¡Hola chocolater@s! Por aquí seguimos de celebración, y es que como ya sabéis, este mes ha sido nuestro cumpleblog y, como nos gusta poco una celebración, pues un día se nos queda corto, así que, ¿por qué no extenderlo a todo el mes?
Como seguimos de celebración, os traemos una nueva tarta, esta vez se trata de una tarta de chocolate y merengue con aire rústico, mucho más fácil de hacer para los que no os llevéis bien con mangas pasteleras, espátulas o layer cakes pero, no por ello menos deliciosa. ¡Vamos con la receta!
Receta
Ingredientes:250g de galletas digestive
100g de mantequilla
Crema de chocolate:
300 g de leche
200 g de nata con 35% mg (un bote)
2 huevos L
100 g de azúcar
50 g de harina fina de maiz (Maizena)
20 g de cacao en polvo Clavileño
Merengue:
4 claras de huevo
200 g de azúcar
1 pellizco de sal
4 gotas de vinagre
Elaboración:
Engrasamos un molde desmoldable de 24-26 cms.
Derretimos la mantequilla en el micro, mientras dejamos que se atempere un poco, pulverizamos las galletas. Mezclamos con la mantequilla y lo colocamos uniformemente en la base del molde. Meter en la nevera mientras preparamos el relleno.
La crema de chocolate la vamos a preparar con Thermomix. Pon todos los ingredientes de la crema en el vaso y programa 7 minutos, temperatura 90 grados y velocidad 4.
Vierte la crema sobre la base de galleta, distribuye y aplana con la ayuda de una espátula y reserva en la nevera mientras preparas el merengue.
Lava y seca el vaso de la Thermomix. Coloca la mariposa sobre las cuchillas, pon todos los ingredientes del merengue en el vaso y programa 4 minutos, temperatura 50 grados y velocidad 3 y medio.
Pasado este tiempo, programa de nuevo 4 minutos a velocidad 3 y medio, esta vez sin temperatura.
Pon el horno a calentar a temperatura máxima en modo grill.
Saca la tarta de la nevera y extiende el merengue por encima cubriendo todos los huecos, con el dorso de una cuchara puedes hacerle picos para darle un aire rústico.
Mételo en el horno para que se tueste un poquito, con un minuto más o menos es suficiente.
Conserva la tarta en la nevera hasta que la vayas a consumir.
Esperamos que os haya gustado esta tarta tanto como a nosotras y, que si os animáis a hacerla, nos la enseñéis etiquetándonos en cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.
Si os encanta el merengue tanto como a mí, echadle un ojo a nuestra Pavlova de chocolate y dulce de leche, ¡un pecado!
Besitos, Eva.
Si os encanta el merengue tanto como a mí, echadle un ojo a nuestra Pavlova de chocolate y dulce de leche, ¡un pecado!
Besitos, Eva.
Ummm q delicia 💕💕
ResponderEliminar