La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Recetas Deliciosas

Batido de chocolate y avena

 
¡Hola dulceros!
Volvemos una semana más a endulzaros la semana. Últimamente no nos bajamos del carro de la avena, pero es que es tan versátil y se pueden hacer tantas recetas ricas y saludables, que nos gusta mucho experimentar con ella! Tenemos muchas más ideas que os iremos trayendo poco a poco.


La receta de hoy es un Batido de Chocolate y Avena que hemos probado para el desayuno y resulta muy completo, por el aporte de hidratos de carbono y fibra que nos da la avena, por las grasas saludables del cacao y la fuente de proteínas de la leche.


RECETA:

Ingredientes (para 1 persona):

300ml de leche de avena o cualquier leche que os guste
40gr de copos de avena
1 cucharada de harina de avena o salvado
2 cucharadas colmadas de cacao en polvo soluble El Granero Integral
1/2 cucharadita de canela
1 cucharada de sirope de ágave (opcional)

ELABORACIÓN:

1. Ponemos en un bol o en el vaso de la batidora la leche de avena, los copos de avena, la harina o salvado y el cacao en polvo, mezclamos y tapamos. Dejamos reposar toda la noche o al menos 3 horas, en la nevera. De esta forma la avena se hidratará y estará más blandita.
2.  Al día siguiente, batimos todos los ingredientes juntos un par de minutos, hasta que quede una mezcla  bien homogénea y cremosa. Al ser un batido no queda muy espeso al principio, pero si dejamos reposar unos minutos, la harina de avena actuará y hará que espese más, quedando una textura muy agradable.
3. Probamos nuestro batido y si queremos añadimos sirope de ágave para endulzar más. El cacao soluble de El Granero Integral, va endulzado con panela, pero si usáis cacao en polvo sin azúcar, tendréis que añadir endulzante. Yo os aconsejo sirope de ágave crudo o stevia líquida, así nuestro batido sigue siendo saludable, sin prescindir del sabor dulce!
4. Le damos un toque de canela en el último momento, y servimos!
5. Como los ingredientes habrán reposado en la nevera, ya estará fresquito, pero si lo queremos más frío, podéis triturar todo con un par de cubitos de hielo. Si por el contrario, os apetece un batido calentito, cuando hayamos batido todo bien, pasamos la mezcla a un cazo a fuego medio, y dejamos unos 5 minutos, removiendo continuamente porque al llevar la harina de avena, espesará al calentarse. De verdad...¡es una delicia!


Comentarios

  1. Les he demostrado a mis hijos gracias a
    esta web que es mejor tomar batidos de frutas y enriquecerlos con nueces, yogurt, chía, avena y miel, que andar tomando los benditos protein powder. Así que juntos hemos creado las combinaciones más deliciosas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *