La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Magdalenas de naranja y chips de chocolate


¡Hola chocolovers! Hoy os dejamos estas Magdalenas de naranja y chips de chocolate para disfrutar de un buen desayuno o merienda casero. 

La receta es muy sencilla y la hemos hecho con unas varillas manuales y para que crezca al hornearse (y se forme un precioso copete), necesitamos que la masa estén muy fría. Así que lo que haremos será dejar la masa reposar hasta el día siguiente en el frigorífico y con ello... ayudaremos que el contraste de frío y calor cuando la metamos en el horno, haga su magia y se forme el copete.



También es cierto, que los copete tienen vida propia y cada uno sale como quiere... 😅 pero si horneamos las magdalenas a temperatura ambiente, nos quedarán seguramente planas, aunque igualmente ricas de sabor, porque ese toque de naranja y el chocolate las hace deliciosas... además de ser unas magdalenas tiernas que me recuerdan a las de antaño.

Seguro que tenéis en casa alguna que otra naranja y algo de chocolate... que siendo chocolovers ¡no digáis que no! jajaa... y si no son chips... unos trocitos de cualquier tableta que os guste, también os pueden servir...

¡Vamos con la receta!

Receta: Magdalenas de naranja y chips de chocolate


🍴 Raciones:
9 unid.
⌛ Elaboración:
15 min.
🔥 Cocción:
20 min.

Ingredientes

  • 120 gr de harina de repostería (w200)
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de chips de chocolate
  • 100 gr de aceite de oliva
  • 50 gr de zumo de naranja recién exprimido
  • 50 gr de harina fina de maíz (Maizena)
  • 2 huevos grandes (120 gr)
  • 1 cucharada medidora (de 5 gr) de polvos de hornear
  • 1 cucharada medidora (de 1 gr) de sal
  • La ralladura de 1 naranja pequeña

Elaboración

  1. Bate la sal, los huevos y el azúcar con unas varillas manuales hasta que comience a espumar.
  2. Añade la ralladura y el zumo de naranja mezcla de nuevo e incorpora el aceite poco a poco.
  3. Ahora añade las dos harinas previamente mezcladas y tamizadas, junto a los polvos de hornear. 
  4. Por último, echa unos 80 gr de chips de chocolate, mezcla brevemente y tapa la masa con papel film y deja reposar el frigorífico hasta el día siguiente. 
  5. Pasado el tiempo, coloca las cápsulas para magdalenas, en un molde de aluminio (para que no se abran al hornear) y rellena con la masa. Decora con el resto de chips de chocolate y un puñadito de azúcar. 
  6. Hornea a 200º solo 5 minutos y seguidamente 15 minutos a 180º (hasta que estén doraditas). Saca del molde con cuidado de no quemarte, deja enfriar sobre una rejilla y ¡A disfrutar!


Para que la masa no pierda el frío de mientras el horno se precalienta a 200º, vuelve a meter la bandeja con las cápsulas rellenas en el frigorífico. 

No os preocupéis si algunos chips al hornearse se quedan en la base... es algo normal, porque la masa es ligera y no muy espesa, para que quede tierna.

Si os gusta esta receta no os podéis perder nuestra sección de MAGDALENAS Y MUFFINS, que seguro os van a encantar.

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook y no olvides participar en nuestro Chocolovers Magazine, con tu receta con chocolate... ¡Ya estamos de vuelta!



Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *