La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Tarta de chocolate y moras con crema de mascarpone


tarta-de-chocolate-y-moras-con-crema



¡Hola, chocolater@s! Se pasó Semana Santa, se pasó Pascua y por fin el tiempo nos da una tregua y no llueve, ¡jeje! Hacía falta pero... ¿tenía que ser la semana de Semana Santa? ¿No podía ser otra de las 51 restantes que hay en el año? Bueno, no es que yo sea muy capillita ni vaya a la Semana Santa pero es que... ¡no he podido ni secar la ropa! ¡Jajaja! En breve tendremos por donde yo vivo la Feria de Abril y seguro que también hay un regalito mojado porque una feria con los farolillos bien no la he visto nunca. ¡Qué vamos a hacerle! El caso es que mirando recetas se me antojó hacer una con moras y cuando probé esta..., ¡no sabía que el chocolate con las moras quedaba también! No te pierdas esta receta de tarta de chocolate con moras porque te va a encantar. 



tarta-de-chocolate-y-moras-con-crema


El caso es que al compras las moras me acordé de los veranos que pasaba en el pueblo de mi abuela (Villaviciosa de Córdoba) y recogía moras por los caminos. ¡Qué buenos tiempos! y ¡qué buenos pinchazos me daban!¡Jajaja! Seguramente hoy en día los niños que no son de pueblo no sepan de moras, o de cómo cogerlas. Mis primos y yo cogíamos hierbas secas del campo y en el tallo, hincábamos las moras. Por supuesto, hacíamos apuestas a ver quién cogía más. Los veranos de los pueblos eso algo que no se debería perder. Aprendíamos mucho los niños de ciudad. Dábamos de comer a los animales, barríamos las cochineras, hacíamos conservas,... Yo iba en agosto por lo que además, disfrutaba de la feria del pueblo. Y tú, ¿tienes algún recuerdo parecido?


Esta receta no tiene ninguna complicación. Si quieres hacerla más grande, puedes doblar las cantidades y hacer el bizcocho para 3 moldes de 20 cm. de diámetro. Yo la he hecho versión mini porque me parecía demasiado grande y quería probarla primero. Ahora sé que la próxima vez, tengo que hacerla el doble, ¡jeje! ¿Quieres ver ya la receta? ¡Pues, venga! ¡Vamos a ello!


Receta: Tarta de chocolate y moras con crema de mascarpone


tarta-de-chocolate-y-moras-con-crema


🍴 Raciones:
8-10 unid.
⌛ Elaboración:
60 min. 
🔥 Cocción:
30-35 min.

Ingredientes (Bizcocho)

  • 165 gr. de harina de todo uso
  • 100 gr. de azúcar blanca
  • 100 gr. de azúcar morena
  • 50 gr. de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de levadura química (polvos de hornear)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos M
  • 1 yema de huevo M
  • 150 gr. de buttermilk
  • 130 gr. de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 gr. de café bien caliente


Ingredientes (Puré de moras)

  • 175 gr. de moras
  • 2 cucharadas de azúcar


Ingredientes (Crema de mascarpone)

  • 500 gr. de nata líquida para montar +35%M.G. (crema de leche)
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 125 gr. de azúcar glas
  • Puré de moras
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 80 gr. de chocolate negro postres, derretido

Elaboración

Del bizcocho:
  1. Calienta el horno a 175ºC, calor arriba y abajo con ventilador. 
  2. En un bol grande, mezcla la harina con los azúcares, la sal, el cacao, la levadura, y el bicarbonato y mezcla con unas varillas. 
  3. Añade los huevos, la buttermilk, el aceite y la vainilla y mezcla bien.
  4. Ahora, échale el café caliente y mezcla hasta tener una masa homogénea.
  5. Divide entre 3 moldes de 15 cm. de diámetro, forrados con papel de horno y hornea durante unos 30-35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.
  6. Sacar del horno y dejar enfriar en el molde. Reservar.
Del puré de moras:
  1. En un cazo, pon las moras machacadas un poco con el azúcar, remueve y caliente a fuego medio bajo hasta que se haya evaporado casi todo el jugo y tengamos un puré tipo mermelada. Cuando se enfríe quedará más sólido.
De la crema de mascarpone:
  1. En un bol, montamos la nata junto con el mascarpone, el azúcar y la vainilla hasta que tenga textura de yogur griego.
  2. Dividimos en dos boles la mezcla.
  3. Le añadimos a uno de ellos dos cucharadas del puré de moras y mezclamos solo un poco si queremos tener efecto "swirl" o totalmente si lo queremos todo mezclado. Reservamos.
  4. Al otro bol le añadimos el cacao y el chocolate derretido y lo mezclamos hasta tener una mezcla homogénea. Reservamos.

Montaje

  1. Ponemos un bizcocho en un stand para tartas.
  2. Rellenamos con la mitad de la crema de mascarpone y moras y cubrimos con otro bizcocho. Repetimos.
  3. Cubrimos la tarta con la crema de mascarpone y chocolate y decoramos con algunas moras.
  4. ¡A disfrutar!






tarta-de-chocolate-y-moras-con-crema



¿Qué te ha parecido nuestra primera receta de moras? Para mí ha sido todo un descubrimiento esta combinación y seguro que voy a repetir. Si en vez de moras eres más fan de las frambuesas, no te pierdas esta Tarta de Chocolate Blanco y Champagne con Frambuesas. Es una delicia. 


Si lo que quieres son fresas, esta Tarta Nude Cake de Chocolate Ruby y Buttercream de Fresas te va a encantar. Y si, en cambio, prefieres los arándanos, no puedes perderte estos Cupcakes de Chocolate Blanco y Arándanos. No va a quedar ni uno. 

Recuerda que nos encanta saber que pruebas nuestras recetas, así que puedes avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o Facebook. ¡No te olvides etiquetarnos para verlo más rápido!

Y si te apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontrarás toda la información aquí


¡Hasta pronto, chocolater@!

XOXO

Patricia





Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *