La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Cakepops Ojos de Halloween.


Halloween's coming... Halloween's coming... uuuuuh uuuuh uuhhhh ♬

¿No os pasa a vosotros también, que cuando veis cosas de Halloween y se acerca la fecha, os viene a la mente esta canción? ¡A mí todo el rato! Ya llevo cantándola desde hace semanas... Sí, soy una loca de estas fiestas, ¡y menos mal que no soy americana! Sino iría de puerta en puerta diciendo: ¡TRUCO O TRATO! 🎃


Este mes os traeremos una receta cada semana dedicada a Halloween, para que podáis hacerlas en casa y montar una fiesta! 
A mí me apetecía hacer unos cakepops. Son un dulce que me gusta mucho y siempre tiene mucho éxito, porque es un bocadito súper dulce. Así que para acompañar la ocasión, los he hecho en forma de ojos sangrientos... 💉 Por dentro son de galletas oreo y crema de queso; cubiertos con chocolate blanco. ¿A que ya os apetece más probarlos? 😋

RECETA: 

Ingredientes (para unos 10 cakepops):

 16 galletas oreo
3 cucharadas de crema de queso Philadelphia (más o menos la mitad de cantidad de lo que pesen las oreos)
Chocolate blanco para fundir
Tenedores negros o palitos para cakepops
Colorantes alimenticios negro, verde y rojo

ELABORACIÓN:

1. Trituramos las oreos con una picadora hasta que queden como polvo.
2. Añadimos el queso crema poco a poco y vamos mezclando, si es necesario con las manos, bien limpias. Nos fijamos si necesita más queso o más oreos. La masa debe ser compacta, que podamos moldear y hacer una bolita, pero que no se pegue.
3. Formamos las bolitas y las ponemos en una bandeja con papel de horno. Llevamos al frigorífico unos 20 minutos para que endurezcan.
4. Fundimos en chocolate blanco y mojamos las púas del tenedor para luego pincharlo en las bolitas. Dejamos de nuevo en el frigorífico, unos 10 minutos.
5. Pasado el tiempo, introducimos cada bolita en el chocolate derretido y vamos girando para cubrir bien por todos lados. Quitamos el exceso y colocamos sobre el papel de horno. Dejamos enfriar en la nevera hasta que el chocolate solidifique por completo.
6. Para hacer el ojo, podéis hacerlo tiñendo el chocolate blanco con colorantes aptos para chocolate, o sino, pintáis con un pincel y los colorantes, directamente sobre el chocolate. También podéis usar rotuladores comestibles.
7. Primero pintamos un círculo negro y después, pintamos al rededor con color verde, o el que más os guste para hacer el iris. Terminamos pintando unos hilos finos alrededor del ojo, simulando las venas.
8. Dejamos secar bien en el frigorífico antes de consumir.


Comentarios

  1. Pero que ricos esos ojitos! Dan cosilla de lo bien hechos que están Clara! Me encantan! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *