La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Tarta tendencia 2018 de números de chocolate



Hola chocolater@s! Ya llega el veranito, que está costando lo suyo este año, y os presentamos una receta que no podía faltar en nuestro blog chocolatero: la tarta tendencia del 2018.  Me imagino que tod@s ya habéis visto por las redes las mil versiones de la maravillosa tarta tendencia de este año creada por la chef israelita Adi Klinghofer, visitad su IG en @adikosh123, y nosotras que estamos muy a la moda, no podíamos ser menos, o sea que aquí os traemos nuestra versión chocolateada de la mano de nuestra compi Laura de Carlamel de Canyella.


Es una tarta relativamente fácil de hacer: los números y letras se pueden hacer del bizcocho del sabor que más os guste o de galleta, y el relleno puede ser de cualquier tipo de crema, buttercream, merengue, nata o lo que prefiráis. Eso sí, tiene que ser una crema un poco estable para que mantenga la forma de los montoncitos hechos con la manga. Nosotras os proponemos esta versión con una galleta de chocolate y almendra y un relleno espectacular de mascarpone, nata y cacao al que hemos agregado un poco de gelatina para que se conservara mejor. 
No tiene mucho secreto, y además, si la hacéis de galleta, la galleta (números o letras) la podéis hacer con anticipación ya que se conserva mucho tiempo en una lata hermética, y después hacer la crema, montar la tarta y la decoración el día que lo necesitéis. Es recomendable meter en la nevera la tarta ya montada unas 2 o 3 horas como mínimo para que la crema humedezca un poco la galleta y después se pueda cortar bien sin que rompa. Dicho esto, vamos a ver los ingredientes y todo el proceso.

Ingredientes: (para una tarta de 2 números tamaño DIN-A4 de 2 o 3 capas de galleta)
Para la galleta:
-420 gr de harina de uso común
-200 gr de azúcar glas
-1 pizca de sal
-250 gr de mantequilla a temp. ambiente
-100 gr de almendra molida
-1 huevo tamaño L
-Vainilla en pasta, extracto o esencia

Para la crema de relleno:
-250 gr de queso mascarpone (o tipo Philadelphia)
-160 gr de azúcar glas
-600 ml de nata para montar con un 35% de MG
-7 gr de gelatina en polvo sin sabor
-10 ml de agua fría
-30 gr de cacao en polvo

Elaboración:
  1. Primero prepararemos la masa para hacer nuestras galletas tamizando la harina, el cacao, la sal y la almendra molida y reservamos.
  2. Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glas tamizado en el bol de nuestra batidora. Yo utilizo una Kitchen Aid, pero cualquier robot de cocina que tenga el accesorio pala sirve, o también se puede hace con las manos. Batimos a velocidad baja hasta que el azúcar y la mantequilla estén bien integrados.
  3. A continuación agregamos el huevo ligeramente batido e integramos. 
  4. Ahora añadimos la vainilla y batimos un poco más.
  5. Bajamos la velocidad casí al mínimo, 2 o 3, y vamos añadiendo a cucharadas la harina con el cacao y la almendra ya tamizados. Cuando vemos que la masa se empieza a despegar del bol paramos de batir, retiramos la masa del bol y formamos una bola con las manos.
  6. Dividimos la bola en 2 mitades y con un rodillo entre 2 papeles de horno, estiramos con cuidado hasta formar un rectángulo del tamaño de un folio más o menos. El grosor tiene que ser de aproximadamente 0,5 cm, si tenéis un rodillo con anillos os irá muy bien, y sino podéis usar unas guías para obtener un grosor uniforme. Una vez estirada la masa, hacemos lo mismo con la otra mitad de la bola y metemos las dos láminas de masa estirada en la nevera al menos media hora. Esto hará que se endurezca y nos sea más fácil cortar nuestros números y letras sin que la galleta se rompa. 
  7. Previamente habremos cortado en papel o cartulina la plantilla de los números, letras o forma que queramos hacer.
  8. Precalentamos el horno a 180 ºC.
  9. Sacamos la primera plancha de masa de la nevera y con un cuchillo afilado o cutter, ponemos la plantilla de papel encima y cortamos la forma deseada. Os aconsejo que para que no se os rompan los números al trasladarlos, situéis el papel de horno con la masa estirada encima en la misma bandeja en la que vayáis a hornear la galleta, y cortéis la forma ahí mismo, así no tendréis que mover las galletas y será más fácil evitar roturas. La masa sobrante de los recortes la podéis volver a estirar y hacer más galletas, o hacer una bola y congelar. Sacamos la segunda plancha de masa de la nevera hacemos lo mismo que con la primera.
  10. Tendréis que cortar 2 o 3 números o letras iguales (en este caso he hecho dos cuatros y dos unos), dependiendo de si queréis hacer una tarta de 2 o 3 capas.
  11. Horneamos nuestras galletas gigantes unos 10 o 12 minutos o hasta que veamos que se empiezan a dorar por los bordes. Retiramos del horno, esperamos un par de minutos y pasamos las galletas a una rejilla enfriadora. Con cuidado porque cuando están calientes son muy frágiles y se rompen fácilmente.
  12. Una vez frías, conservamos en una lata o recipiente hermético hasta que vayamos a montar la tarta.
  13. Para el relleno primero hidrataremos la gelatina en polvo en el agua fría unos 10 minutos. Se volverá como una esponjita. Calentamos unos 15 segundos en el microondas, revolvemos bien asegurándonos que se disuelve la gelatina y reservamos.
  14. Ahora batimos con la batidora eléctrica la nata con el queso mascarpone hasta que la nata esté semi-montada. 
  15. Con un tamiz agregamos el azúcar glas y el cacao y seguimos batiendo un poco más.
  16. Cogemos una cucharada de la nata montada y la mezclamos con la gelatina diluida para igualar las texturas y temperaturas de ambas preparaciones, y agregamos esta mezcla de gelatina y nata a la mezcla de mascarpone, nata, azúcar y cacao.
  17. Batimos hasta que esté totalmente montado y tenga una textura cremosa.
  18. Colocamos el relleno en una manga pastelera con boquilla redonda y procedemos a montar la tarta. 
  19. Colocamos las dos primeras capas de galleta encima de la bandeja en la que vayamos a servir la tarta, y con la manga ponemos un poco de crema debajo para que no se muevan. Vamos formando montoncitos de crema por toda la galleta, teniendo especial cuidado en los bordes para que se vean bonitos una vez montada la tarta. 
  20. Colocamos las otras capas de galleta encima presionando un poco el relleno, pero sin aplastarlo, y seguimos rellenando con la manga. 
  21. Ahora viene la parte más divertida: la decoración. Podéis usar chuches, macarons, merenguitos, bombones, chocolatinas, frutos rojos, caramelos, flores naturales, conguitos, galletas...lo que más os guste pero siempre intentando conservar un equilibrio entre tamaños, formas y colores para que el resultado final sea fino y elegante, y no un batiburrillo de cosas mal colocadas.
  22. Una vez lista nuestra súper tarta la colocamos en la nevera como os decía al menos 3 horas.
  23. La galleta se humedecerá en la nevera y no se romperá al cortarla.


Y esto es todo, una deliciosa y espectacular tarta de chocolate para celebrar cualquier ocasión especial. Está de más deciros que podéis hacer mil variaciones en las formas, relleno etc. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla.


Besos.

Laura

Comentarios

  1. Me encanta la idea de que sea de chocolate, sin duda queda muuucho mejor así jeje
    Quedó preciosa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Se ve deliciosa de chocolate y ha quedado tannnn bonita!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! nos encanta como te ha quedado! hace tiempo que tenemos ganas de hacer una de este estilo, a ver si nos animamos pronto porque quedan ideales! besis

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de hacerla tengo... este cumple se me ha pasado... por no tener tiempo... pero ya estoy deseando que llegue algún compromiso para hacerla jajaaa... un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encata y la voy a hacer mañana, pero una pregunta, puedo hacer la crema esta tarde y dejarla en el frigo hasta mañana? Como conservo la crema? En manga o en un Taper? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *