La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Bizcocho de chocolate y peras con salsa de caramelo

España

¡¡Hola chocoadictos!! Volvemos una semana más a haceros la boca agua con otra receta riquísima y ¡muy chocolatera! 
¡No nos culpéis! Sabemos que muchos empezaréis la operación bikini dentro de poco, pero... a nadie le amarga un dulce, ¿no? 😜


Este bizcocho de peras y chocolate os va a encantar y con la salsa de caramelo está...¡¡irresistible!! 
Es una combinación perfecta, y la pera aporta una jugosidad extra al bizcocho. ¿Os animáis a probar?

RECETA:

Ingredientes (para un molde de plumcake de 30 cm)

4 peras
200 gr de azúcar + 2 cucharadas de agua + Un chorrito de limón (para el caramelo)
50 gr de mantequilla + 50 ml de nata (para la salsa de caramelo)
120 gr de azúcar
3 huevos L
100 gr de mantequilla
100 gr de harina de repostería
1 cucharada de cacao en polvo puro
2 cucharaditas de levadura química

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde alargado tipo plumcake.

Pelamos las peras y dejamos tres de ellas con el tallo sin quitar. Ponemos estas tres peras en una sartén al fuego con los 200 gr de azúcar y el agua, y dejamos que hierva y vaya tomando color. Cuando adquiera un tono dorado, añadimos un poco de limón y movemos con cuidado la sartén agarrándola por el mango para que se mezcle, pero no con cuchara. Sacamos las peras y las reservamos.

Al caramelo que se ha formado le añadimos los 50 ml de nata previamente calentada en el microondas y removemos bien con unas varillas para mezclar.  Por último añadimos la mantequilla y volvemos a remover hasta que se funda e integre.

Para el bizcocho, separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve con 60 gr de los 120 gr de azúcar. Cuando formen picos firmes, estará listo.

En otro bol, batimos la mantequilla con los 60 gr de azúcar restante hasta que la mezcla blanquee. Añadimos las yemas y batimos bien.

Tamizamos sobre la mezcla la harina, el cacao en polvo y la levadura y con ayuda de una espátula mezclamos con movimientos envolventes.

Por último, rallaremos la otra pera que no pusimos en la sartén y la integramos bien.

Pasamos la mezcla al molde e introducimos las peras que teníamos reservadas, intentando que queden rectas y que el tallo sobresalga.

Horneamos durante 40 minutos aproximadamente. Comprobamos que esté bien hecho pinchando con un palillo y viendo si sale seco.

Calentamos la salsa de caramelo y la servimos sobre nuestra porción... ¡qué rico!


Comentarios

  1. Se ve una delicia de bizcocho Clara! Y con la salsa de caramelo ya tiene que estar de rechupete. .. lo probaré! Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm menuda cake más ricoooooo!!! Esa textura y ese topping por encima! No se le puede pedir más jejeje besitos!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm que ricoooo!!!! se me esta haciendo la boca agua. Vaya postres más maravillosos que haces, a partir de hoy te sigo...

    Una duda que tengo, las 3 peras enteras ¿hay que ponerlas de pie en la sarten junto con el azúcar y el agua, o tumbadas para que se impregnen del caramelo que se va haciendo?

    Es que estoy deseando de ponerme con las manos en la masa jaja...Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! Sí, exacto. Las peras no hace falta que estén de pie, tienen que hacerse por todos lados y que se impregnen del caramelo. Besitos.

      Eliminar
  4. Me ha surgido otra duda, es que me encanta la idea perfecta de la salsa de caramelo y es la primera vez que voy a hacerla (quiero que me salga lo mejor posible... Jaja, y reutilizarlo para otras recetas). En los ingredientes son 200gr de azúcar y 2 cucharadas de agua, ¿es eso correcto, no estará equivocado? Porque me parece muy poca agua, no se ya te digo que es la primera vez que hago este tipo de salsas.

    Muchísimas gracias por tu respuesta!! e insisto tenéis unas recetas para comérselas todas ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pregunta las veces que quieras, no hay problema. El agua que lleva está bien, incluso algunas veces no se le echa ni agua así que, no te preocupes y prepáralo así. Te saldrá genial. Saludos y muchas gracias, guapa!

      Eliminar
  5. Holaa!!... Otra vez estoy aquí, el bizcocho me ha salido de escandalo y mañana lo pondré de postre (tengo reunión familiar navideña jaja) ya tengo ganas de hincarle el diente.. Lo único que cambiaré es por chocolate fundido como salsa.

    El caramelo lo he seguido al dedillo, todo perfecto hasta que ha pasado solo una hora desde que lo metí en un bote de cristal y esta hecho eso... todo un bloque de caramelo!!! jajaja no veo la manera de poder sacarlo del bote, ni calentándolo, porque se solidifica demasiado rápido. Bueno, el chocolate tampoco es mala idea :)

    Muchas gracias por tu paciencia, y que conste que el bizcocho es una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la mantequilla y la nata se te ha hecho un bloque? Qué raro!! Con esa grasa normalmente se queda un caramelo toffee, untuoso, no tiene por qué ser muy líquido, pero nunca en bloque. Es posible que el caramelo antes de echarle la nata y la mantequilla se haya cocido demasiado. Gracias a ti, guapa. Cuéntame si se te quedó demasiado duro antes de echarle la nata y la mantequilla que quizás ese fue el problema. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola!!! con tanta fiesta se me pasó contestarte antes..., al final volví a hacerlo de nuevo y esta vez la salsa de caramelo me salió de 10!!!, lo que me sobró lo tengo en un bote en el frigo para otros postres. Y por cierto, todo un éxito el bizcocho con el caramelo, a mi familia le encanto tanto que termine publicando las fotos del postre en Facebook.
    Creo que la primera vez me salió mal porque como bien dices debí cocerlo demasiado; aunque no estaba duro ni antes ni después de hacerlo(eso es lo raro... jaja), se endureció muchísimo cuando lo enfrié. La segunda vez cuando lo hice estuve más vigilante del proceso y procure que no se oscureciera demasiado antes de echarle la nata y la mantequilla.
    Cosas que pasan cuando haces algo por primera vez..

    Muchas gracias por toda tu ayuda y tus consejos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto nos alegramos que te haya quedado bien!! Bueno, todo al principio cuesta, sobre todo el caramelo que es un poco dificilillo de cogerle el punto pero seguro que la próxima, ya que lo has hecho bien, te sigue saliendo de maravilla. Gracias a ti, guapísima!
      Etiquétanos en tu foto para verlo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *