Los nevaditos o hojaldrinas son unos de los dulces típicos de Navidad, que en casa nos encanta. Bañados con chocolate, no podrían estar nada más que el doble de buenos y por supuesto... que para estas cocinas... es la versión que puedo ofrecer, a todos los amantes del chocolate y animaros a que los probéis estas fiestas, porque os van a encantar.
La receta original, es la que tengo en mi blog personal desde ya varios años y conseguí gracias a mi amiga Noemí de No sin mi postre, cuando compartió la receta de uno de los cursos que hizo y que le quedaron de lujo. Desde entonces los he vuelto a preparar en casa, cada Navidad y no he cambiado los ingredientes (raro en mí, porque siempre suelo quitar o añadir algún gramo... 😜) pero con esta receta, no ha sido necesario.
Para que haya varias propuestas, os he dejado dos ideas de como presentarlos... uno sería el que bañaremos entero tipo bombón y el otro, bañando únicamente la base, dejando ver el glaseado de azúcar tradicional que llevan estos dulces. Para ello, he utilizado dos tipos de chocolate de nuestra confianza en estas cocinas, como es el chocolate de cobertura de Dr. Oetker Repostería, aunque se puede utilizar solo chocolate negro o con leche... como os guste más.
La elaboración es muy sencilla, normalmente se suelen hacer cuadrados y se cortan con un simple cuchillo, pero si os gusta darles un toque diferente, podéis utilizar cortadores como he hecho yo en esta ocasión y también quedan muy monos 💘
¡Vamos con la receta!
Receta: Nevaditos de chocolate caseros
🍴 Raciones:
16 unid.
16 unid.
⌛ Elaboración:
30 min.
30 min.
🔥 Cocción:
20 min.
20 min.
Ingredientes (Ejemplo Base)
- 150 gr de manteca de cerdo ibérica
- 125 gr de harina de fuerza
- 125 gr de harina uso normal
- 50 gr de vino blanco
- 25 gr de azúcar
- 10 ml de zumo de limón
- 1 cucharada rasa medidora de 2,5 ml de sal
- La Ralladura de 1/2 limón
Ingredientes (decoración)
- 100 gr de chocolate negro para postres Dr.Oetker
- 75 gr de chocolate con leche para postres Dr.Oetker
- 1 cucharadita de postre de aceite de coco (opcional)
- Azúcar glass
Elaboración
- Pon en un bol todos los ingredientes (la manteca si está a temperatura ambiente la trabajaremos mejor). Amasa hasta que quede una masa uniforme, envuelve en papel film y guarda en el frigorífico 1/2 hora.
- Estira la masa sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada con la ayuda de un rodillo, dobla sobre sí misma... cambia el sentido y vuelve a estirar y doblar, para hojaldrar la masa (si no quieres hacer este paso, añade una cuchara de (15 ml) de levadura química tipo Royal a la masa principal.
- Corta las porciones a tu gusto, volviendo a amasar los recortes, para aprovechar toda la masa y coloca las piezas, sobre papel vegetal en la bandeja del horno.
- Hornea a 200º unos 18 a 20 minutos, saca con cuidado y deja que se enfríen.
- Derrite los chocolates con el aceite, para que quede más fluido y baña los nevaditos completamente o por la mitad. (Si los bañas solos por la parte inferior, recuerda rebozar previamente la parte superior con azúcar glass y finalizar, con un poco más por encima, una vez que los bañas por el chocolate)
- Deja que el chocolate se enfríe y ¡A disfrutar!
Estos nevaditos están deliciosos, si ves el corte... al hacerlo con un cuchillo y con el chocolate aún caliente... no parecen que queden hojaldrados, pero os aseguro que si hacéis el estirado de la masa, como os enseño en el paso a paso del mi blog... os quedará la masa hojaldrada y serán una verdadera delicia para compartir en Navidad, con familiares y amigos.
Si os gusta esta receta, no os podéis perder estos Mazapanes cubiertos con chocolate y esta tableta de turrón de chocolate blanco y galletas Oreos
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook y no olvidéis participar en nuestro Chocolovers Magazine, con vuestra receta con chocolate... ¡Os esperamos! 🍫
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.