La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Bombones rellenos de dulce de leche y avellanas

bombones-chocolate-rellenos-dulce-leche-avellanas

Hola de nuevo, ya estoy de vuelta un mes más por las cocinas chocolateras. Este mes vengo con especial ilusión y ganas, y no solo porque os he echado de menos, sino porque la receta que hoy os traigo es bien facilita pero de esas que sabes que vas a quedar como una reina, porque a todo el mundo le gustan los bombones y si van rellenos de dulce de leche y avellanas pues aún más, aunque cualquier relleno es totalmente válido, y sino mirad estos Bombones rellenos de turrón de Jijona que también están en nuestro recetario.

bombones-chocolate-rellenos-dulce-leche-avellanas

Hacer bombones rellenos no tiene ningún misterio, solo debes tener un molde para bombones que puede ser de silicona, plástico o policarbonato, los hay de todos los precios y formas y seguro no te será difícil encontrar uno, si es que aún no tienes. En mi caso yo he utilizado unos individuales de silicona en forma de mini  bundt cakes que aún no había estrenado y les tenía unas ganas locas.

En cuanto a la receta, yo he hecho dos variantes, con chocolate negro y con chocolate blanco, pero tu puedes utilizar tu chocolate favorito, mejor que sea especial para fundir para conseguir un mejor acabado. Decidí ponerles dulce de leche en el relleno y avellanas tostadas, que igualmente puedes sustituir por cualquier otro fruto seco.

RECETA
(Para 25 bombones aproximadamente)


Ingredientes:


-200 gr de chocolate negro
-200 gr de chocolate blanco
-120 gr de dulce de leche
-25 gr de avellanas tostadas troceadas

ELABORACIÓN:

1. Pelamos y troceamos las avellanas. Reservamos.

2. Fundimos el chocolate al baño maría, o en el microondas a intervalos de 30 segundos. A la hora de hacer bombones es aconsejable atemperar el chocolate para conseguir un acabado más resistente, crujiente y brillante del chocolate. En el blog tenemos las indicaciones sobre como atemperar los distintos tipos de chocolate.

3. Cuando tengas el chocolate listo, llena cada cavidad del molde con chocolate un poco más de la mitad, reparte bien el chocolate para que bañe toda la pared del molde. Da unos golpecitos para quitar posibles burbujas de aire y vuelca los moldes para retirar el exceso de chocolate. Puedes ponerlos sobre una rejilla colocando papel de horno en la superficie de la encimera, así podrás reutilizar el chocolate sobrante. Alisa la superficie para limpiar el chocolate y deja enfriar por completo. Si ves que han quedado muy finos puedes poner una segunda capa de chocolate. Yo lo hice con los de chocolate blanco, con los de chocolate negro no hizo falta.

4. Cuando el chocolate haya endurecido, pon una pequeña cantidad de avellanas troceadas en el fondo de cada bombón.

5. A continuación pon el dulce de leche en una manga pastelera y termina de rellenar los bombones pero sin llegar arriba del todo. Reservamos en el frigorífico.

6. Volvemos a fundir chocolate y una vez listo ponemos en una manga pastelera y cerramos los bombones. Alisamos la superficie y dejaos enfriar por completo. Cuando estén duros desmoldamos y listo!!

7. Repetimos el proceso con cada chocolate.


bombones-chocolate-rellenos-dulce-leche-avellanas

Espero que os haya gustado la receta y la pongáis en práctica antes de que entre más calor, porque ya sabemos que el chocolate no se lleva muy bien con los calores del verano, así que aprovechad y hacedla ya!! Y por supuesto siempre que probéis alguna de nuestras recetas informadnos y mostradnos vuestras fotos a través de nuestras redes sociales.

¡¡Muchos besos bombones!!

Lidia

Comentarios

  1. Se ven deliciosos. Me encantan. Yo también tengo esos moldecitos de silicona. Me apunto la receta para hacerla sin falta. Besitos, guapas!

    ResponderEliminar
  2. Nos encantan estos bombones, Lidia, quedan preciosos con ese molde.Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Una receta fantástica Lidia y de lo más tentadora!! Las fotos... te quedaron preciosas... Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli!! Nos alegra que te haya gustado!! Muchos besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *