Chocolovers Club: Receta + Entrevista a Clausinglu

by - marzo 24, 2020


¡Buenos días Chocolovers! Hoy os traemos una nueva edición del Club Chocolovers Magazine, para conocer a otra amante del chocolate, como todos los que estamos por aquí. En este caso... vamos a conocer a Claudia...  de @clausinglu. Ella no tiene blog... pero nos enseña todas las recetas que hace sin gluten, en su cuenta de Instagram...

Allí podrás buscar entre galletas... bizcochos y una gran lista de dulces sin gluten... (a pesar que lleva poquito tiempo en este mundo...) y lo mejor... muchos de ellos los encontrarás ¡con chocolate!, que seguro que te gustan... así que no puedes perdértelo... como tampoco la receta que te traemos hoy de ella... Tarta de chocolate y boniato (Sin gluten y sin horno)


Y para conocer un poco más... a la persona que hay detrás de todas esas deliciosas recetas... te invitamos a leer... la pequeña entrevista que le hemos hecho...
¡Vamos allá!

1. Conocemos muy poquito a Claudia... la persona que hay detrás de @clausinglu ¿Cuéntanos quién y cómo es... la persona que hace estos postres sin gluten tan ricos?
Bueno, yo no trabajo fuera de casa, pero tengo un marido y dos hijos a los que adoro y que me dan más trabajo que si tuviera que ir a una oficina. Desde pequeña me ha gustado mucho comer, siempre he sido un poco tragona, y cocinar, pero jamás me apunte a ningún curso. Siempre recuerdo como se enfadaba mi madre, después de empantanar toda la cocina. Como antiguamente no había internet, recortaba las recetas que aparecían en las revistas y las hacía.

2. Sabemos gracias a tu biografía... que tienes problema con el gluten desde los 34... ¿Nos puedes contar como ha cambiado tu vida desde el momento que te diagnostican que eres celíaca?
Pues sí, yo viví en Kenia y allí nació mi primer hijo, Alejandro. Ya en el embarazo empecé a tener problemas intestinales, pero no me encontraban nada. Hasta que no volví a Madrid y me hice pruebas, no me lo diagnosticaron. A continuación, me fui a vivir a México y allí lo pasé fatal, porque no estaban concienciados con la celiaquía. Me costó mucho adaptarme a una dieta nueva. Allí empecé a hacerme algún bizcocho por supervivencia, pero al volverme a Madrid y tener a mi segundo hijo, me lo compraba todo hecho, ¡no me daba la vida! Hace unos años, al ver que hay tantas recetas en internet, volví a hacer pruebas y cada vez me salían mejor. Una de mis mejores amigas me dijo que tenía buena mano, y que porque no me dedicaba a compartir las recetas que hacía, y aquí estoy... llevo un año y me encanta hacer esto.

3. Cocinar es obvio que te encanta pero... ¿Qué es lo que te gusta hacer cuando no estás dentro de tu cocina?
Fuera de casa, me encanta jugar al pádel, llevo muchos años, pero creo que en vez de mejorar, cada vez se me da peor... o me exijo más, no sé, ¡ja, ja! Hace 1 año me he apuntado también a boxeo y me gusta mucho. Y como no, me encanta salir a cenar con mis amigos y familia, soy básicamente carnívora, pero al mismo tiempo, me encanta la comida japonesa, y en concreto el sushi (es la única manera que yo coma pescado).

4. Llevas poquito tiempo con tu cuenta de Instagram... pero desde muy pronto, te hiciste un hueco en este mundo, con tus elaboraciones sin gluten... Cuéntanos... ¿Qué recetas te apasionan más hacer?
¡Jo!, que pregunta más difícil, me gusta hacer todas, porque cada vez voy notando que me salen más recetas y mejor, y me pongo muy contenta. Además yo soy de muy buen comer y a veces me empacho y me duele la barriga (no soy capaz de parar…). Me encantan las masas levadas y trabajarlas con las manos, pero sin gluten son muy complicadas, de hecho, hay dos que me cuesta bastante hacer, los Cinnamon Rolls y el Roscón de Reyes.

5. La quinta pregunta es la que todos más temen, porque dicen que es la más difícil... ¿Cuál de todas tus elaboración que nos has enseñado en tu perfil, es la más especial para ti? 
Para mí, sin lugar a dudas es el Red Velvet, por supuesto con su frosting de queso. Desde que lo probé por primera vez en New York, me enamoré, de la ciudad y de este postre. Lo hago muy a menudo, ¡en casa les encanta!


6. El chocolate es uno de los ingredientes que vemos que más utilizas... ¿Cómo te gusta más disfrutarlo... solo o como ingrediente principal de un buen postre?
¡Ay!, el chocolate siempre ha estado presente en casa de mis padres, y ahora en la mía, donde mi hijo pequeño, Gonzalo, es un obseso de todo lo que lleve chocolate. Pero a mí, si tengo que elegir, lo que me apasiona es el dulce de leche y el caramelo salado, aquí tengo de aliado a mi hijo Alejandro (que es diabético, y lo tengo que esconder). Cuando lo hago para alguna receta, me gusta tanto que me lo como a cucharadas hasta que se termina. De hecho, mi combinación favorita es el chocolate con dulce de leche, que uso a menudo, como en una cookie gigante donde los junto y es espectacular. ¡¡¡Ahí coincidimos los cuatro!!!

7. Aunque llevas poquito tiempo... vemos que se te da muy bien la repostería...  ¿Te has planteado hacer un blog para recopilar allí todas tus recetas?
En un principio no me había planteado hacer un blog, llevo muy poco tiempo, empecé por diversión, y la verdad es que me encanta. Y sí, es posible que en un futuro monte un blog, aunque me parece más cómodo como yo lo hago, poniendo la receta en el mismo post; yo agradezco mucho encontrar recetas así, hay veces que si pone que la receta está en su BIO, me parece más incómodo, y no la sigo ni la miro.

8. Y por último... ¿Tienes algún plan futuro... receta… o algún secretillo relacionado con este mundo, que nos puedas contar?
¡Ohhhhhhh!, pues sí, tengo un secretillo relacionado con una receta, os voy a contar la primera receta dulce que hice con catorce años en casa de mis padres. Fue el flan de leche condensada al baño maría, que a mi hermana le volvía loca, y más tarde al que hoy es mi marido. Creo que es la receta que más pude hacer en unos cuantos años, y algún día la publicaré. Una vez hice uno, y solo comí un trocito, y me quede con tantas ganas que lo volví a hacer, me escondí en el baño y me lo comí enterito. Qué mal lo pase, tarde años en volver a probarlo.

Bueno... y ahora toca meternos en la cocina, para hacer esta deliciosa tarta que nos encantó a las chicas de La chocolaterapia... y seguro que haremos en casa...

¿Te animas a hacerla con nosotras?

Receta

Tarta de chocolate y boniato (Sin gluten)


Ingredientes 
para la base:
260 gr almendra
60 gr miel
18 gr cacao
pizca de sal

 Para la crema:
400 gr chocolate
400 gr boniato asado
180 ml leche
1 cdta. vainilla preparación
Frambuesas (para decorar)

Elaboración:
Triturar todos los ingredientes de la base, forrar el molde con la masa obtenida y presionar bien, para que no queden agujeros.

 Para hacer la crema; Primero derretir el chocolate con la leche caliente.
Añadir el boniato junto a la vainilla a la mezcla anterior y triturar.

Volcar la crema sobre la base que hicimos al principio y guardar en el congelador dos horas.

Decorar con las frambuesas y a disfrutar de ella.


 Desde aquí, queremos agradecer a Claudia de ClauSinGlu, por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas, con todos nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

También te puede interesar...

1 comentarios

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.