¡Hola, chocolater@s! Primera recetuqui de noviembre y por aquí ya empieza a oler a Navidad, ¿verdad? Después de un Halloween alocado con fantasmitas y todo, este mes abrimos nuestro recetario con un bizcocho delicioso, sencillo, esponjoso y lleno de chocolate. Este bundt cake de pan de especias con chips de chocolate, caramelo y avellanas va a ser irresistible para toda la familia. ¿Te vienes a verlo?
Noviembre es el mes por excelencia del bundt cake, esos bizcochos que se hornean en esos moldes tan bonitos llamados "bundt" que, como ya sabrás, tienen como características su forma de corona y su chimenea interior en el centro. Los hay de mil formas y también de muchas marcas pero, para mí, los mejores son los de Nordic Ware, una empresa americana con base en Minnesota y que distribuye a todo el mundo. Cada año sacan modelos nuevos y como soy fan total de ellos, siempre hago que me regalen por mi cumple o por Reyes alguno. ¡Me encantan! ¿Y a ti?
El día 15 de noviembre se celebra el Día del Bundt Cake y nosotras empezamos desde ya a celebrarlo. Nunca es mal día para un buen bizcocho, con una forma preciosa, ¿a que sí?
En esta ocasión he elegido un bizcocho con mucho sabor a especias, que me encanta, y que nos va adentrando en el invierno, los días más cortos y fríos, tardes de mantita y peli y, por supuesto, una bebida calentita con un buen trozo de bizcocho para la merienda. El pan de especias es un bizcocho, típico francés, que se elabora con una serie de especias. En la receta encontrarás el enlace a mi receta casera de especias para este bizcocho que lleva, entre otras, cardamomo, pimienta de Jamaica y anís estrellado. Ni te cuento cómo huele tu cocina cuando te pones a hornear este bundt. ¡Ummm!
Por si no te has dado cuenta, el pan de especias es muy parecido al "gingerbread" que por estas fechas ya empieza a aparecer por toda Europa en forma de galletas de hombrecillos. Aquí te dejamos nuestra versión más chocolatera. Y, mientras se te hace la boca agua con esas galletitas, vámonos al lío con nuestra receta de hoy. ¡Preparada, lista, allá vamos!
Receta: Bundt cake de pan de especias con chips de chocolate, caramelo y avellanas
🍴 Raciones:
8-10 unid.
8-10 unid.
⌛ Elaboración:
15 min.
15 min.
🔥 Cocción:
50 min.
50 min.
Ingredientes (Bizcocho Bundt)
- 315 gr. de harina de todo uso
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 1/2 cucharaditas de canela molida
- 1 cucharadita de mezcla de pain d'épices (pan de especias)
- 1 cucharadita de levadura química (polvos de hornear)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos L
- 170 gr. de aceite vegetal
- 80 gr. de azúcar moreno
- 150 gr. de azúcar blanca *
- 170 gr. de agua caliente
- 100 gr. de chips Mix Gourmand de Vahiné
*Puedes sustituirlo por 150 gr. de sirope de arce.
Ingredientes (Glaseado)
- 160 gr. de azúcar glass
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de miel
Ingredientes (Decoración)
- Chips Mix Gourmand de Vahiné
Elaboración
Del bizcocho bundt:
- Calienta el horno a 165ºC, calor arriba y abajo, con ventilador.
- En un bol, tamiza la harina con las especias, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reserva.
- En el bol de tu K.A. o con una batidora de varillas, bate los huevos hasta que estén espumosos. Añade el azúcar en forma de lluvia y bate durante 2-3 minutos hasta doblar el volumen.
- Añade el aceite poco a poco y bate hasta obtener una masa esponjosa.
- Echa la mezcla de harina poco a poco y bate a velocidad baja hasta que esté todo bien mezclado.
- Vierte el agua poco a poco y mezcla con una espátula.
- Añade las chips y mezcla con movimientos envolventes con la espátula.
- Vierte la mezcla en el molde de bundt engrasado con spray antiadherente y un poco de harina o con aceite y harina.
- Mete en el horno durante unos 45-50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salgo limpio.
- Saca del horno y deja enfriar en una rejilla durante unos 10-15 minutos.
- Desmolda con cuidado, asegurándotela que los bordes están ya separados del molde.
- Deja enfriar totalmente en la rejilla. Mientras, hacemos el glaseado.
Del glaseado:
- Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener un glaseado denso. Echa primero una cucharada de leche y la miel, y ve ajustando con la otra cucharada de leche si lo quieres más líquido.
- Decora por encima con el glaseado y algunas chips.
- ¡A disfrutar!
Seguro que no hace falta que te diga que este bizcocho lo puedes hacer en cualquier otro molde. Es muy sencillo y tiene un sabor delicioso a especias que, con las chips de chocolate, caramelo y los trocitos de avellanas vas a disfrutar aún más. ¿Cuáles son tus sabores preferidos para Navidad?
Si te gustan los bundt cakes, no te puedes perder todas estas recetas que tenemos en el blog. Pincha aquí para verlas. Si prefieres una versión mini, no te pierdas estos Mini bundts de café y chocolate. Ideal para meriendas con amigos.
Recuerda que nos encanta saber que pruebas nuestras recetas así que puedes avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook, etiquetándonos y mandándonos vuestras fotos.
Y si te apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontrarás toda la información aquí.
¡Hasta pronto, chocolater@!
XOXO
Patricia
Pero q rico
ResponderEliminar