¡¡Hola Chocolater@s!! ¿Cómo lleváis el mes de enero? Vamos a hacerlo un poco más llevadero y darle un toque dulce y chocolateado con estos "Mini Panecillos con pepitas de Chocolate". Me encanta preparar masas y como tenia un bloque de levadura fresca en el frigorífico, que estaba pidiendo a gritos que lo usasen, me puse manos a la obra y este es el resultado. Están deliciosos, con un vaso de leche o un café, ni te cuento. Y puedes congelarlos para consumirlos más tarde, quedan igual de buenos.
Para esta receta he usado Choco Gotas de Chocolate de la marca Hacendado.
Receta: Mini Panecillos con Pepitas de Chocolate
🍴 Raciones:
8 - 10 unid.
8 - 10 unid.
⌛ Elaboración:
25 min.
25 min.
🔥 Cocción:
25-30 min.
25-30 min.
Ingredientes (Prefermento)
- 100 gr. de Harina de Fuerza
- 100 ml. de Leche
- 20 gr. de Levadura Fresca (o 5 gr. de Levadura de Panadería).
Ingredientes (Masa)
- 385 gr. de Harina de Fuerza
- 130 ml. de Leche
- 65 gr. de mantequilla
- 60 gr. de Azúcar
- Prefermento
- 1 Huevo
- 1 cucharadita de sal
Ingredientes (Relleno y Decoración)
- Pepitas de Chocolate
- Huevo batido
- Un chorrito de leche
Elaboración
- Preparamos el Prefermento: en un bol, agregamos la harina, la leche y la levadura, mezclamos bien con una espátula, se va a formar una bola de masa pegajosa. Tapamos con film y reservamos unos minutos. Mientras preparamos el resto de ingredientes.
- En el bol de la batidora, ponemos la harina previamente tamizada, el azúcar y la sal y mezclamos un poco, con el mismo gancho de amasar.
- Agregamos el Prefermento y comenzamos a amasar. A continuación añadimos el huevo y amasamos durante seis minutos a velocidad media-baja.
- Cortamos la mantequilla en dados (te aconsejo sacarla del frigo antes para que no este muy dura) y agregamos la mantequilla durante el amasado de los 6 minutos.
- Transcurridos los seis minutos, vamos a comenzar el amasado, que se divide en tres tandas, con intervalos de descanso, es decir amasamos 5 minutos y dejamos reposar 3 minutos, así hasta 3 veces.
- Completados los tiempos de amasado, formamos una bola con la masa y la dejamos reposar dentro de un bol, que habremos engrasado con un poco de aceite y lo tapamos con film. Dejamos levar en un lugar calentito durante una hora y media o dos, hasta que doble su volumen.
- Una vez nuestra masa ha levado, vamos a dividirla en porciones para formar los mini panecillos. Cortamos la masa, y estiramos cada porción con un rodillo. Introducimos en la mitad de la porción estirada las pepitas de chocolate y formamos el panecillo cerrándolo de forma que las pepitas queden dentro. Disponemos el bollito en el molde o bandeja donde vayamos a hornearlo. Repetimos el proceso con el resto de panecillos y los dejamos levar una hora más.
- Transcurrido el tiempo del segundo levado, hacemos unos cortes a los panecillos, los pincelamos con la mezcla de huevo batido y leche y los decoramos con más pepitas de chocolate.
- Introducimos al horno precalentado 180ºC durante unos 25-30 minutos.
- Cuando la casa huela de maravilla a bollitos es la señal de que están listos, eso y que se vean doraditos con el aspecto que veis en las fotos. Sacamos y dejamos enfriar. ¡Listos para disfrutar!
Si no queréis hacer todo el proceso de una vez, podéis formar los bollos después del primer levado e introducir al frigorífico hasta el día siguiente. Los sacáis del frigo, los dejáis atemperar y levar una hora aproximadamente, después seguiríais los pasos 8, 9 y 10.
Si os gusta esta receta no os podéis perder estos BOLLYCAOS DE NUTELLA o estos BOLLOS DE SANTA LUCIA DE CHOCOLATE (LUSSEKATER)
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook y no olvidéis participar en nuestro Chocolovers Magazine, con vuestra receta con chocolate... ¡Os esperamos! 🍫
Ummm pero w, ricos
ResponderEliminar