La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Bienvenido Otoño

Club Chocolovers Magazine: Receta y Entrevista a Evelynmpi

¡Buenos días Chocolovers! Hoy volvemos con nuestro querido Club chocolovers Magazine, un lugar de encuentro con aquellos que en un pasado, nos tomábamos un tiempo para conocer un poquito más a las personas que hay detrás de la pantalla. Aquellas que compartían lo que hacían y que con el paso de los días... se convertían en parte de nuestra familia virtual. 

Sin embargo el tiempo, las prisas del día a día... ha cambiado el ritmo de nuestra vida y buscamos esa información rápida que las redes nos da... pero sabemos que todavía quedan muchas personas, que se preocupan por tener y mantener ese vínculo que hay detrás de las pantallas y por eso creemos, que son tan especiales estos encuentros virtuales con todos vosotros y os damos las gracias, por acompañarnos en cada uno de ellos.

Hoy nuestra nueva protagonista este mes y que seguro conoceréis es Evelyn de @evelynmpi y como ya sabéis... no viene sola, trae una receta de cookies que os van a encantar y alguna más especial que ella misma nos cuenta, de todas las que tiene en su recetario.

 


A Evelyn como os hemos dicho antes... seguro que la conoceréis, no solo por participar con muchas de sus recetas con chocolate en nuestros recopilatorio mensual, si no porque desde hace mucho tiempo, comparte en su blog Cocina para burros, su buen hacer en las cocinas, a parte de saber transmitir de una forma muy especial y personal, cada una de ellas, a través de su cámara.

Disfrutamos mucho de sus fotografías, porque nos transportan hasta aquel lugar o momento que ella quiere llevarnos, sin decir... que sus recetas, son una ricura y que nos encantan. Así que estamos muy felices de tenerla como parte de nuestra familia del Club Chocolovers Magazine y vamos a conocerla un poquito más, tomando un rico chocolate caliente, para amenizar un ratito de charlar con ella...

¡Vamos allá!


1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de @evelynmpi

Detrás de @evelynmpi está Evelyn. Tímida, a la vez que impulsiva, algo impaciente, demasiado sincera y muy apasionada de lo que me gusta. Nací en un pueblo marinero del norte de la provincia de A Coruña, pero hace 14 años dejé el mar por mi pareja y el verde de la naturaleza. Trabajé en peluquería hasta hace 6 años que nació mi hija y junto con su hermano de dos añitos ocupan casi todo mi tiempo. El resto, lo paso entre fogones y objetivos, cuando algo te apasiona las horas se pasan volando. Aunque no dejo lo salado por el dulce, soy muy lambona, como llamamos en Galicia a los golosos. Invítame a unos huevos fritos con patatas y chocolate de postre y seré feliz!

2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica? 

Pasar tiempo con mis hijos y mi pareja es mi pasatiempo favorito. Disfruto con todo lo relacionado con la cocina y la fotografía, ojear libros y revistas y seguir aprendiendo y practicando con todos los cursos de fotografía que puedo hacer. También me encanta jugar a las cartas, seré una jubilada que echa horas con el tute o la subasta. Si no me da el sueño, ver alguna serie romántica o de intriga y misterio para acabar el día es muy buen plan.

3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo? 

Creé mi blog en julio de 2011, hace un montón de años, pero lo recuerdo como si fuera ayer. Fue como si de repente descubriera que podía escribir recetas por internet y me lancé a ello. Ni siquiera tenía horno en casa ni una cámara decente, pero sí muchas ganas. Desde entonces publiqué más de 500 recetas, aunque por falta de tiempo ya hace unos años que lo tengo muy abandonado. Dos años después de crear el blog me uní a instagram donde compartía las recetas que publicaba y poco a poco empecé a hacer fotografías no solo de las recetas. Un bodegón de frutas, una escena otoñal, la magia navideña... la fotografía gastronómica se convirtió en parte de mi y espero que lo siga siendo mucho tiempo.

4. ¿Cuál de todas tus recetas, es tu preferida?

 Esa es una pregunta muy complicada, pero me voy a quedar con los Rollos de limón con lemon curd. Junto con el chocolate los postres de limón son mis favoritos. Además es una fruta que adoro, hasta hice un pdf el año pasado dedicado al limón. "Lemon Lover" le puse de título. Estos rollos son pura delicia de limón, una masa muy esponjosa con una crema adictiva y el punto extra del glaseado. Si os gusta este cítrico, no dejéis de probarlos!

5. ¿Y la mejor receta con chocolate? 

Pues la verdad es que no hace falta complicarse mucho para quedar conquistada por el chocolate. Terminar cualquier celebración con una mousse es de lo mejor que hay y ésta es tan cremosita y con el punto de chocolate perfecto para mi.


 6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cúal es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo? 

Me encantan los cuadraditos de chocolate con leche con relleno cremoso de LINDT. Y Los bombones LINDOR de chocolate con leche son mi perdición. En navidades mi madre siempre los compra especialmente para mi. Para postres suelo usar los chocolates VALOR.

7. ¿Cómo te gusta más disfrutar del chocolate... tal cuál o acompañado de otros ingredientes? Y si es así... ¿Cómo te gusta más combinarlo en repostería?

Con churros, jejeje. Una taza de chocolate con churros en un día frío de invierno es lo mejor que hay! En tabletas o bombones lo prefiero solo. En repostería me gusta combinarlo con dulce de leche para galletas o en brownie, que es de mis dulces favoritos. En bizcochos o masas con naranja, pistachos y calabaza queda ideal.

8. Y por último... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera? 

Disfrutar de lo que hago e ir viendo lo que me depara día a día, sin presiones. Como dice el refrán "las cosas de palacio van despacio".

Pues sí que es verdad, la vida pasa tan rápido, que para qué correr más... Nos ha encantado conocer un poquito más a Evelyn y ahora sí, vamos con su receta.

Receta: Cookies cargaditas de pepitas

🍴 Raciones:
 15/20 unid.
⌛ Elaboración:
1 hora
🔥 Cocción:
 12 min.

Ingredientes

275gr Harina
250 gr de Pepitas de chocolate
150 gr de azúcar moreno
140 gr de mantequilla
50 gr de azúcar blanco
25 gr de cacao en polvo
1 huevo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de pasta de vainilla
Pizca de sal

Elaboración

  1. Lo primero derrite la mantequilla con los dos azúcares y añade el huevo. Incorpora el resto de ingredientes (dejando unas cuantas pepitas para luego decorar) y amasa hasta que se integren.
  2. Forma bolas con la masa y aplástalas un poco y colócalas en la bandeja del horno, sobre papel vegetal. 
  3. Hornea a 180º unos 12 minutos y en el último momento, coloca algunas pepitas por encima de las cookies, y deja enfriar sobre una rejilla. ¡A disfrutar!
Para más info y fotos de esta receta, visita la original pinchando aquí.
Desde aquí, queremos agradecer a Evelyn  @Evelynmpi por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas... 


Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas con nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *