La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Bundt Cake de Lemon Curd y Chocolate Blanco


Hola Chocolater@s! Hoy traigo una receta de esas que son super adictivas! Un bundt cakes de los que lo llevan todo, cobertura, relleno y suavidad. Espero que este Bundt Cake de Lemon Curd y Chocolate Blanco os guste tanto como a nosotros.


Sobre esta receta os tengo que decir que para hacer la cobertura tal cual se necesita un molde de silicona, el mío es de la marca Birkman, pero ya no está disponible.

Para a cobertura es recomendable usar un chocolate de repostería o especial para postres ya que será más fácil de manejar y también de cortar, y he usado el Chocolate Blanco para Postres de Nestlé.

Por último destacar que la calidad de un lemon curd casero frente a los comprados, os dejo mi receta básica de lemon curd.

Receta: Bundt Cake de Lemon Curd y Chocolate Blanco

🍴 Raciones:
molde 10 tazas.
⌛ Elaboración:
15 min.
🔥 Cocción:
50 min.

Ingredientes

200 gr de mantequilla sin sal
280 gr de azúcar
3 huevos L
125 gr de yogur griego natural
240 ml de leche
350 gr de harina de trigo
2 cdtas de levadura en polvo
1 cdta de bicarbonato sódico
2 cdtas de vainilla en pasta
400 gr de chocolate blanco Nestlé Postres
200 ml de lemon curd

Elaboración


  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y preparamos el molde que vamos a utilizar con spray antiadherente. En esta ocasión yo usé un molde de silicona puesto que después haremos la coberura de chocolate.
  2. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que todo esté bien integrado y la mezcla se vuelva esponjosa y blanquee.
  3. A continuación añadimos los huevos uno a uno.
  4. Ahora añadimos la pasta de vainilla y también el yogur.
  5. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y bicarbonato sódico. Mezclamos a velocidad baja hasta integrar.
  6. Con cuidado añadimos la leche y volvemos a integrar a velocidad lenta. Añadimos el resto de la harina y volvemos a mezclar a velocidad baja.
  7. Vertemos la mezcla en el molde, acomodamos la parte superior de la masa para que quede lisa y llevamos al horno durante 50 minutos aproximadamente. Una vez hecho dejamos enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos y desmoldamos. Una vez desmoldado dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.
  8. Cuando esté fró vaos a ellenar con el lemon curd. Para ello usareos una jeringuilla de repostería. Ve pinchando en diferentes partes del bundt hasta que quede bien repartido.
  9. Por último preparamos la cobertura fudiendo el chocolate.
  10. Remueve el chocolate para que pierda calor. Debe quedar algo espeso pero manejable y que quede liso. Vierte todo el chocolate en el molde y extiende cubriendo todos los huecos, puedes ayudarte si quieres con una brocha de cocina.
  11. Deja enfriar un poco más dentro del molde vigilando que no resbale todo al fondo, y antes de que endurezca por completo introduce el bundt con cuidado en el interior del molde. Tapa con film transparente y deja endurecer por completo. Guarda en la nevera al menos dos horas antes de desmoldar.


Si os gusta esta receta no os podéis perder este bundt cake doble chocolate.
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *