La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Recetas Deliciosas

Chocolate Ice-cream Muffins


¡¡Hola Chocolateros!!
Parece mentira. Hace poco, estaba publicando una receta navideña. Era diciembre, aún no había llegado el invierno, y teníamos todas las Navidades por delante...
La ilusión de las luces, los dulces, los regalos, las reuniones, la familia, los amigos... Los propósitos de año nuevo...
Y ahora, aquí estamos, a mediados de Enero con las mismas ganas de chocolate y...Puede que algún kilito más. Pero sin Navidades =( Snifff, snifff...


No sé si os pasa como a mí pero, me pongo un poco nostálgica cuando pasa el día de Reyes y volvemos a la rutina. La cuesta de Enero se hace muy "cuesta de Enero" echando de menos las Navidades... Y el cuerpín que teníamos antes de meternos todas las comidas Navideñas entre pecho y espalda.

Sin embargo, Enero es mi mes, y no puedo más que quererlo.
Se que es un mes en el que muchos empezamos a hacer dietas que forman parte de los buenos propósitos que nos marcamos para este año... No obstante, el chocolate sigue apeteciendo y nosotras, que somos unas adictas a este manjar derivado del cacao, necesitamos nuestro chute semanal (o diario).

Para la receta de hoy, os traigo algo diferente.  Se trata de una receta americana muy típica que suele emplear solo 2 o 3 ingredientes. Sin embargo, a mí me gusta siempre darle mi toque, por eso, he utilizado alguno más para darle la jugosidad y dulzor típicos de las chocolateras ;)

Sin más, vamos con estos Muffins de helado de chocolate =)

RECETA:
INGREDIENTES:
Para 6 muffins medianos:
~2 tazas de helado de chocolate con pepitas (Yo usé el de Carte D'or)
~1 taza de harina de trigo
~2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado (tipo Valor)
~1 taza de azúcar moreno
~Pepitas o trocitos de chocolate
~1 cucharada de extracto de vainilla
~1 cucharada de leche entera
~Una pizca de sal


PREPARACIÓN:

~Precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestro molde (yo no utilicé capsulitas esta vez. Simplemente, utilicé un molde de silicona con un poco de spray desmoldante).

~Sacamos el helado un rato antes del congelador, para que vaya descongelando y lo batimos junto con la vainilla y la leche.

~A parte, tamizamos la harina, la levadura, el cacao y el azúcar y los añadimos a nuestro helado poco a poco, sin dejar de batir a velocidad baja. 
Batimos un rato más hasta que la mezcla sea líquida, homogénea pero, espesa.

~Vertemos la mezcla en nuestro molde (o capsulitas) y llevamos al horno a la misma temperatura. Horneamos durante 20-22 minutos.

~Sacamos y dejamos enfriar en el molde 10 minutos antes de dejar enfriar por completo sobre rejilla. 
Si queréis, podéis añadirles un poco de sirope de chocolate, pero a mí me gustó combinarlos con una bolita de helado ;)





¿Qué me decís?, ¿os animáis a probarlos?.
Os aseguro que están increíbles, y más si los combináis con una bolita de helado..Que ya sé que no acompaña mucho con este frío pero...¿Y con un chocolate caliente? ;)
La cosa es que haya chocolate.

¡¡Un abrazo chocolateros!!.
Kim.

Comentarios

  1. BRUTAL Kim!!! Nos parece una receta muy rica! Y aunque es Enero como dices y tod@s nos queremos portar bien... algún caprichito no puede faltar jejeje sino el contraste con las navidades es muy malo jejeje besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *