miércoles, 7 de junio de 2017

Mousse de Chocolate

¡Hola chocoadictos! Con este calor que está haciendo y las ganas de veranito que hay... ¿A quién no le apetece un postre fresquito y con un intenso sabor a chocolate? ¡A nosotra desde luego que sí! Y más si es una mousse tan rica como esta...

Esta mousse es súper fácil de hacer, sólo lleva 4 ingredientes y el resultado es como a mí más me gusta, una textura densa, que se deshace en la boca y con mucho sabor a chocolate. ¿Suena bien no? ¡Pues vamos con la receta!

RECETA:

Ingredientes (para 6 personas):

170 gr de chocolate negro para fundir
55 gr de mantequilla
3 huevos
75 gr de azúcar

Decoración:

Nata para montar
Cacao en polvo

Elaboración:

1. Derretimos el chocolate y la mantequilla en el microondas a intervalos de 30 segundos o al baño maría, hasta que esté totalmente fundido. Reservamos para que temple.
2. Separamos las claras de las yemas y empezamos a montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando estén a medio montar, vamos añadiendo el azúcar en forma de lluvia, sin dejar de batir. Estarán listas cuando formen picos y se mantengan firmes.
3. Cuando el chocolate haya templado, añadimos las yemas de huevo y batimos para integrar bien.
4. Añadimos una parte de las claras a la mezcla de c hocolate y huevos e integramos con movimientos envolventes. De esta forma, igualamos las densidades y después podremos añadir el resto de las claras y seguir integrando, siempre con movimientos suaves para que no pierdan volumen.
5. Una vez listo, rellenamos los vasitos o molde donde queramos presentarlo, tapamos con papel film y llevamos al frigorífico un mínimo de 4 horas (está mucho mejor de un día para otro).
6. Para decorar la mousse, podemos montar un poco de nata, sin dejarla demasiado firme y espolvoreamos con cacao en polvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario al final de la receta, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS por dejar el tuyo! IMPORTANTE: Los comentarios con enlaces a otras web, serán eliminados, gracias.