¡Hola chocolater@s! ¡Cómo pasa el tiempo! Ayer era Navidad y ya estamos en San Valentín. A veces siento que se me van las horas, días y meses de las manos...por eso intento aprovechar a tope el tiempo y os confieso que el chocolate es una parte muy importante de mi vida y de mi tiempo, je, je!
Soy Laura del blog Carlamel de Canyella y con esta receta
me estreno como colaboradora en La Chocolaterapia. No sabéis la ilusión que me
hace formar parte de este equipazo de locas por el chocolate. Estáis preparad@s
para las maravillas chocolateadas que os vamos a traer? Para ir abriendo boca y
por si no sabéis con qué sorprender a vuestra media naranja para San Valentín os presento estas piruletas de tres chocolates
con peta-zetas. Son muy sencillas de hacer, los peta-zetas les dan esa chispa
especial y son un detalle ideal para regalar envueltas en una bolsita y con un
lacito, o hasta podéis hacer una maceta y ponerlas a modo de flores. Seguro que
no dejaréis indiferente a nadie con este detalle tan especial y además
home-made.
Receta
Elaboración:
El procedimiento es súper sencillo. Vamos por pasos:
INGREDIENTES: (para unas 20 piruletas variadas)
-100 gr de
chocolate negro 70% de cacao (yo uso el Ocumare de la casa Chocovic)
-100 gr de chocolate con leche (Zeylon de Chocovic)
-100 gr de
chocolate blanco (Napal de Chocovic)
-1 sobre de
peta-zetasElaboración:
El procedimiento es súper sencillo. Vamos por pasos:
- Fundimos los chocolates en recipientes separados, uno para cada tipo de chocolate. Yo los fundo en el microondas porque así ensucio menos cacharros, dando golpes de 10 segundos y mezclando de vez en cuando para que no se queme el chocolate. Pero también podéis fundirlo al baño maría.
- Dejamos enfriar el chocolate para que se atempere. Si tenéis termómetro debe llegar a unos 29ºC y si no tenéis termómetro os ponéis un poco de chocolate sobre el labio y si no quema, es decir que está a temperatura corporal, ya estará atemperado. Esto evita que se formen aguas de color blanco una vez el chocolate se enfría y se solidifica y también evita que las piruletas pierdan su forma
- Podemos usar moldes especiales para piruletas, yo he usado unos de silicona que compré en el Lidl y que ya tienen el orificio para poner el palito y todo, o simplemente disponemos un papel de horno sobre una superficie plana, metemos el chocolate en mangas pasteleras, cortamos la punta y sin boquilla vamos llenando los moldes o haciendo formas de círculos o corazones sobre el papel de horno.
- Con el chocolate todavía sin solidificar ponemos los palitos de las piruletas y disponemos por encima los peta--zetas para que se queden pegados. (en lugar de peta-zetas podéis poner también frutos secos, frutas liofilizadas, grageas, lo que se os ocurra)
- Ahora simplemente ponemos las piruletas en la nevera unos 10 minutos o hasta que veamos que el chocolate se ha solidificado.
- Sacamos de los moldes de silicona o despegamos del papel de hornear y las presentamos bien bonitas.
A mí me ha encantado hacerlas, podéis jugar con las formas y con los toppings y crear cosas muy divertidas. En esta ocasión como son para San Valentín he hecho flores y corazones, pero ya sabéis hay miles de opciones.
Bueno, espero que os haya gustado mi entrada y que tengáis un muy feliz San Valentín.
Besos,
Laura
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.