La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Chocolovers Club: Receta + Entrevista a Dulces para un ángel


¡Buenos días! Cerramos el mes de enero con una nueva edición de nuestro espacio Chocolovers Magazine, con una receta que seguro que os va a encantar, que viene acompañada de una entrevista entrañable de una madre muy luchadora y dulce... como es Marta del blog Dulces para un ángel.

Ella es otra de nuestras Chocolovers que cada mes... nos regala sus recetas con chocolate... ya sea con más o menos cantidad... es raro que no los acompañe, con una pincelada de este ingrediente, que nos vuelve locas en estas cocinas... por ello... Marta... también tenía que entrar en nuestro Club... como ya están otros compañeros y que poco a poco... iremos incluyendo más miembros... para hacer de este espacio... una gran familia unida por el chocolate..


¿No conoces a Marta? Bueno... seguro que si te gusta hacer postres en casa... alguna vez has tenido que dar con alguna de sus dulces recetas... pero sí no es así... hoy te invitamos a que conozcas su lado más personal... y quien se esconde detrás del blog Dulces para un Ángel... Empezamos...

1. Nosotras ya te conocemos un poco... pero seguro que hay cosas… hobbies y demás que no sabemos… ¿Cuéntanos como es Marta Sánchez y su día a día?
​Pues no trabajo fuera de casa, pero al final tengo siempre mil cosas por hacer. Además de ocuparme de la casa y de mis hijos tenemos una empresa familiar de fontanería donde ayudo en la parte administrativa. Formo parte de la junta de nuestra asociación (asociación síndrome de angelman) como vocal, en la que llevo entre otras pequeñas cosas las redes sociales, actualizar la web y recibir el correo... y además asisto a clases de Pilates que necesito para sobre llevar la carga que hago muchas veces con Marcos. Todo esto, lo compagino con llevar un blog, realizar mis recetas, redactar, fotografiar y publicar. Con mucha organización, disciplina y trabajo se llega a casi todo, a veces es agotador!

2. Dulces para un ángel, es un nombre muy personal y especial para ti, que le distes a tu blog… ¿Nos puedes contar la historia que hay detrás, para quien no la conozca?

Pues el blog comenzó con la idea de dar a conocer el síndrome de Angelman a todo el mundo. Siempre me ha encantado hacer recetas de postres y pensé que con la excusa de compartir recetas también podría aportar mi granito y que todo el mundo se implique o conozca nuestra causa. Tenemos las esperanzas puestas en que se consiga algún tratamiento para que nuestros ángeles mejoraren  su calidad de vida. No creo en una cura pues la causa es neuro-genética pero si algo que les ayude;  hay varias investigaciones en marcha lo que nos hace soñar con que lo consigan.

3. Eres una madre dedicada a tus dos hijos… ¿Cuáles de tus postres les gustan más a ellos?
Javi el mayor no es muy de dulces, ni siquiera de pequeño, pocas chuches ha comido pero de las recetas que hago lo que más le gustan son las galletas, bollería y cualquier cosa que lleve chocolate. A Marcos le vale todo, no le pone pegas a nada! jeje bueno, la verdad es que las galletas puede que sea lo que menos por su textura crujiente pero eso tiene solución si lo metes en leche para que se ablande 😉

4. La fotografía, junto a la elaboración de dulces… es algo que destaca en tus redes… ¿Con cuál disfrutas más?
Pues ​he de deciros que disfruto mucho con las dos pero si tengo que elegir me quedo con la repostería, con la fotografía me siento más insegura porque no me gusta hacer el mismo tipo de fotos y eso conlleva mucho más trabajo y dedicación. Ahora tardo muchísimo más en hacer unas fotos y editarlas que lo que puedo tardar en hacer casi cualquier receta! Pero la verdad es que me merece la pena cada segundo invertido cuando veo el resultado, voy evolucionando poco a poco y estoy muy contenta con mis últimas fotos.

5. Si tuvieras que darle un consejo de cómo cuidar a los seguidores, a alguien que empieza en este mundo blogger… ¿Cuál sería?
La constancia y ser regular en las publicaciones. Responder a las preguntas que les surgen a los seguidores de las recetas publicada lo más rápido posible y enseñarles todo lo que sabes, no tener secretos, eso los seguidores lo valoran mucho.

6. Aquí viene la pregunta que está siendo más difícil para nuestro chocolovers… ¿Cuál de todas las recetas que tienes en tu blog te gusta más y por lo tanto… nos aconsejarías preparar uno de estos días?
Que difícil! Yo si me tengo que quedar con algo es la bollería, los cinnamon rolls, brioches... pero una de mis recetas preferidas del mundo mundial son los Triángulos de chocolate, un poco laboriosos pero merece la pena cada segundo!

7. El chocolate es el ingrediente que te trajo hasta nosotras… pero… ¿Cuál es el ingrediente que realmente te gusta y no puedes prescindir en tu cocina?
Hago tantas cosas diferentes que es muy dificil decidir por uno, la mayoría son ingredientes básicos que nunca faltan en casi cualquier cocina, una buena harina de fuerza, especias, frutas.... son los básicos que no pueden faltar.

8. Para terminar… Este año acaba de comenzar… ¿Algún proyecto en mente, que quieras compartir con todos nosotros?
Pues no tengo ninguno en especial, seguiré compartiendo mis recetas y evolucionando en mis fotos, me hace muchísima ilusión dejar esa huella. Un buen comienzo de año es empezar con esta entrevista tan cariñosa que me habéis hecho y seguir disfrutando de nuestro mundo dulce juntas. Gracias por todo, sois un equipo maravilloso.

¡Gracias a ti Marta! Por ser como eres... y por acompañarnos con tus recetas siempre...

Bueno... y no hay entrevistado... sin que nos traiga una buena receta con chocolate de sus cocinas... Cada vez... nos cuesta más decidirnos por una de ellas y en Dulces para un ángel... no ha sido menos...

Hemos pensado... que después de un mes muy Healthy, que os hemos traído después de las fiestas navideñas... seguro que os apetece ya algo más consistente y especial... puesto que dentro de dos semanas, se celebra San Valentín... Así que creemos que esta Tarta de chocolate... es una receta ideal, para ese día o cualquier celebración especial... Seguro que os encanta...

¡Vamos con la receta!

Receta

Tarta de merengues marmolados (chocolate con nata, queso y frambuesas)


Ingredientes de bizcocho (Molde 15 cm):
140 gr harina de trigo común
120 gr azúcar blanco
110 ml de buttermilk (100 ml leche con una cucharadita de zumo limón)
110 ml agua muy caliente
100 gr de aceite de oliva suave
40 gr cacao puro en polvo sin azúcar
 2 huevos
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de pasta de vainilla
1/4 cucharadita de sal

Ingredientes tarta de queso:
200 gr queso crema tipo Philadelphia
50 gr azúcar blanco
1 huevo
1 cucharadita de pasta o esencia de vainilla
1 puñado de frambuesas frescas

Ingredientes merengues marmolados:
120 gr de azúcar blanco
40 gr de chocolate negro 70%
2 claras de huevo a temperatura ambiente (unos 50-60 gr)
2 cucharaditas de cacao puro en polvo
1 pizca de cremor tártaro o unas gotas de limón
  
Ingredientes crema de nata y mascarpone:
250 ml de nata para montar min. 35% MG bien fría
250 gr de queso mascarpone bien frío
120 gr de azúcar glasé

Ingredientes ganache de chocolate cobertura:
200 gr de chocolate negro 70%
200 gr de nata para montar 35% M.G. mínimo

Elaboración:
Para los bizcochos; Empezamos haciendo el buttermilk, añadimos a la leche el zumo de limón y reservamos unos 5-10 minutos hasta que se vea con aspecto de cortado.
 En un bol añadiremos en primer lugar todos los ingredientes secos tamizados, a continuación echaremos los huevos ligeramente batidos y el buttermilk (con el aceite previamente mezclado) poco a poco, hasta integrar todo.

 Por último, añadiremos la vainilla, el agua caliente y mezclaremos de nuevo.

Repartimos en dos moldes... (la masa es muy líquida si son desmontables, pon en la base papel de aluminio para que no se salga) y hornearemos unos 30 minutos a 175º.

Una vez listos... dejaremos reposar 10 mint. sobre una rejilla y desmoldaremos. Envolveremos en papel film (aún tibios) y los guardaremos en la nevera hasta el día del montaje.

Para la Cheesecake;
Batiremos ligeramente y despacio, el queso con el azúcar hasta integrar. Añadiremos el huevo y la vainilla y removeremos de nuevo, hasta que la masa sea homogénea. Echaremos la mezcla en el molde previamente engrasado y forrado con papel de aluminio y repartiremos un puñado de frambuesas (Si alguna queda por encima, la meteremos y alisaremos la superficie). Hornearemos unos 25 minutos a 165º y luego con el horno apagado otros 20 minutos más. Sacaremos y dejaremos que se enfríe por completo, antes de envolverla en papel film y meterla en el frigorífico, como los bizcochos.

Para los merengues;
Pondremos las claras en un bol y las batiremos con unas varillas eléctricas y le añadiremos la pizca de cremor tártaro o el limón (para estabilizar las claras).
Cuando empiecen a espumar comenzaremos a agregar el azúcar poco a poco. Una vez agregado todo el azúcar, dejaremos unos minutos batiendo para que se disuelva (unos 5 minutos). Cuando no notemos el granillo del azúcar estará listo.

Mientras derretiremos el chocolate negro. Una vez esté derretido le dejaremos unos minutos para que pierda calor. Luego, le añadiremos el cacao en polvo...

Con una cuchara grande, pondremos un montoncito de merengue en la bandeja de horno (forrada con papel de hornear) y con una cucharilla pequeña tomamos una pequeña porción de chocolate, le daremos forma circular y hacia arriba... para que el merengue coja un poco de volumen. Horneamos unos 40 minutos a 140º. Dejaremos enfriar por completo y guardaremos en una lata metálica.

Para la crema nata y mascarpone; Pondremos la nata y el queso mascarpone a montar con unas varillas eléctricas, cuando esté semi montada, añadiremos el azúcar tamizado e integraremos. Reservaremos en el frigorífico hasta el momento de montar la tarta.

Para la cobertura; Calentaremos en un cazo la nata. Cuando llegue a ebullición, apartaremos del fuego y echaremos el chocolate troceado. Dejaremos un par de minutos y removeremos hasta que se haga una crema lisa y homogénea. Guardaremos en un recipiente con tapa y cuando esté a temperatura ambiente la guardaremos en el frigorífico. Si está fría y solidificada, la podemos meter al microondas unos segundos en la función de descongelar, para que tome textura de untar, como la crema de cacao.

 Montaje;
Nivelamos los bizcochos y cortaremos por la mitad... Pondremos una de las mitades sobre una base para tartas, echaremos un poco de crema y pondremos unas frambuesas frescas por encima. Taparemos con la otra mitad del bizcocho, pondremos un poquito de más crema y la tarta de queso. Después pondremos otro poquito de crema y la otra mitad del segundo bizcocho encima y volveremos a rellenar de crema y frambuesas. Taparemos con el último trozo de bizcocho.

Pondremos una primera capa de ganache por toda la tarta, sin remover mucho, para no traernos las capas de la tarta. Llevaremos la tarta al frigorífico unos 10-15 minutos y volveremos cubrir nuestra tarta, con más ganaché... dejándola lo más lisa posible.
 Decoraremos con los merengues marmolados y unas frambuesas y ¡Lista!

Para más información sobre la elaboración, fotos... y videos que nos ayudará a elaborarla mucho mejor... visita la receta original Tarta merengues marmolados

 Desde aquí, queremos agradecer a Marta de Dulces para un ángel, por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas, con todos nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

  1. Grande Marta, un ejemplo a seguir de constancia, dedicación y amor por lo que hace. Gracias por dejar que se muestre un poco más, que sabemos que le cuesta jeje. Besos equipo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *