La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Recetas Deliciosas

Halloween - Batido de chocolate blanco y bizcocho de chocolate

Salacadula, chalchicomula, 
bíbidi, bábidi, bú.
Siete palabras de magia que son: bíbidi, bábidi, bú...
Vale. Es del hada de cenicienta pero, si os digo que es un hechizo o un encantamiento de bruja, o de Halloween, cuela también, ¿no?.

Salacadula, chalchicomula,
bíbidi, bábidi, bú.
Siete palabras de magia que son: bíbidi, bábidi, bú...

Vale. Es del hada de cenicienta pero, si os digo que es un hechizo o un encantamiento de bruja, o de Halloween, cuela también, ¿no?.



La receta que os traigo hoy es mucho más sencilla que decir supercalifragilisticoespialidoso con una docena de polvorones en la boca en un día de verano con 40º a la sombra. Dónde va a parar.

Diréis que estoy loca por hacer un milkshake fresco a estas alturas pero, ¿y lo rico que está?. Eso lo tiene que perdonar todo. Y si no, allana el terreno.


Tomad nota, que empezamos ;)

RECETA:

INGREDIENTES (para 3 vasos grandes)
~Ojo de tritón
~Cola de zarigüella....
~Veneno de serpiente....
...
........
.............
Vale, me habéis pillado. No tengo nada de eso en la despensa. Estos son los ingredientes de verdad ;)

↓ 
(Para dos copas) 
Primera capa: 
~Miguitas de un bizcocho de chocolate con leche*
~50 grs. de mantequilla sin sal
Segunda capa: 
~200 grs. de Chocolate blanco (Milkybar)
 ~5 bolas de Helado de vainilla suave (Magnum tarrina)
~150 ml. de Leche entera
~Una pizca de sal

Decoración de sangre negruzca de monstruo maligno:
~Chocolate negro (Nestlé)
~1 cucharada de leche entera
Tercera capa:
~300 ml. Nata para montar
~Azúcar blanco(al gusto)

*Nota: Si no queréis hacer un bizcocho para deshacerlo, podéis utilizar las tapitas de las oreos o cualquier cosita que os de migas oscuras, simulando una tierra encantada y llena de zombies enterrados...Muajajaja...


PREPARACIÓN:
~Primera capa: Preparamos nuestras miguitas: Las desmenuzamos bien y calentamos la mantequilla hasta que se funda. Juntamos ambas cosas bien y ponemos esta capa en el fondo de nuestra copa, apretando ligeramente para evitar que se nos cuele parte del batido que pondremos encima.
Reservamos en el congelador. Si no podéis, en nevera.

~Segunda capa: Calentamos en un cazo la leche hasta que rompa a hervir y apartamos del fuego. Añadimos a la leche el chocolate troceado, poco a poco y removiendo cada vez que echemos trocitos para que se vaya deshaciendo. Dejamos templar.
En una batidora de vaso ponemos el helado, y el chocolate blanco ya templado la leche y la pizca de sal y batimos hasta que la mezcla sea homogénea (aunque podéis batir menos y dejar trocitos del helado o del chocolate si os gusta, así será un batido más de Halloween, con tropezones misteriosos...).
Vertemos esta mezcla en los vasitos que teníamos reservados y metemos de nuevo en el congelador (o nevera).

~Decoración alrededor de la copa: Calentamos la leche y vamos echando el chocolate negro, poco a poco y en trocitos. Removemos bien hasta que se integre. Utilizaremos un biberón o una manga pastelera para decorar alrededor de la boca de la copa, con cuidado. Haciendo churretes diabólicos que caerán por el vaso. Debemos tener cuidado de que no nos caiga dentro de la copa.

~Tercera capa:Montamos la nata y, cuando comience a coger cuerpo, añadimos poco a poco el azúcar, sin dejar de batir. Cuando esté completamente montada, usando una manga pastelera y una boquilla de estrella, decoraremos los vasitos por encima.

~Para la decoración he usado unas virutitas de chocolate y un par de onzas de chocolate blanco...Porque soy así de chocolatera pero, si vosotros tenéis un punto más macabro y os mola lo Hallowiniano, podéis utilizar gominolas monstruosas y horripilantis...



Pasad un feliz finde, chocolateros ^_^
¡¡Un abrazo!! Kim

Comentarios

  1. ¡¡Hola Kim!! ¡¡Escalofriantemente bueno!! Y dices que no apetece ya un batido, pues ya te digo que no sé por tu tierra, pero aquí, llevamos una semana que parece que esté empezando el verano, en vez de adentrándonos en el otoño. Ayer mismo, de postre, nos comimos un helado, hacía una temperatura bastante alta y te aseguro que apetecía un montón. Aunque a mí, los helados me gustan en verano y en invierno, como para no apetecerme un batido de chocolate blanco y oreo, ¡¡esto me apetece a cualquier hora!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Love your post dear ♥
    If you want check out my blog.I write about fashion,beauty and lifestyle.Maybe we can follow each other and be great blogger friends !

    http://herecomesajla.blogspot.ba/

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de receta Kim!! Muy buena idea para Halloween!! Son preciosas esas copas!! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *