La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Recetas Deliciosas

Tarta de chocolate y fresas.


Volvemos a la rutina después de la Navidad. Aunque aún tenemos reciente el Roscón de chocolate y trufa (sin gluten) tan rico que hizo nuestra compi Eli y todas las comilonas de las fiestas, nosotras no paramos y seguimos trayendo recetas con mucho chocolate... Ya.. ya lo sabemos, ¡esto no nos ayuda a compensar los polvorones! 


La receta que hoy os traigo no es precisamente light... pero sí que es muy fácil y rápida de hacer, y bueno... ¡lleva fruta! ¿Eso ayuda? 😅
Esta tarta podéis hacerla comprando una masa quebrada ya preparada, como hemos hecho nosotras en este caso. Por eso es perfecta para un postre rápido que os sacará de más de un apuro. 

RECETA:

Ingredientes (para un molde de 35x11 cm):

- Una lámina de masa quebrada
- 200 ml de nata para montar
- 200 gr de chocolate negro para fundir
- Fresas cortadas en láminas

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180º.
2. Extendemos la masa quebrada en la encimera y con un rodillo alisamos un poco más.
3. Trasladamos la masa al molde y la vamos ajustando a las paredes con la yema de los dedos. Cortamos lo que sobra pasando un cuchillo afilado por el borde.
4. Pinchamos la masa con un tenedor varias veces para que no suba durante el horneado, y llevamos al horno unos 10 minutos o hasta que empiece a dorarse. Dejamos enfriar y desmoldamos.
5. Para preparar la ganache, calentamos la nata hasta que empiece a hervir y la vertemos sobre el chocolate troceado. Dejamos reposar 1 minuto y después removemos con unas varillas hasta que se funda por completo y quede brillante. Tapamos con papel film a piel y dejamos a temperatura ambiente hasta que enfríe.
6. Mientras tanto, lavamos las fresas y las cortamos en láminas finas.
7. Cuando la ganache haya enfriado, la vertemos en el molde y con una espátula alisamos la superficie. Colocamos las láminas de fresa a nuestro gusto y llevamos al frigorífico unas 2 horas antes de servir.


Comentarios

  1. Hola!!!! Quería invitarte al reto Dulce que te quiero Dulce. Este año haremos cupcakes. Espero que puedas sumarte así intercambiamos muchas recetas. Te dejo el link para que conozcas la propuesta:http://saladodulzor.blogspot.com.ar/2018/01/dulce-que-te-quiero-dulce-cupcakes.html
    Saludines a montones!!!!

    Daniela de Salado Dulzor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *