La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Leche Frita de Chocolate

leche-frita-chocolate-chocolaterapia

¡Hola Chocolateros y Chocolateras! Comenzamos los preparativos de la Semana Santa más rara de la historia... Si hace unos meses nos hubieran dicho que este año no vamos a poder celebrar esta fiesta tan popular en España porque vamos a estar confinados en casa por culpa de un virus que va a arrasar el mundo no nos lo hubiéramos creído. Pero aquí estamos, pasando es mes más raro de nuestras vidas, intentando matar el tiempo como podemos y haciendo nuestras vidas de la forma más llevadera posible. Y cómo para nosotras lo más entretenido, lo que más no ayuda a desconectar y también a no perder la cabeza, vamos a seguir con nuestro calendario habitual de recetas.

Por lo pronto este mes os vamos a dejar recetas acordes a la ocasión, facilitas, con ingredientes sencillos y que podamos disfrutar toda la familia. El lunes ya enviamos a los suscriptores del blog un recetario en PDF con 10 Recetas con Chocolate para el confinamiento, que si aún no estas suscrito puedes tener al suscribirte en este enlace. Y como no, no os vamos a dejar sin vuestras recetas chocolateadas de Semana Santa, como la que os traemos hoy, una Leche Frita de Chocolate.

leche-frita-chocolate-chocolaterapia

Para la receta de hoy nos hemos basado en la receta de la Leche frita de Chocolate del blog "MisThermorecetas". Le hemos hecho alguna modificación para que quedase como a nosotras nos gusta y además os damos la elaboración para hacer tanto con Thermomix como sin ella al modo tradicional.

Además en esta ocasión hemos usado el cacao en polvo puro 100% desgrasado sin azúcar de Clavileño.


Receta para 10 raciones

Ingredientes:

1/5 litro de leche
150 gr de azúcar moreno
50 gr de maizena
15 gr de cacao en polvo sin azúcar
2 yemas de huevo
1/2 cdta de vainilla en pasta

Ingredientes para rebozar:

50 gr de harina
1 huevo
Aceite para freír
50 gr de azúcar con canela al gusto


Elaboración tradicional:
1. En un vaso o bol pequeño ponemos la mitad de la leche fría y echamos la maizena, removemos hasta que se disuelva.

2. Mientras tanto, ponemos el resto de la leche en un cazo y calentamos.

3. En otro bol ponemos las yemas, el azúcar y el cacao y removemos bien hasta que estén completamente integrados todos los ingredientes.

4. Vertemos la leche fría con la maizena en la mezcla de las yemas con el chocolate y mezclamos hasta integrar.

5. Cuando la leche del cazo esté caliente, vertemos la mezcla de chocolate y cocinamos a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese. Debe quedar con bastante consistencia, parecida a la de una crema pastelera para relleno.

6. Vertemos la mezcla en un molde forrado con papel film y tapamos a piel con más film. Dejamos enfriar por completo antes de llevar a la nevera al menos 6 horas. Yo lo dejé de un día para otro.

7. Pasado el tiempo, retirar el papel film y desmoldar. Con un cuchillo mojado un poco en agua cortamos la leche en porciones pequeñas.

8. Pon a calentar una sartén con aceite.

9. Ve cogiendo porciones de leche, rebózalas en harina y luego pásalas por huevo batido y fríe la leche. Una vez fritas deja reposar unos minutos sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

10. Por último, prepara azúcar con canela en un bol, mezcla bien y reboza la leche frita.

Elaboración con Thermomix:
1. En el vaso de la Thermomix ponemos la leche y calentamos 5 min/ 100ºC/ vel.1. Reservar fuera del vaso.

2. Ahora ponemos en el vaso el azúcar, la maizena, el cacao, las llemas de huevo y la vainilla y mezclamos 10 se/ vel.5.

3. Añadimos la leche y volvemos a mezclar 10 seg/ vel. 7. Seguidamente programamos 10 min/ 100ºC/ vel. 2.

4. Continua la receta en el punto 6 de la elaboración al modo tradicional explicada arriba.


leche-frita-chocolate-chocolaterapia

Si os gustan este tipo de recetas tradicionales de Pascua pero en su versión chocolate no os podéis perder estos Pestiños rellenos de Chocolate o estas Torrijas de Chocolate y Baileys.

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

  1. ohh m flipa la leche frita. Siempre la pido cuando salgo a comer pero jamas la he exo en casa. Probare!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *