La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Mousse de chocolate saludable con 2 ingredientes


¡Buenos días! Hoy os traemos esta rica mousse de muy pocos ingredientes... la base de ella es de solo dos... Un buen chocolate y agua... una receta muy fácil y que la puedes llevar cómodamente a tu terreno... si tienes alguna intolerancia con algún alimento o quieres darle un toque diferente, como hemos hecho nosotras.

Por ejemplo... Puedes hacer solo la mousse y tomarla tal cual... o con un fondo de galletas... como las nuestras... que son saladas y sin gluten... pero las puedes cambiar, por las que utilices normalmente en casa...


 Para darle un toque diferente y darte nuevas ideas... nosotras hemos reemplazado una parte de agua... por licor de ron... (que al chocolate le va de maravilla...) igualmente que con el fondo de galletas... puedes añadirle el licor que más te guste... mezclarlo con café... o dejarlo tal cual...

Para dietas veganas... esta mousse también es ideal... la base de todo está en un buen chocolate puro... y si sigues esta dieta... seguro que conoces una marca de confianza, con la que puedes hacer esta receta... En esta ocasión... Nuestro chocolate... no es vegano... porque puede contener trazas de leche... pero no te prives de esta receta... solo por ello... ya sabes que puedes hacerla con el que usas en casa...

¡Vamos con la receta!

Receta

Ingredientes para dos personas:
200 gr de chocolate de repostería (52% mínimo de cacao) Nestlé
150 ml de agua (o 100 ml agua + 50 ml de ron)
1 ml de sal (opcional)
Galletas saladas Sin gluten para la base (opcional)

Elaboración:
Fundir el chocolate con el agua (y el licor si vas a utilizar)... al baño María. Añadir la pizca de sal remover y poner el chocolate fundido en un bol amplio, para que podamos batir cómodamente.

 Poner este, sobre una bandeja llena de cubitos de hielos y batir enérgicamente hasta que espese y coja cuerpo.

Trocear las galletas y posarlas en el fondo de las copas y echar la mousse... Tapar con papel film y dejar en el frigorífico, un par de horas para que se enfríen.

A la hora de servir, decorar con un poco de más chocolate rallado o virutas y unas hojas de menta si se desea... y ¡a disfrutar!



Para los amantes de chocolate intenso... esta mousse le va a encantar... Quizás... si no te gusta mucho el chocolate negro... te pueda parecer demasiado intenso de sabor... antes de batirlo... (aún templado...) pruebalo y añade un par de cucharaditas de azúcar a tu gusto... Así rebajaras el sabor intenso del cacao...

Esperamos que os haya gustado, la receta de esta semana y os dejamos un par de ideas más... que no os podéis perder, si os gustan esten tipo de postres...

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Un beso, Elisa.

Comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! Vaya receta fácil que nos traes, fantástica. Bueno, yo creo que al mío le pondré azúcar, yo es que, soy de azúcar total, ja, ja, pero bueno, siempre puedo hacerlo con un chocolate con leche para postres, que a ese, no le tengo que añadir azúcar porque ya lleva, je, je. Gracias por la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que con el que lleva leche no lo he probado, ni tampoco con chocolate blanco... ya me han dado ganas... Muchas gracias Isabel... Un beso.

      Eliminar
  2. Qué cosa tan rica, me encanta el chocolate. Me parece una receta estupenda y de las superrápidas.
    Divinos estos vasitos de dulce.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te gusten Patty! Muchísimas gracias guapa... Un beso.

      Eliminar
  3. yo no soy de chocolate negro en exceso . pero esta mousse me ha encantado , se ve muy apetecible
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary! La próxima vez probaremos con otro un poco más dulce... a ver si te gusta... un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *