La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Verano de Chocolate

Cupcakes Fantasma versión S'Mores






¡¡Hola Chocolater@s!! hoy os traigo una receta especial para Halloween. Si os gusta preparar elaboraciones para esta fecha, estos cupcakes son ideales y quedan deliciosos. Además podéis hacerlos con los más peques como actividad les va a encartar prepararlos. En esta ocasión hemos versionado un postre tradicional americano en forma de cupcakes. El postre original consiste en un sándwich de galleta Graham, Malvaviscos tostados (Marshmallows) y chocolate. Es típico comerlo en los campamentos alrededor de una fogata. Esperamos que os guste esta versión del tradicional S'More americano. 





Para la elaboración de esta receta hemos usado cacao en polvo sin azúcar. 

Receta: Cupcakes Fantasma versión S'Mores



🍴 Raciones:
12 -14 unid.
⌛ Elaboración:
45 min.
🔥 Cocción:
20-25 min.

Ingredientes (Base de Galleta)

  • 90 gr. de Galletas estilo Graham (he usado Digestive)
  • 80 gr. de mantequilla derretida

Ingredientes (Cupcakes)

  • 130 gr. de Harina de trigo
  • 50 gr. de cacao en polvo
  • 190 gr. de azúcar blanquilla
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 2 Huevos L
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 ml. de Aceite vegetal (yo he usado de girasol)
  • 120 ml. de Buttermilk casero (120ml. de leche + 2 cucharaditas de zumo de limón)
  • 120 ml. de agua caliente

Ingredientes (Decoración)

  • Un paquete de Marshmallows
  • Colorante negro alimenticio
  • Soplete

Elaboración

  1. Preparamos la base del cupcake que será la mezcla de las galletas machacadas o molidas con la mantequilla derretida. Rellenamos las capsulas de los cupcakes con una cucharada de mezcla galleta y mantequilla aplastamos bien. Reservamos.
  2. Preparamos la buttermilk casera, vertemos la cantidad de zumo de limón en la leche y dejamos reposar mientras pesamos y preparamos el resto de ingredientes. 
  3. Precalentamos el horno 180ºC, calor arriba y abajo. 
  4. Comenzamos batiendo el azúcar con los huevos, y batimos hasta que la consistencia de la mezcla blanquee y se haga esponjosa, a continuación vertemos el aceite en forma de hilo sin dejar de batir y el extracto de vainilla. 
  5. Agregamos los ingredientes secos que habremos tamizado previamente, e intercalaremos adicciones de la mezcla seca con los líquidos: buttermilk y agua caliente. De forma que comenzamos con la mezcla seca y terminamos del mismo modo. 
  6. Terminamos batiendo la masa que quedará algo líquida con una espátula. 
  7. Rellenamos las capsulas 2/3 de su capacidad e introducimos al horno durante 20-25 minutos. 
  8. Antes de que transcurra el tiempo de horneado, en el minuto 20 o así abrimos el horno y colocamos un Marshmallows encima de cada cupcake. (Omite este paso si decides decorarlos con la segunda opción)
  9. Una vez listos, sacamos del horno y dejamos enfriar unos cinco minutos en el molde. Luego sacamos los cupcakes del molde y los dejamos enfriar sobre rejilla. 

Decoración

Huelga decir que los Marshmallows son muy muy pero que muy pegajosos, y difíciles de manejar. Esta puede ser la parte más laboriosa de esta receta, aunque como ya lo he sufrido yo voy a intentar que no lo sea tanto para vosotros. Os dejo las dos opciones que creo que son menos engorrosas: 
Opción 1: Al final del horneado, abrir el horno y colocar una esponjita o marshmallows encima de cada cupcake, si te decides por esta opción, sigue el paso 8 en la preparación. 
Opción 2: Introducir al microondas cada uno de los cupcakes ya en frio con un marshmallow encima y calentar unos 30 o 40 segundos para que se ablande y se derrita. 
Decoramos algunos marshmallows que harán de fantasmas con el colorante alimenticio y con ayuda de un palillo dibujamos una boca y los ojos. 
Pegamos el marshmallow encima de cada cupcake que tiene el otro derretido. 
Utilizamos el soplete para darle un toque tostado y delicioso. 







Si os sobra mezcla de galleta, también podéis usarla para la decoración. Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a probarla y elaborarla con vuestros peques. 

Si os gusta esta receta no os podéis perder estos "Fantasmas de Trufa de Chocolate", o estos "Donuts Fantasma Saludables"

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook y no olvidéis participar en nuestro Chocolovers Magazine, con vuestra receta con chocolate... ¡Os esperamos! 🍫




  By:  Marisa Candelas

Visítala en...
Mi Dulce Valentina

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *