La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Bizcochos y Bundt cakes

Mazapanes cubiertos de chocolate



¡¡Buenas y frías noches, chocolateros!!
Ya huele a Navidad y en la cocina de La Chocolaterapia, tenemos el horno encendido y la mesa llena de dulces navideños para celebrar con vosotros estas fiestas ;)


Si hay alguien que adora la Navidad más que yo, ese es Papá Noel, (y puede que Mamá Noel también, pero la siguiente, soy yo).
Las luces, los adornos y arbolitos, los villancicos tradicionales (y los no tanto), las reuniones, el frío, el chocolate con churros, las castañas... Sí. No lo puedo evitar. La comida es una de las cosas que más me gusta en estos días. Y los mazapanes son uno de mis dulces navideños preferidos. Por eso, he decidido rizar el rizo y traeros estos ricos mazapanes cubiertos de chocolate que son de bocado y de pecado ;)


Receta

Ingredientes:

-150 grs. de almendra molida (bien molida y de buena calidad)
-70 grs. de azúcar blanco
-30 grs. de azúcar glass
-40 ml. de agua templada
-180 grs. de chocolate de cobertura (para cubrir por encima)


Elaboración:
-En un recipiente grande, mezclamos la almendra y el azúcar y añadimos el agua poco a poco, amasando con las manos hasta que la mezcla de ingredientes sea homogénea y no se nos pegue en exceso a las manos.
-Cuando acabemos de amasar, haremos una bola y dejaremos reposar en el mismo recipiente, (tapado con papel film), unas 4 horas en la nevera, (yo lo dejé de un día para otro y quedó más manejable).
-Pasado este tiempo, ponemos el chocolate a fundir y dejamos que temple ligeramente.
-Hacemos nuestros mazapanes. Yo decidí hacerlos redonditos, de "bocado", como si fuesen un bomboncito navideño. Pero vosotros, podéis estirar la masa y darles forma con un cortador. Eso sí, con cuidado de que no se os pegue la masa en la superficie.

-Ponemos nuestros mazapanes sobre una rejilla y bañamos con el chocolate por encima. Dejaremos enfriar un par de horas antes de manipular.
Et, ¡Voilà!. Listos para llevarse más de uno a la boca.




Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *