La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Club Chocolovers Magazine: Receta y Entrevista a Cocina Bueno



¡Buenos días! Hoy os traemos a un nuevo chocolovers que pasará a ser nuevo miembro de nuestra familia chocolovers magazine desde estos momentos... 

Su cuenta de instagram es @cocina_bueno está relacionada con la gastronomía, aunque no exclusivamente de recetas... pero la ilusión por formar parte de esta gran familia... ha hecho que le hagamos un hueco en estas cocinas para que lo conozcáis mejor...

Él es Jesús... y en su web nos ayuda a conocer qué productos o alimentos son mejor en nuestra cocina y también encontraréis alguna receta, como las que os enseñaremos más adelante... pero sobretodo, tiene muchas ganas e ilusión de disfrutar de sus proyectos y por ello... ¡vamos a conocerlo!

1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de Cocina Bueno? 

Detrás de CocinaBueno.com está Jesús, un alicantino veinteañero (que se acerca a la treintena) y se ha criado con la cocina mediterránea en casa. De mi abuela he heredado mis platos estrella, la mayoría relacionados con arroces (arroz con conejo, de cuaresma con bacalao y coliflor, a la piedra con legumbres, etc.), aunque debo decir que aprendí a cocinar por pura necesidad. A día de hoy es algo más que una afición y por eso, entre otras cosas, empecé con este proyecto.


2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica? 

A día de hoy se pueden conseguir grandes resultados con un móvil y un poco de arte en la disposición y presentación del plato. No es difícil si alguien como yo lo hace. Todo es ponerse. Algunas aficiones fuera de los fogones son la música (soy un amante del Rock y la guitarra eléctrica), el pádel, y cualquier plan que incluya pasar la tarde con amigos alrededor de un café o una cerveza.

3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tus experiencias en cocinas y cómo surgió todo? 

Todo esto surgió porque me di cuenta de que, si me ponía y le dedicaba tiempo y cariño, podía hacer algo más que dos pechugas con aceite y sal. Se le podría llamar reto personal. Más que una página de recetas, CocinaBueno.com nace como un portal de información útil a cocinillas: desde guías de compra, hasta artículo sobre nutrición, pero por supuesto tiene cabida contenido como el de estas divertidas galletas. No me marco un límite mientras todo esté relacionado con el mundo cocina. En enero de 2022 cumplirá 10 meses. No es el primer proyecto digital que creo, pero sí uno al que le tengo mucho cariño y que espero me dé muchas alegrías. De momento, una, es haberos conocido y poder colaborar en vuestro Magazine.

4. ¿Cuál de todas tus recetas, o artículos es tu preferido?

Uno de mis artículos favoritos de Cocina Bueno no lo escribí yo. Lo hizo Vega Vallejo a modo de artículo de invitado. Ella es celíaca y creadora de un portal de redes sociales llamado Vega GlutenFree. En el texto habla sobre sus productos favoritos sin gluten de una de las cadenas de supermercado más célebres en España. Es este productos sin gluten del Mercadona y quería darle voz por si alguien que nos está leyendo sufre esta intolerancia y le es de utilidad o le da ideas.

5. ¿Y la mejor receta con chocolate? 

Reconozco que debo experimentar más con chocolate (siempre fui más de salado). Con todo, hace no mucho, hice una receta de pastel de requesón con chocolate que estaba para chuparse los dedos. Todos los días caía un pedacito para desayunar.

 


 6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cúal es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo? 

No me cierro a nada. Soy muy fan de los chocolates suizos (aunque sea un tópico). Pero como alicantino me quedo con Valor, en tableta y, bien sea puro o con leche, que sea con almendras. La mezcla de chocolate con frutos secos siempre fue, para mi gusto, caballo ganador.

7. ¿Cómo te gusta más disfrutarlo solo o combinarlo en repostería? 

Lo cierto es que, como os comentaba, quiero experimentar con chocolate más de lo que he hecho hasta ahora. Quiero probar con el mousse de chocolate, o que este pueda formar parte de algún pastel. La textura del mousse siempre me encantó, es hora de ponerse a ello.

8. Y por último... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera? 

Esto no tiene que ver con la cocina, pero sí con los proyectos digitales, y es que no me gusta estar quieto. Ahora he empezado con un proyecto hermano enfocado en mejorar el descanso de la gente. Como Cocina Bueno, es algo en construcción, y pese a que todavía está en pañales, quería compartirlo con vosotros. 


Muchas gracias por querer compartirlo con nosotras 🥰 esperamos que pronto vea la luz y ambos tengan mucho éxito Jesús. 

Y ahora si, que sí... ¡Vamos con la receta!


Receta: Galletas de chocolate Juego del Calamar

🍴 Raciones:
3 unid.
⌛ Elaboración:
15 min.
🔥 Cocción:
10 min.

Ingredientes

100 gr de azúcar
Una cucharada sopera de cacao en polvo
1 cucharadita entera de bicarbonato sódico

Elaboración


  1. Calienta el azúcar en una sartén. Cuando empiece a derretirse, baja a fuego medio y no dejes de remover, hasta que el azúcar se quede en estado líquido(Se formarán grumos, pero luego se disolveran.)
  2. Cuando el azúca se vuelva líquida, retira la sartén del fuego y espolvorea con el bicarbonato y el cacao.
  3. Remueve un poco más hasta que la mezcla quede homogénea, y vierte en un tapete de silicona o un recipiente de metal.
  4. Deja enfríar unos 15 segundos (no menos) y marca con un molde la figurita deseada, para que se quede grabada.

Si quieres ver la receta original de Jesús pincha aquí
 
Desde aquí, queremos agradecer a Jesus @cocina_bueno por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...
Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas con nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.



  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *