La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Recetas Deliciosas

Moscovitas: Galletas Asturianas de almendras y chocolate

 
¡Hola dulceros! ¿Que tal lleváis el domingo? ¿Aburridos? Pues os traigo la solución, una nueva receta bien chocolateada que se hace en un ¡PIS PAS!
Las Moscovitas son unas pastas de té tradicionales originarias de Oviedo, obviamente nuestra receta es aproximada, así que si queréis probar las auténticas, tendréis que hacer una visita a La Confitería Rialto.


Esta receta es facilísima de preparar y lleva muy pocos ingredientes. Son finas y crujientes, y seguro que gustaran a cualquiera que las pruebe. 

RECETA:

Ingredientes para 40 galletas:

-200gr de nata para montar
-150 gr de azúcar
-40 gr de harina de repostería
-200 gr de almendra picada
-Chocolate con leche para bañarlas

ELABORACIÓN:

1.  Precalentamos el horno a 180º.
2. En un cazo, ponemos a calentar la nata con el azúcar hasta que rompa a hervir y veamos que el azúcar se ha disuelto.
3. Retiramos del fuego y añadimos la harina tamizada junto con la almendra picada. Removemos hasta que quede todo bien integrado.
4. Colocamos papel de horno sobre la rejilla y con una cuchara vamos poniendo pequeños montoncitos sobre el papel, separándolos un par de cm ya que crecen en el horneado.
CONSEJO: podemos humedecernos el dedo con un poco de agua y dar forma redondeada a la galleta, de esta forma no se nos pegará.
5. Horneamos unos 15 minutos hasta que los bordes esten dorados.
6. Mientras enfrían sobre una rejilla, vamos deshaciendo el chocolate y, una vez templado, vamos echando una pequeña capa por la parte de abajo de la galleta.
7. Dejamos secar y..¡a comer!


¿Habiáis probado antes estas galletas típicas de Asturias? Como habéis visto, son fáciles de preparar y muy rápidas. Espero que las probéis y me contéis que os han parecido.
¡Buen comienzo de semana!

Olga.

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *