La receta que hemos usado en esta ocasión está basada en la Pannacotta saludable de dos sabores de Sana y dulce repostería, como veis nosotras la hemos hecho solo con chocolate y le hemos añadido la menta. Hemos usado menta fresca que puedes comprar en el super o una maceta en tu vivero más cercano, son muy económicas y así la tenemos para para realizar otras recetas. Pero si no encuentras o no quieres usar menta fresca, puedes utilizar un chocolate con menta ya incorporada.
Receta
Ingredientes para 6-7 pannacottas:- Hojas de menta frescas
-420 ml de leche semidesnatada
-420 ml de leche evaporada
-8 láminas de gelatina
-70 gr de azúcar moreno
-80 gr de chocolate negro 70% cacao
Para la decoración:
- Hojas de menta frescas
- 8-10 galletas oreo trituradas
-Caramelos en forma de piedras
Elaboración:
1. Vamos a comenzar infusionando la leche con las hojas de menta para que cojan todo el sabor. Para ello ponemos toda la leche (semidesnatada y evaporada) y las hojas de menta lavadas en un cazo y calentamos hasta que empiece a hervir, entonces apartamos del fuego y tapamos el cazo. Dejamos reposar al menos un par de horas, si quieres un sabor más intenso déjalo de un día para otro en la nevera.
2. Pasado el tiempo de reposo, retiramos las hojas de menta de la leche (puedes colar si es necesario) y volvemos a calentar la leche a fuego lento.
3. Por otro lado ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Reservamos.
4. Cuando la leche esté más o menos caliente añadimos el azúcar y el chocolate en trozos y removemos hasta que todo se haya integrado bien.
5. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas. Removemos para que se disuelvan y vertemos la mezcla en los vasos con cuidado.
6. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego llevamos a frigorífico de 6 a 8 horas para que cuaje o si lo prefieres de un día para otro.
Para la decoración:
Hacer la decoración es muy sencilla, solo tienes que triturar las galletas oreo y poner un par de cucharadas por cada pannacotta. Luego pon unas hojas de menta limpias en el centro como si fuese una planta que acaba de salir de la tierra y por último unos caramelos en forma de piedras para terminar la decoración. Ésto último es opcional y al principio no pensábamos ponerlas, pero las vimos en la tienda de chuches y son perfectos para dar el toque final, además tienen sabor a caramelo de naranja y estaban muy ricas, si las encontráis no dudéis en usarlas para estas pannacottas porque quedan ideales y a la gente les van a encantar.
Esto ha sido todo por hoy, esperamos que os haya gustado la receta, y así ha sido, no os podéis perder la receta de las Pannacottas de Chocolate Blanco que os dejamos hace un tiempo pero que también estaban increíbles. Y no olvidéis que si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.
Muchos besos y Feliz verano Chocolater@s!!
Lidia
Muchos besos y Feliz verano Chocolater@s!!
Lidia
Que ilusión me hace que te haya podido ayudar con esa preciosa receta de Pannacotta!! Tienen una pinta increíble y las fotos como siempre una preciosidad!! Muchos besos y feliz verano!
ResponderEliminarMuchas gracias Raquel!! La verdad que estaban buenísimas y la pannacotta queda super suave, vamos que nos encantó. Muchos besos y gracias por pasarte!! Feliz verano a ti también
EliminarMenuda presentación más original y lo rica que tienen que estar! Besos guapa
ResponderEliminar