de Kirsch (aguardiente de cerezas, opcional)
Para la decoración:
-Cerezas frescas
-Virutas de chocolate negro
-100 gr de chocolate de cobertura negro para fundir

ELABORACIÓN:
1-Empezaremos preparando la masa para las crepes. Batimos el azúcar con los huevos. Podemos hacerlo a mano con unas varillas, pero si tenéis batidora eléctrica os irá mejor.
2-Ahora incorporamos la leche e integramos.
3-Seguimos añadiendo la harina, la sal, el cacao y la mantequilla derretida y mezclamos hasta que no queden grumos. Si veis que quedan grumos de harina, podéis pasar la masa por un colador fino ya que es muy líquida y así os aseguráis que os queden unas crepes perfectas.
4-Engrasamos una sartén antiadherente con mantequilla y la calentamos. Cuando está bien caliente echamos unas 2 cucharadas de masa, dependiendo del tamaño de la sartén, de manera que toda la superficie de la base de la sartén quede bien cubierta. El grosor tiene que ser finito. Cuando veáis que la masa de la sartén cambia de color a un chocolate más clarito y se llena de burbujitas pequeñas, proceded a dar la vuelta a la crepe con una espátula y mucho cuidado para que no se rompa, y la dejáis cocinar un minutito más. La sacáis de la sartén y seguimos haciendo lo mismo hasta que se nos acabe la masa. No os preocupéis si las 2 primeras crepes no os salen bien, es normal, os las podéis comer igual, y las siguientes ya saldrán más bonitas. Hay que ir engrasando la sartén cada vez que veáis que es necesario. A mí me han salido 25 crepes y sólo he tenido que engrasarla 3 veces.
5- Vamos apilando las crepes en un plato y reservamos hasta que se enfríen. Si vais a tardar varias horas a montar la tarta, podéis envolver el plato de las crepes en un paño húmedo y dentro del horno apagado por ejemplo. Así no se resecarán.
6- Para el relleno de la tarta simplemente montamos la nata y si queréis añadir el Kirsch lo hacéis cuando comience a montar, y después seguís batiendo hasta que la nata esté firme. Yo no le he agregado azúcar a la nata, porque me gusta así, pero si queréis endulzarla le agregáis un par de cucharaditas de azúcar glas también cuando empiece a montar.
7- Para montar la tarta, simplemente vamos disponiendo en el plato de presentación una crepe, una capa de mermelada de cereza, una capa de nata, unas cuantas cerezas partidas por mitad, otra crepe, otra capa de mermelada, nata, cerezas y así sucesivamente hasta que terminemos todas las crepes. Yo he dejado la tarta así estilo nude, o desnuda, pero también podéis cubrir los laterales y la capa superior con nata.
8- Para rematar fundimos el chocolate y lo vertemos por encima de la tarta de crepes para que gotee por todos los laterales estilo drip cake, espolvoreamos por encima virutas de chocolate y rematamos con más cerezas frescas de decoración.
9-Os recomiendo que refrigeréis la tarta montada al menos 2 horas para que las crepes se asienten con el relleno y así al cortar no se nos desmorone.


Espectacular, verdad? Habéis visto qué corte? Me recuerda a los helados Contesa que comía de pequeña. Animaros que vale mucho la pena y ya veis que es fácil de hacer.

NOTA: La receta de las crepes de chocolate es de Mirta de Dulce Sentimiento y la podéis ver aquí.

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Besos chocolateros y nos vemos en Septiembre, en Agosto los hornos de La Chocolaterapia cierran por vacaciones.

Comentarios

  1. ¡¡Hola chicas!! La tarta Selva Negra es una de mis favoritas, no la he probado nunca con crepes, y me encanta la idea. Además, estupenda para no encender el horno, que con estas subidas de temperaturas, a muchos no les apetece ni verlo en pintura. Yo lo sigo encendiendo aún así, sigo horneando, pero al blog también estoy subiendo recetas sin horno por la pereza que sé que les da a muchos.
    Con horno o sin él, esta receta es toda una delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Nos hace muy feliz que te haya gustado nuestra receta! Si la tarta Selva Negra es una de tus favoritas no debes dejar de probarla. Nos encantaría ver cómo te queda! Besos bonita! Y feliz verano!

      Eliminar
  2. Una tarta preciosa y de lo más rica que tiene que estar Laura! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *