La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Bizcochos y Bundt cakes

Piruletas de tres chocolates y peta-zetas


¡Hola chocolater@s! ¡Cómo pasa el tiempo! Ayer era Navidad y ya estamos en San Valentín. A veces siento que se me van las horas, días y meses de las manos...por eso intento aprovechar a tope el tiempo y os confieso que el chocolate es una parte muy importante de mi vida y de mi tiempo, je, je!

Soy Laura del blog Carlamel de Canyella y con esta receta me estreno como colaboradora en La Chocolaterapia. No sabéis la ilusión que me hace formar parte de este equipazo de locas por el chocolate. Estáis preparad@s para las maravillas chocolateadas que os vamos a traer? Para ir abriendo boca y por si no sabéis con qué sorprender a vuestra media naranja para San Valentín  os presento estas piruletas de tres chocolates con peta-zetas. Son muy sencillas de hacer, los peta-zetas les dan esa chispa especial y son un detalle ideal para regalar envueltas en una bolsita y con un lacito, o hasta podéis hacer una maceta y ponerlas a modo de flores. Seguro que no dejaréis indiferente a nadie con este detalle tan especial y además home-made.



Receta
INGREDIENTES: (para unas 20 piruletas variadas)
-100 gr de chocolate negro 70% de cacao (yo uso el Ocumare de la casa Chocovic)
-100 gr de chocolate con leche (Zeylon de Chocovic)
-100 gr de chocolate blanco (Napal de Chocovic)
-1 sobre de peta-zetas

Elaboración:
El procedimiento es súper sencillo. Vamos por pasos:
  1. Fundimos los chocolates en recipientes separados, uno para cada tipo de chocolate. Yo los fundo en el microondas porque así ensucio menos cacharros, dando golpes de 10 segundos y mezclando de vez en cuando para que no se queme el chocolate. Pero también podéis fundirlo al baño maría.
  2. Dejamos enfriar el chocolate para que se atempere. Si tenéis termómetro debe llegar a unos 29ºC y si no tenéis termómetro os ponéis un poco de chocolate sobre el labio y si no quema, es decir que está a temperatura corporal, ya estará atemperado. Esto evita que se formen aguas de color blanco una vez el chocolate se enfría y se solidifica y también evita que las piruletas pierdan su forma
  3. Podemos usar moldes especiales para piruletas, yo he usado unos de silicona que compré en el Lidl y que ya tienen el orificio para poner el palito y todo, o simplemente disponemos un papel de horno sobre una superficie plana, metemos el chocolate en mangas pasteleras, cortamos la punta y sin boquilla vamos llenando los moldes o haciendo formas de círculos o corazones sobre el papel de horno. 
  4. Con el chocolate todavía sin solidificar ponemos los palitos de las piruletas y disponemos por encima los peta--zetas para que se queden pegados. (en lugar de peta-zetas podéis poner también frutos secos, frutas liofilizadas, grageas, lo que se os ocurra)
  5. Ahora simplemente ponemos las piruletas en la nevera unos 10 minutos o hasta que veamos que el chocolate se ha solidificado.
  6. Sacamos de los moldes de silicona o despegamos del papel de hornear y las presentamos bien bonitas.


A mí me ha encantado hacerlas, podéis jugar con las formas y con los toppings y crear cosas muy divertidas. En esta ocasión como son para San Valentín he hecho flores y corazones, pero ya sabéis hay miles de opciones.

Bueno, espero que os haya gustado mi entrada y que tengáis un muy feliz San Valentín.
Besos,
Laura

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *