viernes, 21 de abril de 2017

Mousse de chocolate blanco y lima


¡Hola dulceros! ¿Que tal ha ido la Semana Santa? Aquí en Sevilla hizo tan buen tiempo que me apeteció preparar algo fresquito.



Si no tenéis ganas de encender el horno y os apetece un postre fácil y rápido, podéis hacer esta Mousse de chocolate blanco y lima. ¿Queréis adelantar el verano con este postre?
INGREDIENTES (para 4 personas):

250 gr de chocolate blanco para fundir
350 ml de nata para montar
1 hoja de gelatina
Zumo de 1 lima
Hojas de menta para decorar

ELABORACIÓN:

1. Ponemos la hoja de gelatina en agua fría para que se hidrate.
2. Calentamos 50 ml de nata en un cazo y cuando de el primer hervor lo retiramos y añadimos la gelatina bien escurrida de agua. Removemos hasta que se funda.
3. A continuación, troceamos el chocolate blanco y lo fundimos al baño maría o en el microondas, en intervalos de 30 segundos.
4. Cuando esté fundido, le añadimos la mezcla de nata y gelatina y mezclamos bien.
5. Exprimimos el zumo de la lima y lo integramos en la mezcla.
6. En un bol aparte, montamos el resto de la nata con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que esté firme. Añadimos la mezcla de chocolate y con una espátula y movimientos envolventes, lo integramos todo bien.
7. Pasamos la mezcla a los vasitos o copas donde queramos servir la mousse. Podemos hacerlo con una cuchara o ayudarnos con una manga pastelera.
8. Llevamos al frigorífico un mínimo de 4 horas, hasta que la mousse esté cuajada.


4 comentarios:

  1. Mmmm niñas, Olguita!! Qué delicia de mousse, fácil y fresquita, definitivamente no hay quien pueda resistirse a ella, al menos yo no jejeje
    Me encanta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues ya sabes, a hacerla porque está tremenda!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Riquísima¡¡ esta mousse tiene na pinta fabulosa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario al final de la receta, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS por dejar el tuyo! IMPORTANTE: Los comentarios con enlaces a otras web, serán eliminados, gracias.