¡Hola chocolateros! Hoy os traigo una receta que os hará la boca agua y os dejará con ganas de más. Imaginaos un bizcocho esponjoso y húmedo, con el intenso sabor del chocolate, combinado con la dulzura del dulce de leche y el toque exótico del coco. Lo mejor de todo es que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, ¡en el microondas! Perfecto para esos momentos en los que el antojo de algo dulce y delicioso no puede esperar. ¿Listos para descubrir cómo hacer esta maravilla en pocos minutos? ¡Vamos allá!
Para preparar esta receta he utilizado el Chocolate Negro de Repostería de Dr. Oetker
Receta: Bizcocho de Chocolate al Microondas con Dulce de Leche y Coco
🍴 Raciones:
8 unid.
8 unid.
⌛ Elaboración:
10 min.
10 min.
🔥 Cocción:
6 min.
6 min.
Ingredientes del Bizcocho
- 100 g de chocolate negro
- 125 g de mantequilla
- 3 huevos
- 100 g de azúcar
- 75 g de harina
Ingredientes para la Decoración
- Dulce de Leche
- Coco rallado
Elaboración
- Derrite el chocolate y la mantequilla en el microondas, a intervalos de 20 o 30 segundos. Remueve bien para que queden ambos ingredientes perfectamente integrados.
- Bate muy bien los huevos con el azúcar. No es necesario que doblen su volumen, solo que el azúcar se disuelva muy bien.
- Incorpora la harina y la levadura tamizadas con movimientos envolventes hasta que quede una masa homogénea.
- Por último, añade el chocolate y vuelve a remover muy bien hasta que quede una masa muy lisa.
- Vierte la masa en un molde apto para el microondas y hornea 6 minutos a máxima potencia.
- Deja enfriar, desmolda y decora con el dulce de leche y el coco rallado a tu gusto.
El microondas es un electrodoméstico que ha revolucionado la cocina moderna, y no solo para calentar sobras. Cuando se trata de hacer postres, el microondas se convierte en un aliado insuperable, permitiéndonos preparar delicias en cuestión de minutos. No necesitas precalentar el horno ni esperar largos tiempos de cocción. En pocos minutos, puedes tener un postre listo para disfrutar. Esto es perfecto para esos momentos en los que tienes un antojo de algo dulce pero no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Desde mug cakes hasta brownies, pasando por flanes y galletas, las opciones son casi infinitas.
Si os gusta esta receta no os podéis perder el MUG CAKE DE CHOCOLATE CON CARAMELO SALADO, o el MUG CAKE DE CHOCOLATE BLANCO CON FRAMBUESAS.
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook y no olvidéis participar en nuestro Chocolovers Magazine, con vuestra receta con chocolate... ¡Os esperamos! 🍫
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.