La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Black Velvet Cupcakes



Hola Chocolater@! Me hace muchísima ilusión pasar a formar parte del equipo de la Chocolaterapia!!! Aprovecho para dar las gracias a la demás compañeras por acogerme, estoy encantada!!! 

Para los que no me conocéis mi nombre es Marisa del Blog "Mi Dulce Valentina" dedicado a la Repostería y mi otra pasión: La Fotografía. Si a ello le añadimos que me encanta preparar dulces con chocolate creo que estoy en el lugar perfecto!! 

Para mi primera entrada os traigo una propuesta especial para Halloween, estos Black Velvet Cupcakes, si te gusta el bizcocho o los cupcakes red velvet, esta nueva versión te va a encantar. Únicamente los hemos vestido de negro para la ocasión. 

Estos cupcakes tienen la misma textura que el red velvet pero en color negro y con más sabor a chocolate. Para el copete hemos preparado una Butterswiss de Chocolate negro con intenso sabor a chocolate, queda espectacular!!

Has preparado este tipo de cremas teñidas en color negro? Te cuento como hacerlo. 





Para la elaboración de estos cupcakes y la crema, he usado cacao Valor en polvo sin azúcar, es el que suelo usar siempre. Pero puedes usar el que más te guste siempre teniendo en cuenta el porcentaje de cacao para poder conseguir el color negro intenso. Recopilando información para elaborar la receta descubrí otra marca, se trata de un cacao alcalinizado que se llama Intense Deep Black de la Marca Van Houten creo que es ideal para este tipo de recetas, seguro que lo pruebo en otra ocasión. 

También vas a necesitar hacer uso del colorante para conseguir el color, te cuento todo a continuación. 
Vamos con la receta!! 

Receta: Black Velvet Cupcakes 

🍴 Raciones:
12 unid.
⌛ Elaboración:
45 min.
🔥 Cocción:
35 min.

Ingredientes para los cupcakes

150 g. de Harina de trigo
30 gr. de Cacao Valor en polvo
160 gr. de Azúcar
60 ml. de Aceite 
1 Huevo L
125 ml. de Leche entera 
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de vinagre blanco
Pizca de sal
1/4 cucharadita de café soluble (opcional)
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 y 1/2 cucharadita de colorante negro en pasta yo he usado Black Extra de la marca sugarflair

Para la Butterswiss:

250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
3 claras de huevo (100 gr.)
40 gr. de cacao valor
2 cucharaditas de colorante negro en pasta 

Para la Decoración: 

Cápsulas de color negro para los cupcakes
Mangas desechables
Boquilla estrella Wilton o cualquier otra que te guste. 

Elaboración de los cupcakes: 

  1. Pesamos ingredientes y tamizamos harina y cacao. La leche, mantequilla y huevo deben estar a temperatura ambiente. 
  2. Agregamos a la leche la cucharadita de zumo de limón para obtener una buttermilk casera. Dejamos reposar. 
  3. Precalentamos el horno 180°C, calor arriba y abajo. 
  4. Comenzamos batiendo el azúcar con el aceite hasta que estén integrados. Añadimos el huevo y seguimos batiendo unos minutos. Hasta que la mezcla espese. 
  5. Agregamos la vainilla
  6. Añadimos el café y la sal al cacao y harina que hemos tamizado previamente. 
  7. Agregamos la mezcla seca a nuestra mezcla liquida, alternando con adicciones de la leche y el zumo de limón, sin dejar de batir. 
  8. Por ultimo, disolvemos el bicarbonato sódico con la cucharadita de vinagre en un vasito y lo vertemos rápidamente sobre la mezcla. Agregamos el colorante y batimos hasta que se incorpore bien en la mezcla. 
  9. Terminamos mezclando con espátula para no sobrebatir.
  10. Rellenamos las cápsulas que habremos dispuesto en una bandeja para cupcakes e introducimos al horno durante unos 20 minutos aproximadamente. 

De la Butterswiss de Cacao:

  1. En un bol o recipiente de cristal ponemos las claras junto con el azúcar para que este se disuelva en ellas sin llegar a cocinarse. Si dispones de un termómetro de azúcar, la temperatura no debe rebasar los 65ºC. 
  2. Removemos de vez en cuando con la cuchara. Sabremos que esta listo al tomar una pequeña cantidad con los dedos, si no notamos gránulos es que esta disuelto correctamente. 
  3. Retiramos y dejamos enfriar un poco. 
  4. Vertemos la mezcla de claras y azúcar en el bol de nuestra batidora/amasadora y batiremos durante 7 minutos hasta que se hagan picos firmes. Comenzamos con la velocidad más baja e iremos subiendo progresivamente hasta alcanzar la máxima. 
  5. Cuando tengamos listo el merengue, añadimos la mantequilla poco a poco sin dejar de batir, al igual que con el merengue, empezaremos con velocidad baja para después ir subiendo.
  6. La mezcla irá adquiriendo consistencia de helado que es cuando esta lista. 
  7. Agregamos el cacao en dos veces, para que quede bien integrado y por último el colorante negro y volvemos a batir bien para que se reparta por toda la mezcla. 

Decoración

  1. Sacamos la crema del frigorífico, la dejamos atemperar. Preparamos una manga con la boquilla que más nos guste y la rellenamos.
  2. Decoramos nuestros cupcakes formando el copete en sentido de las agujas del reloj. Listos!!!
Receta adaptada  Blog "In Blom Bakery"




Os dejo unos tips sobre como teñir bien la crema para conseguir el negro deseado.

Os aconsejo que la crema la preparéis con un día de antelación. Podéis echar menos colorante si no queréis abusar de el aunque con la cantidad que yo he usado han quedado bien de sabor. Una vez hayáis obtenido más o menos el color, no tiene porque quedar negro del todo, lo llevaremos al frigorífico y allí termina de subir el color del todo. Al día siguiente estará perfecto!!! 

Espero que os haya gustado mi primera propuesta y además para Halloween que me encanta!!!  Y que os animéis a prepararlos!!! Están brutales!!! 

Si os gusta esta receta no os podéis perder estos Cupcakes Vampiricos de Red Velvet  
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.



  By:  Marisa Candelas

Visítala en...
Mi Dulce Valentina

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *