¡DULCEROS! ¡YA ESTÁ AQUÍ LA NAVIDAD! De parte de todas las chicas de La Chocolaterapia os deseamos unas felices fiestas y que lo paséis genial estos días.
La receta que os traigo hoy es típica de estas fechas y perfecta para sorprender a todos en la cena de Nochebuena. ¿A quién no le gusta el tronco de Navidad? Pues este es Red Velvet y con chocolate blanco... ¡Para chuparse los dedos!
RECETA:
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 5 huevos
-120 gr de azúcar
- 110 gr de harina
-10 gr de cacao puro en polvo Valor
-Una pizca de sal
-Colorante rojo
-1 cucharadita de escencia de vainilla
INGREDIENTES PARA LA GANACHE:
-360 gr de chocolate blanco
-168 ml de nara para montar
ELABORACIÓN:
1. Precalentamos el horno a 170º y preparamos una bandeja con el papel de horno.
2. Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar.
3. En un bol a parte, batimos las yemas con el resto del azúcar unos 7 minutos, hasta que blanquee y doblen su volumen.
4. Vamos añadiendo las claras montadas a las yemas y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes, con cuidado de que no bajen de volumen.
5. Añadimos la esencia de vainilla y el colorante rojo y mezclamos hasta tener un color rojo intenso.
6. Tamizamos sobre la mezcla la harina y el cacao y mezclamos bien hasta que no quede ningún grumo.
7. Vertemos la mezcla en la bandeja, repartiéndola bien por todos lados, dejándola bien lisa.
8.Metemos al horno precalentado unos 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos.
9. Aún en caliente, ponemos otro papel de horno sobre el bizcocho y le damos la vuelta. Quitamos con cuidado el papel de horno que hemos usado para hornearlo y con ayuda del otro papel lo vamos enrollando para que el bizcocho se enfríe con la forna del tronco, así después no se nos romperá.
10. Para la ganache, cortamos el chocolate en trocitos y lo ponemos en un bol. Calentamos la nata en el microondas hasta que hierva y la vertemos sobre el chocolate. Removemos hasta que se funda y tapamos con papel film a piel, dejándola enfriar a temperatura ambiente.
11. Cuando la ganache haya enfriado, la metemos al frigorífico unos minutos para que enfríe más y podamos montarla con las varillas.
12. Desenrollamos el tronco y rellenamos con una capa de ganache bien lisa. Volvemos a enrollar de nuevo y cortamos los extremos que están más imperfectos. En uno de los extremos haremos un corte más grueso, para ponerlo en el lateral del tronco.
12. Desenrollamos el tronco y rellenamos con una capa de ganache bien lisa. Volvemos a enrollar de nuevo y cortamos los extremos que están más imperfectos. En uno de los extremos haremos un corte más grueso, para ponerlo en el lateral del tronco.
13. Por último, cubrimos todo el tronco con el resto de la ganache. Podéis hacer las hendiduras de la corteza con un palillo o tenedor o espolvorear todo con coco rallado como en este caso, para darle un aspecto nevado.
Nos ha gustado mucho este tronco chicas!! Original y con sabores de lujo!!! un besote!!!!
ResponderEliminar