La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Club Chocolovers Magazine: Receta y Entrevista a El Paraiso de los Golosos


Bienvenidos un mes más a nuestro apartado del Club Chocolovers Magazine, donde nos gusta dar a conocer a todos nuestros chocolovers, que cada mes nos acompañan con sus recetas con chocolate en nuestras redes y que gracias a ellos... no dejamos de pensar en este ingrediente tan importante para estas cocinas.

Hoy vamos a conocer a Encarnita Fernandez... ella nos deleita en su blog El Paraíso de los Golosos... con todas las recetas de los postres y dulces, que prepara para su familia y que también podemos ver, en su cuenta de instagram @encarnitafernandezfernandez, para no perdernos nada.


De allí es de donde sacamos la receta que os traemos hoy de ella... Seguro que os va a encantar los gofres de chocolate con fresas que hizo hace un tiempo... La decoración es muy tentadora y por ello, la compartimos en nuestra cuenta @chocolovers_magazine, que seguro que más de un goloso recordará.

Pero antes de meternos en cocinas... vamos a charlar un poco con Encarnita, para conocerla mejor y también saber de sus mejores recetas... No perdáis nota de todas ellas... porque seguro os van a encantar.

¡Vamos allá!


1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de El Paraíso de los Golosos? 

Detrás de El Paraíso de los Golosos está Encarnita una asturiana muy golosa, vivo en Avilés estoy viuda y soy mamá de tres hijas que ya son mayores y tengo 5 nietos que son mi mayor alegría y para los que hago muchas de mis recetas, toda mi familia son mis conejillos de indias y les toca probar las recetas antes de publicarlas.

Me gusta cocinar de todo pero las recetas dulces son las que más éxito tienen en el blog, en el fondo todos somos muy golosos.


2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica? 

Cuando no cocino ni hago fotos me gusta leer, salir con los amigos, buscar nuevas recetas de cocina y estoy  en un taller de costura de trajes del siglo XVI,  pertenezco a un grupo de baile renacentista con el que ensayo un día a la semana y luego participamos en actos que hay  en mi ciudad.

También me gusta viajar, el año pasado fui a los campamentos de refugiados del Sahara a conocer a la familia de la niña saharaui que acojo en verano, una experiencia maravillosa, a pesar de las dificultades que tienen son felices y te dan todo cuando vas a verlos.

3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo? 

En noviembre hará 11 años que comparto mis recetas  con todo el mundo, todo fue a raíz de quedarme viuda y con mucho tiempo libre, fue mi hija mayor Ruth la que me lo hizo para que fuese compartiendo las tartas que hacía para los cumpleaños de la familia y así poco a poco ya llevo casi 900 recetas publicadas, yo pensé que no me vería nada y ya llegue a los 2.000.000 de visitas.

El blog me abrió muchas puertas, he participado en programas de televisión autonómica, mis recetas salen en publicaciones regionales y participé en varios concursos de cocina y tengo varios premios, no puedo estar más contenta con  todo lo que he conseguido.

4. ¿Cuál de todas tus recetas, es tu preferida?

Tengo varias ya que me gusta recordar recetas familiares que aprendí de mi abuela, pero de estos últimos años me quedo con una tarta mousse de castañas que me encantan y que hice para un especial de cocina en el periódico La Nueva España, en ella se mezcla las castañas el toffe y un toque de chocolate.

5. ¿Y la mejor receta con chocolate? 

Es difícil escoger solo una ya que tengo 111 recetas que tienen chocolate pero me quedaré con unos vasitos de chocolate bola de nieve que me dieron mucho trabajo pero que me parece que quedaron muy guapos además de ricos y son muy navideños que enseguida están aquí las fiestas de nuevo.

 6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cúal es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo? 

El chocolate que recuerdo siempre en mi casa es La Cibeles a la taza que nos daban con pan para merendar y que también utilizo en algunos postres

Sobre todo suelo usar Valor en tabletas y sobre todo el cacao puro y  Nestlé postres blanco y negro aunque también compró alguno de Lidl, me gustan los que tienen avellanas y almendras y con alto porcentaje de cacao para picar entre horas. 

7. ¿Cómo te gusta más disfrutarlo solo o combinarlo en repostería? 

Yo nunca digo que no al chocolate los pruebo todos jjj

8. Y por último... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera? 

Pues en los próximos meses tengo que preparar alguna publicación para una revista local, y hacer alguna receta para colaboraciones con marcas comerciales.
Seguiré buscando recetas pensando en la Navidad con las que sorprender a mi familia y que puedan gustar a mis seguidores.

Y disfrutar de la vida y de mis nietos todo lo posible y que no nos falte el chocolate jjj. 

Pues que así sea Encarnita, disfruta de todo ello, que no hay más importante que la familia y si es con chocolate mucho mejor jajaa... Y ahora si, que sí... ¡Vamos con la receta!

Receta: Gofres de chocolate con fresas

🍴 Raciones:
9 unid.
⌛ Elaboración:
20 min.
🔥 Cocción:
3 min.

Ingredientes para el gofre

200 ml de leche semidesnatada.
150 gr de harina.
50 gr de azúcar.
30 gr de mantequilla derretida.
25 gr de cacao puro.
2 huevos.
Una pizca de sal.
Una cucharadita de levadura de repostería en polvo.

Para acompañar

200 ml de nata para montar.
125 gr de mascarpone.
2 cucharadas de azúcar.
Fresas
Mermelada o sirope de frutos rojos o fresa.
Pepitas de chocolate.

Elaboración


  1. Bate los huevos y añade el azúcar y la leche. Después incorpora con unas varillas la harina, el cacao y la levadura tamizadas previamente un par de veces, para que no queden grumos. Añade y mezcla la mantequilla derretida y deja reposar 10 min.
  2. Calienta la gofrera y pincélala con aceite de girasol. Una vez esté lista cubre con la masa todo el fondo de la gofrera y deja cocinar de 2 a 3 minutos. Saca y repite el mismo proceso hasta terminar con toda la masa.
  3. Para acompañar; Semi monta la nata con el azúcar y añade el mascarpone en dos tandas... y sigue batiendo unos segundos más, hasta terminar de montar.
  4. Echa en una manga pastelera con boquilla al gusto y ve montando pisos... comenzando por un gofre, la crema de nata, fresas en laminas. Repite este paso tres veces más y termina decorando con sirope o mermelada y pepitas de chocolate.

Si quieres ver la receta original de @encarnitafernandezfernandez pincha aquí
 
Desde aquí, queremos agradecer a Encarnita @encarnitafernandezfernandez por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas con nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si os gusta esta receta no os podéis perder (poner enlaces a recetas parecidas o relacionadas).
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.



  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *