La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Bunny Easter Macarons

¡¡Hola chocolateros!!
Hoy vengo muy feliz, muy contenta y muy ansiosa por enseñaros la receta que traigo hoy y es que...
¡¡He hecho mis primeros macarons!!
Sí, sí. Los primeros.
Pero no el primer intento.
Y es que, me ha costado dos intentos traeros estos conejitos tan "mosnos" de hoy.


He de decir que nunca me han atraído los macarons.
Sí que es cierto que, en su día, cuando se pusieron de moda, como todo hijo de vecino, los probé. 
Dos veces. 
Y ninguna de las dos me gustaron.
Pero, esta vez, había visto unos macarons súper bonitos en internet, con forma de conejito, que me cautivaron, y me animé a probar por primera vez para hacer mi versión de unos bonitos conejitos de Pascua rellenos de chocolate.
¿Puede haber algo más dulce? ;)

Rebuscando en internet, vi varias veces repetida esta receta que muchos definían como "infalible".
Eso me dio la confianza suficiente como para lanzarme a la aventura. Espero que si sois unos amateurs de los macarons como yo, esta receta sea la clave para que os animéis a hacerlos por primera vez =)

RECETA PARA 12 MACARONS

Ingredientes para los macarons:


~110 grs. de claras de huevo (pasteurizadas)*
~50 grs. de azúcar blanco
~100 grs. de almendra molida **
~200 grs. de azúcar glass

*Si no encontráis claras pasteurizadas, podéis separarlas de los huevos normales, intentando que no os caiga nada de la yema en la clara.
**Mejor comprarla ya molida porque está mucho más finita que si la molemos en casa.


Ingredientes para el relleno de ganache de chocolate blanco y la decoración:

~100 grs. de chocolate blanco
~100 grs. de nata para montar (con 35,1% de materia grasa)
~Colorante rosa en gel
~Azúcar glass (y el colorante rosa, para pintar los macarons)
~Bolígrafo de tinta comestible


ELABORACIÓN de los macarons:

1. Tamizamos el azúcar glass y la almendra molida al menos, unas 3 veces. Este paso es muy importante para la superficie de nuestros macarons salga lo más lisita posible. Así, desechamos los trocitos más gordos. Podéis utilizar el colador o tamiz que tengáis en casa.

2. A parte, haremos un merengue francés (sencillo), montando ligeramente las claras a velocidad media y, cuando empiecen a espumar, echaremos el azúcar en hilo sin dejar de batir a la misma velocidad.
Seguimos batiendo unos 7-10 minutos, hasta que estén montadas por completo y se formen picos. El merengue tendrá un aspecto brillante y estable, (no se volcará si lo giramos).

3. Es el momento de hacer el "maraconage", que es añadir los ingredientes que teníamos tamizados a nuestra mezcla ya montada de claras. Este paso es muy importante y muy delicado. No podemos pasarnos al remover porque las claras se bajarán y la mezcla nos quedará líquida, (y tendremos que tirarla).
Necesitamos incorporar los ingredientes secos con movimientos envolventes, sin batir, y lo justo para que se integren. La mezcla quedará espesa. Sabréis que es la textura adecuada si, al pasar la cuchara o espátula en medio de la masa, quedará una marca que se mantendrá ligeramente. O también podéis probar a echar la masa desde la cuchara. Caerá en forma de "cinta". Ese es el punto correcto.

4. Rellenamos nuestra manga pastelera (con una boquilla redonda, o si no tenéis, sin boquilla), con nuestra masa.
En una bandeja de horno, prepararemos papel vegetal con la forma de cada macaron (un círculo que no deberá medir más de 3 cm).
Debemos dejar espacio entre ellos para que el aire circule bien, pero os caben perfectamente 24 "tapitas" en una bandeja de horno normal.

5. Vamos haciendo la forma de círculo guiándonos por la plantilla y, cuando hayamos acabado, dejamos reposar los macarons, a temperatura ambiente, durante unos minutos.
Este paso también es importante, fundamental y delicado, ya que, si no dejamos secar los macarons el tiempo suficiente, no subirán y tendrán ese "pie" característico.
El tiempo que deben permanecer secando variará de un lugar a otro y de un día a otro... En mi ciudad, hay mucha humedad y tuve que dejarlos 2 horas y media pero, puede que a vosotros os tarde menos.
Sabréis que han secado y están listos si al tocarlos con la yema de los dedos, no se os queda la masa pegada.
Es el momento de llevar al horno.

6. Antes de meter los macarons, deberemos precalentar el horno (al menos media hora), a 160º. Cuando vayamos a meter los macarons, bajaremos el horno a 150º.

7. Horneamos los macarons durante 10-12 minutos, (aunque esto depende mucho del horno. Deberéis estar pendientes pues, puede que la temperatura de vuestro horno sea más fuerte. Para ello, es bueno que dispongáis de un termómetro de horno). En cualquier caso, los macarons suelen estar hechos en menos de 12 minutos.

8. Sacamos y dejamos enfriar en la misma bandeja, sin quitar del papel. Despegaremos del papel cuando hayan secado por completo, ya que, pueden romperse.


ELABORACIÓN del relleno y la decoración:

1. En un cazo, calentamos la nata hasta que hierva, y apartamos.

2. Troceamos el chocolate y lo añadimos a la nata, revolviendo hasta que se integre por completo, y dejamos templar.

3. Metemos en la nevera al menos, media hora. Sacamos y montamos con unas varillas.

4. Metemos en una manga pastelera nuestra ganache (con boquilla redonda o de estrella, lo que más os guste), y decoramos el interior de nuestros macarons. Ponemos una tapita sobre la otra apretando ligeramente.

5. Para la decoración: Utilizaremos colorante rosa, unas gotitas de agua y azúcar glass. Mezclaremos el azúcar y el agua hasta tener una pasta similar a la pintura, y añadiremos las gotitas de colorante que necesitemos, según la intensidad de rosa que queramos conseguir. Yo utilicé el rosa para la nariz y las orejitas, y le eché un poco más de agua para hacer el rubor de las mejillas.
Los ojitos los hice con un bolígrafo negro de tinta comestible como éste.


Espero que os animéis a hacer macarons si nunca los habéis hecho, como es mi caso. Y no os desesperéis si veis que no os salen a la primera. Los míos no son perfectos ni mucho menos, tienen muchos fallos pero, seguiré practicando para perfeccionarlos.

¡¡Un abrazo chocolatoso!!

Kim.


Comentarios

  1. Son monísimos Kim. A mí los macarons nunca me han llamado la atención. Los de formas como estos sí que me gustan pero estoy segura de que esto a mí no me va a salir ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Lo que he sufrido yo con los macarons, jajaja.....!. Pero poco a poco estoy consiguiendo que me queden como yo quiero. Me parecen supersimpáticos. Nunca les he dado formas y la verdad, quedan "mosnísimos". Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que me acabo de enamorar de esta preciosidad de conejitos!! No pueden ser más monos!! Y encima de choco blanco con lo que me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda preciosidad de macarons! Estoy flipando con que sean los primeros que haces!! Te han quedado increíbles!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Kim! Enamorada me he quedado de estos conejitos. .. nunca los había visto antes... son de lo más tiernos y bonitos... dan pena comerlos 💖 un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Kim!! ¡¡Qué preciosidad de macarons!! Te han quedado muy pero que muy bien, y eso que llevan orejitas, más difíciles aún.
    A mi me costó hasta tres veces para que me salieran bien, y cuando vi que tenían el famoso pie, no me lo podía creer. Ahora los hago todas las navidades, a mi personalmente me están muy buenos, y les cambio el color y el relleno y es uno de mis dulces típicos navideños. Nunca los he subido al blog, siempre he pensado que no tenía mucho que aportar, pero los tuyos, ay, eso ya es otra cosa, son preciosos, y super originales. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Queeeeeé mooonos.
    Te diré que nunca me han llamado la atención, por eso ni he intentado hacerlos, pero puede que con una receta casera cambie de opinión. Será cuestión de probar.
    Estos conejitos dan pena comerlos.
    ¡Qué bonitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero que cosa tan preciosa! ❤️❤️❤️ Los conejitos te han quedado chulísimos... Nunca he hecho macarons (con éxito) y me han dado unas ganas locas de lanzarme! 😊

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos!!!!
    Me han llamado mucho la atención como ya os decía en IG.
    Yo los he hecho un par de veces pero estos son divinos.
    Enamorada me tienes 😍😍😍
    Besos mil

    ResponderEliminar
  10. ADORABLES Kim!! Y súper bonitos!! Para ser los primero te has lucido y de lo más lindo!! besito guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *