La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Cupcakes de Roscón de Reyes rellenos de Crema de Chocolate

cupcakes de roscón de reyes para terminar las fiestas navideñas



¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

¡Hola, chocolater@s! Comenzamos el año con muchas ganas de hacer recetas y de veros por aquí.  A solo un día del día más preciado para los peques y los no tan peques, ¡claro!, no podía faltarnos esta receta. ¿Qué se come en este día tan especial como es el Día de Reyes...? ¡Tú sí que sabes! Un buen Roscón de Reyes, por supuesto. Pero, este año hemos querido hacerlo un poco diferente y te proponemos unos cupcakes de roscón de Reyes rellenos de crema de chocolate con los que vas a alucinar. ¿Estas preparada?



cupcakes de roscón de reyes para terminar las fiestas navideñas




Como ya te contamos en nuestro roscón de Reyes de chocolate, la tradición de este dulce podemos decir que comienza en tiempos de los romanos. Era una torta de miel con forma redonda, rellena de frutos secos, dátiles, etc. Esa misma forma redonda la ha ido conservando a lo largo del tiempo. Sin embargo, en esta ocasión, nos hemos atrevido a preparar el roscón en forma de cupcakes, es decir, hemos dividido la masa del roscón en porciones y las hemos metido en unas cápsulas de cupcakes más resistentes que las normales para que la masa suba bien y no se abra. ¡Han quedado espectaculares!


El relleno lo hemos hecho con nata montada a la que hemos añadido chocolate derretido. Me ha encantado el resultado. Queda como si fuera una stracciatella de chocolate. Para que la nata quede más consistente, le hemos añadido queso en crema. El sabor apenas se nota, pero la textura y la consistencia han mejorado por mil, la de la nata montada normalmente. Si no te gusta el queso crema, puedes añadirle queso mascarpone en la misma cantidad. Quedará igual de bien. ¿Te atreves a hacerlos? Pues, ¡vamos a verlos!


Receta: Cupcakes de Roscón de Reyes rellenos de Crema de Chocolate


cupcakes de roscón de reyes con chocolate


🍴 Raciones:
20-25 unid.
⌛ Elaboración:
4 horas
🔥 Cocción:
18-20 min.

Ingredientes

Para la masa madre:
70 gr. de leche entera templada
8 gr. de levadura fresca de panadería
1 cucharada de azúcar
130 gr. de harina de fuerza

Para la masa principal:
120-130 gr. de leche entera
La cáscara medio limón
17 gr. de levadura fresca de panadería
450 gr. de harina de fuerza
Una pizca de sal
120 gr. de azúcar glas
2 huevos M
2 cucharadas de agua de azahar
70 gr. de mantequilla fría

Para el almíbar:
150 gr. de agua
100 gr. de azúcar
3 cucharadas de licor crema de Roscón de Reyes de Licores Andalusí

Para decorar:
1 huevo M
Perlas de azúcar

Para el relleno:
500 gr. de nata para montar +35%M.G.
175 gr. de queso en crema
125 gr. de chocolate negro 70% cacao
1 cucharadita de vainilla
200 gr. de azúcar glas

Elaboración


    De la masa madre:
  1. Mezclamos la leche templada con el azúcar. En un bol ponemos la harina y la levadura desmenuzada. Añadimos la leche a la harina y mezclamos con las manos o con una cuchara. No hace falta ningún aparato.
  2. Cuando esté todo bien mezclado, hacemos una bola. Llenamos un bol con agua templada, tirando para caliente, y metemos la bola dentro. Al principio se hundirá, pero flotará cuando esté lista para usar. Mientras tanto, preparamos la masa principal.
  3. De la masa principal:
  4. En un cazo, calentamos la leche con la cáscara de limón hasta que hierva. Retiramos del fuego, retiramos la cáscara y dejamos templar.
  5. En el bol de la Kitchen Aid, o de vuestro robot de cocina para masas, hacemos un hueco y en el añadimos los huevos, la sal, el azúcar, el agua de azahar y la masa madre cortada en varios trozos. Cogemos 80 gr. de leche templada y mezclamos con la levadura. Añadimos esta preparación también al resto de ingredientes que habíamos echado antes. Con el accesorio de gancho, empezamos a amasar hasta que esté todo homogéneo y compacto (unos 5-8 minutos).
  6. Sacamos la masa del bol y la ponemos encima de la encimera. Amasamos a mano unos 5 minutos y volvemos a ponerla en el bol de la KA.(Si ves que la masa se ha quedado demasiado dura, añádele un poco más de leche, cucharada a cucharada, y vuelve a amasar hasta que esté todo bien mezclado otra vez.
  7. Amasamos a velocidad baja mientras vamos echándole la mantequilla en trozos. Sigue amasando hasta que la masa se despegue del vaso. Haz la prueba de la membrana. Si se te rompe, sigue amasando. Yo estuve amasando entre 10-15 minutos, con un parón intermedio de 5 minutos para que la KA no saliera ardiendo, ¡jeje!
  8. Una vez pasada la prueba de la membrana, que tu veas que la masa está elástica, pon la bola de masa en un bol engrasado con aceite vegetal tipo girasol, la cubres con un plástico engrasado con un poco de aceite y la dejas en un lugar calentito entre 1h 30min. y 3h o hasta que haya triplicado su volumen. Para reducir el tiempo de reposo, lo que hicimos fue calentar el horno a 50ºC. Cuando ya esté caliente, lo apagamos y metemos el bol con la masa. De esta forma, en 2 horas, ya había triplicado su volumen.
  9. Sacamos el bol del horno y desgasificamos con las manos. Dividimos la masa en porciones de unos 50-55 gr. (los míos fueron de 60 gr.). Vamos formando bolas, boleando la masa, asegurándonos que los pliegues quedan abajo y que la superficie está muy lisa y estirada, y las vamos colocando en las cápsulas de cupcakes que hemos puesto en unos moldes de cupcakes.
  10. Tapamos todas las cápsulas con film engrasado con un poco de aceite,y dejamos reposar hasta que dupliquen el volumen. Hacemos la misma operación del horno que hicimos anteriormente. En 1h y 30min. estaban listos los míos. Cuando queden unos 15 minutos del tiempo, calentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  11. Cuando hayan duplicado su volumen, retiramos el plástico y barnizamos la superficie con huevo batido. Lo haremos dos veces para que se quede más brillante y con cuidado para no estropear la superficie. Añadimos por encima unas cuantas de perlas de azúcar y los metemos en el horno, bajando la temperatura a 170ºC.
  12. Horneamos durante unos 15-20 minutos hasta que estén doraditos por fuera. Sacamos y dejamos enfriar en el molde durante unos 5 minutos. Luego, los pasamos a la rejilla de enfriamiento. Mientras se enfrían, preparamos el almíbar y el relleno.
  13. Del almíbar:
  14. En un cazo, ponemos el azúcar con el agua y calentamos hasta que hierva. Dejamos que hierva unos minutos y luego, añadimos el licor. Removemos bien, retiramos del fuego y dejamos templar. Reservamos.
  15. Del relleno:
  16. Montamos la nata muy fría con las varillas también muy frías. Cuando esté casi montada, añadimos el queso en crema y batimos un poco más. Seguimos batiendo a baja velocidad y añadimos el azúcar glas a cucharadas. Terminamos de montar cuando la crema quede consistente pero no mucho porque luego terminaremos de montarla con el chocolate.
  17. Derretimos el chocolate al baño maría y lo dejamos templar. Añadimos poco a poco a la nata montada y mezclamos con una espátula. Aquí la nata se terminará de montar.
  18. Montaje:
  19. Corta la parte de arriba de los cupcakes. Con un pincel, extiende un poco de almíbar por encima de la masa. Luego, rellénalos con la crema de chocolate usando una manga pastelera con la boquilla que más te guste. Y ya están listos para tomar.

La receta la hemos adaptado del blog Horneando las nubes.


cupcakes de roscón de reyes para terminar las fiestas navideñas



¿Quién puede resistirse a esta miga? Estos cupcakes tienen el tamaño perfecto para una porción de roscón. Yo no me atrevía a meterle ninguna sorpresa pero... eso os lo dejo a vuestra imaginación. En uno podéis meter un haba, una moneda envuelta en papel de plástico en otro, una figurita mini, un caramelo,... cualquier cosa para que los peques disfruten con esta maravilla de cupcakes de roscones. 

Si te gusta esta receta no te puedes perder estos cinnamon rolls con chispas de chocolate con una masa espectacular. Y, si lo que buscas son cupcakes, mira estos cupcakes de chocolate blanco y arándanos que están de miedo.

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebookY si te apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontrarás toda la información aquí.


¡Hasta pronto, chocolater@!

XOXO

Patricia




  By:  Patricia Blanco

Visítala en...
Patty´s Cake

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *