La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Chocolovers Club: Receta + Entrevista a BeCooking


¡Buenos días! Después de celebrar nuestro aniversario el pasado viernes... seguimos con una nueva entrega del club de chocolovers Magazine... al que sumamos un mes más... un nuevo miembro a esta familia de locos y apasionados por el chocolate, que formamos en estas cocinas...

En esta ocasión os queremos presentar a Beatriz Escat... del blog Becooking... Apasionada por la alta repostería, nos sorprende cada mes... con sus bellas creaciones, como las que os traemos hoy de ella... Una Tarta de Chocolate, caramelo, tofee y cobertura de Nutella, que sabemos os va a encantar..



Si sigues nuestra galería en ig... seguro que la conoces... porque son muchas las recetas con chocolate... que hay de Beatriz y muchas más... bajo el hashtag #chocoloversmagazine

Hoy queremos conocerla un poquito más y no ha dudado en su entrevista, en abrir su corazón, para ello... Así que sin más... vamos a su encuentro... y a disfrutar de un buen rato, con nuestra amiga Beatriz...

1. Queremos conocer un poco más a la autora de estas obras de arte que se muestras en el blog BeCooking... Cuéntanos... ¿Quien y como es Beatriz Escat, en su vida cotidiana?
Mi verdadera profesión es ingeniera informática y hasta hace relativamente poco tiempo desempeñaba un puesto de alta dirección en un gran multinacional española, donde tuve la oportunidad de desarrollar una carrera profesional muy bonita en el ámbito internacional.  Por motivos personales decidí desvincularme de la compañia y dedicarme a mi familia .

Cuando deje mi trabajo, empece a dedicar mucho más tiempo a mi gran afición, la cocina: hice un master en gastronomía y en la actualidad imparto clases de cocina y colaboro con caterings.

En cuanto a mi vida personal , tengo que decir que soy muy afortunada! Llevo 31 años felizmente casada  y soy madre de tres hijos maravillosos: Juan,Paloma y Jorge.

2. ¿Qué fue lo que te animó a abrir un blog y compartir tus recetas?
Llevo cocinando toda mi vida, y me gusta organizar comidas y cenas en mi casa. Hace unos años gane un concurso de cocina en Telva y mis amigos y conocidos empezarón a decirme que abriera un blog y compartiera mis recetas y así surgió la idea.

Al principio me daba pereza ... pero ahora estoy encantada,  el blog se ha convertido en una herramienta muy cómoda , es una forma estupenda de tener organizadas mis recetas y  poder compartirlas.

3. No solo tienes talento para la alta reposteria, si no que también para la fotografia y el estilismo culinario... ¿Con cuál de ellas te sientes más realizada?
Aunque no os lo creáis , hasta hace unos años no había  cogido un cámara en mi vida, de hecho, nunca les hice una foto a mis hijos, siempre las hacia mi marido.

Cuando abrí el blog, me dí cuenta de que las imágenes eran importantes, así que,  con  el fin de que mis platos lucieran, me apunte al curso de iniciación de Sonia Martin.

A día de hoy sigo aprendiendo esta disciplina tan bonita y tan compleja, y aunque me siento más realizada con la repostería, me hace muchísima ilusión cuando alguien elogia una de mis fotos.

4. El chocolate es uno de los ingredientes que sin duda... se ven que te gusta utilizar para tus postres... Pero... ¿Con qué otro te gusta más combinarlo?
Utilizo mucho el chocolate porque en mi casa les encanta y es un ingrediente esencial en la repostería, pero... tengo  que confesar que mi me gustan mas los postres con cítricos y frutas.   A menudo juego mucho con estos sabores y en concreto las  combinaciones que más me gustan son: el chocolate blanco con lima y limón y el chocolate negro con frutos rojos.

5. No hay chocolovers que se escapé sin decirnos... qué receta de todas las que tiene, es su preferida... Hoy te toca a ti... ¿Cuál nos recomiendas?
Sin lugar a dudas mi preferida es la de los tocinillos de cielo, es una receta de mi madre que me recuerda a mi infancia. Mi madre era una gran cocinera y aunque hacia pocos postres, los tocinillos los bordaba, un día le pedí que me enseñará a hacerlos, así que se vino a casa con todos sus cacharros y los hicimos juntas. Todavía recuerdo la ilusión que le hizo cuando le enseñe la receta con su foto publicada en el blog. A los pocos meses nos dejaba.

https://becooking.es/2018/02/04/tocino-de-cielo-y-recuerdos-de-mi-infancia/

6. Una vez que se termina una elaboración... la publicas en tus redes sociales... y finaliza un trabajo ¿Qué es lo siguiente que sueles hacer? ¿Te relajas con algo en concreto... o ya estás pensando en la próxima receta que vas a preparar?
Relajarme yo?  Nunca..., mi marido dice que no se estarme quieta!! jajaja.

Normalmente tengo varias ideas y una lista tremenda de pendientes para hacer . Antes  de terminar  una elaboración ya estoy pensando en la siguiente, además me encanta leer y buscar recetas, para adaptarlas a mi estilo y siempre que puedo dedico tiempo a formarme.

7. Antes de elaborar una receta... ¿Eres de dejarte llevar en la cocina o por el contrario... te gusta tenerlo todo muy bien planificado?
En general soy muy organizada y me gusta tenerlo todo planificado, pero depende de la ocasión y del tipo de cocina. En la cocina del día a día, o cuando estoy probando una receta salada, me gusta dejarme llevar y darle un toque personal a mis platos, muchas veces veo que hay en la nevera  y con lo que encuentro preparo un plato.

Si se trata de una comida especial o cena en casa,  elijo cuidadosamente el menú, el mantel, vajilla flores y hasta el emplatado. Y cuando son encargos o elaboraciones de alta pastelería , planifico hasta el más mínimo detalle, es un método que me funciona muy bien y me permite reaccionar ante los imprevistos.

Tengo un cuaderno donde lo escribo todo, incluso el diseño de la tarta o recetas que voy a preparar. Me hago un esquema en el que decido cono es la base, que interiores y texturas va a tener, cómo ira glaseada y por último la deco que llevará.

8. Y para despedirnos... Nos gustaría saber... ¿Tienes algún proyecto o receta futura en mente, que nos puedas adelantar y contar?
Soy muy inquieta y siempre estoy dándole vueltas a varias ideas... en este momento una de las cosas que tengo en mente es escribir un libro con las recetas de mi madre. Cuando desmonté su casa encontré el cuaderno con sus recetas manuscritas, y son auténticas joyas, que merecen ser compartidas.

Desde luego que nos encantará, poder disfrutar de ese libro, así que estaremos atentas... para ir a comprarlo en cuanto salga a la venta... ¡Esperemos que sea muy pronto Beatriz!

Ahora nos toca ir a cocinas, así que vamos a con la receta original de ella...

Receta

Tarta de Chocolate, Caramelo, Tofee y cobertura de Nutella


Ingredientes (Molde de 20 cm)
Para los bizcochos de chocolate:
342 gr harina de repostería
262 gr azúcar blanquilla
238 gr buttermilk (o 230ml de leche con un buen chorro de limón)
237 gr azúcar moreno
162 gr mantequilla con sal
162 gr agua hirviendo
108 gr chocolate negro de cobertura
76 gr cacao en polvo sin azúcar
18 gr levadura en polvo tipo Royal
5 huevos
Vainilla al gusto


Mousse de chocolate:
200 gr nata 35% MG semimontada
100 gr chocolate negro cobertura al 70%
85 gr nata 35% MG
25 gr yema de huevo
15 gr azúcar blanquilla
2 hoja de gelatina (4 gr)

Mousse de caramelo:
180 gr nata 35% MG semimontada
90 gr nata 35% MG
60 gr azúcar blanquilla
35 gr agua
25 gr glucosa líquida
1,5 hoja de gelatina (3gr)
1 yema de huevo
Una pizca de sal

Crujiente de tofee:
100 gr azúcar moscabado, panela o integral de caña
75 gr nata
50 gr mantequilla
20 gr barquillo o cereales tipo kellogs
vainilla al gusto

Cobertura de Nutella:
300 gr mantequilla cortada en dados
225 gr Nutella
180 gr azúcar
108 gr Clara de huevo

Elaboración:
Bizcocho de chocolate
    Derretir la mantequilla y la cobertura de chocolate, añadir la vainilla y dejar reposar hasta temple.
    Tamizar la harina con la levadura y el cacao en polvo. Batir todos los ingredientes a mano o con un robot de cocina, hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.
    Repartir la mezcla en tres moldes redondos de 20cm de diámtro previamente engrasados y hornear durante 25-30 min. a 180º. Una vez listo, dejar sobre una rejilla hasta que se enfrie.
    Después desmoldar, filmar bien cada bizcocho y reservar en la nevera. 

    Mousse de Chocolate
    Hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría.
    hervir la nata con el azúcar y la vainilla,volcar sobre las yemas y volver a poner al fuego removiendo constantemente hasta que espese, (pero sin hervir).
    Echar la crema caliente poco a poco sobre la cobertura de chocolate fundida y mezclar hasta tener una textura lisa y brillante. Añadir las hojas de gelatina hidratada y escurrida. Cuando la mezcla alcance 45º añadir la nata semi montada con movimientos envolventes. Dosificar la mousse en un aro de 20cm de diametro y congelar.
  
Mousse de caramelo
    Hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría.
    Poner en un cazo el azúcar, la glucosa y el agua y llevar a ebullición a fuego medio para hacer un caramelo. Cuando tenga un color dorado, añadir los 90 gr de nata caliente, remover hasta que la mezcla este totalmente homogénea y añadir las hojas de gelatina hidratadas escurridas.
  
En un bol aparte, batir la yema de huevo, añadir una tercera parte del caramelo caliente y batir enseguida hasta que este bien mezclado.Verter sobre el resto del caramelo y remover bien hasta que la mezcla este a 83ºC. Colar la crema y reservar. Cuando la mezcla alcance 45º añadir la nata semi montada con movimientos envolventes. Dosificar la mousse de caramelo en otro aro de 20cm y congelar
  
Crujiente de Toffe
    Poner todos los ingredientes al fuego excepto el barquillo y llevar a ebullición, bajar el fuego, dejar hervir durante 4 minutos y dejar enfriar completamente.
    Añadir los barquillos y dosificar sobre la mousse de caramelo congelada y congelar de nuevo. 

Cobertura de nutella
    Poner las claras junto con el azúcar en un bol al baño maría y calentar la mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto completamente, moviendo continuamente y evitando que la temperatura no supere los 65º, para que las claras no cuajen.
    Pasar la mezcla a una batidora o robot y batir al maximo hasta tener un merengue brillante y muy firme.
    A continuación, poner la batidora al mínimo e ir añadiendo los dados de mantequilla uno a uno, no añadiremos el siguiente, hasta que el anterior no este totalmente integrado, continuar este proceso hasta terminar de añadir toda la mantequilla.
    Batir durante uno o dos minutos más hasta tener una crema emulsionada y textura sedosa
    Añadir la nutella, batir durante un par de minutos mas y reservar.

Montaje de la tarta
    Colocar el primer bizcocho sobre un plato o disco redondo, almibarar el bizcocho con un poco de leche entera, y a continuación poner encima la mousse de chocolate congelada.
    Repetir el paso con el segundo bizcocho de chocolate, pero esta vez poner encima el conjunto congelado de mousse de caramelo y crujiente de toffe.
    Terminar tapando con el tercer bizcocho de chocolate.

    Por último cubrir toda la tarta con la ganache de nutella, procurando que las paredes queden bien lisas y con el mismo grosor por todas partes. Meter en el congelado durante 30 minutos y decorar al gusto.

Reservar en nevera hasta 30 minutos antes de la degustación.

Para más información sobre la elaboración, visita la receta original... Tarta de chocolate, caramelo, toffe y cobertura de Nutella

 Desde aquí, queremos agradecer a Beatriz de Becooking, por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas, con todos nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *