La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Arañas y murciélagos de hojaldre con chocolate para Halloween


Hoy toca otra receta para Halloween y poder daros ideas para que podáis sorprender a vuestros amigos Zombis 🧟‍♀️ ... Dráculas 🧛 o Fantasmas 👻jajaa... 

Seguro que a más de uno, le va a encantar estas arañas y estos pequeños murciélagos muy chocolateros, que no pueden ser más fáciles de preparar, con los que vamos a aprovechar lo máximo posible las láminas de hojaldre, con los que están hechos
 
La verdad que mi idea era hacer solo las arañas 🕷, pero conforme iba haciendo los cortes y viendo toda la masa sobrante, mi cabeza solo pensaba en cómo podía aprovecharla haciendo algo de la misma temática. 

Una vez que tenía las piezas en otra bandeja de horno... ¡vi la luz! (o mejor dicho los murciélagos 🦇 jajaa) y solo tuve que cortar dos pequeños triángulos a cada trozo sobrante, para simular la cabeza y ¡listo! El toque maestro lo daría después... él lapiz de chocolate, para hacerle los ojillos y los colmillos. 

Las arañas también son muy fáciles de preparar como veréis en el vídeo de la elaboración. Cada una tiene vida propia (las cosas como son...) y algún diablillo me ha dicho que parecen cangrejos en lugar de arañas y desde entonces... ¡solo veo cangrejos! 😆 jajaa... pero chocolovers... ¡esto es Halloween! la mejor época del año para iniciarse en la cocina y poder tener la excusa de decir aquello de... "es halloween cariño... las elaboración tiene que ser un poco así... tenebrosas e imperfectas" jajaa... 

Así que mis queridos cocinillas... Si tenéis hojaldre y un bote de cacao y avellanas... no tengáis miedo de hacerlas, porque salgan como salgan... ¡Estarán de puro vicio!

Venga... es la hora de cocinar... ¡Vamos allá!

Receta: Arañas y murciélagos de hojaldre con chocolate para Halloween

🍴 Raciones:
12 unid.
⌛ Elaboración:
15 min.
🔥 Cocción:
12 min.

Ingredientes

  • 150 gr aprox. de crema de cacao y avellanas de Nocilla
  • 2 láminas rectangulares (o cuadradas) de hojaldre refrigeradas
  • 1 huevo batido
  • Azúcar
  • Lápices de chocolate para decorar Dr.Oetker Repostería 

Elaboración

  1. Estira 1 lámina de hojaldre y cubre con la crema de cacao y avellanas generosamente. A continuación, coloca sobre ella, la segunda lámina de hojaldre.
  2. Divide y corta con un cuchillo el hojaldre en 4 partes iguales. Coloca un vaso pequeño en el centro de cada una y corta en los lados más anchos que quedan a cada lado de los vasos, 4 tiras que simularan las patitas de las arañas.
  3. Retira con cuidado el hojaldre sobrante y coloca sobre papel de hornear (estos trocitos serán los que usaremos para hacer los murciélagos). Para darles un poco más de forma, corta en la zona contraria, al corte donde se encontraba el vaso, unos pequeños triángulos que simularan la parte de la cabeza de los murciélagos (no te preocupes que todo te lo dejamos en un vídeo explicativo del paso a paso al final de la receta, en cuanto la tengamos lista).
  4. Antes de retirar el vaso de las piezas de las arañas, dobla cada tira un para de veces, para darle volumen y más gracia.
  5. Ahora, pincela todas las piezas con huevo batido y esparce un poco de azúcar por encima.
  6. Hornea a 190º cada bandeja unos 12 minutos y deja que se enfríen sobre una rejilla. 
  7. Una vez que enfríe dibuja los ojillos y los colmillos de las arañas y los murciélagos con los lápices de chocolate y ¡A disfrutar!

Si os gusta esta receta no os podéis perder todas las que tenemos para Halloween en la chocolaterapia... pulsa aquí para verlas 👻

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.


Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *