La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Recetas Deliciosas

Pizza dulce de chocolate


¡Hola chocoadictos! Hoy no vengo con una receta muy saludable para el veranito... ¡lo siento! Pero es que no me podía resistir a compartir con vosotros esta receta que ya hemos disfrutado varias veces en casa y a todos les encanta.
Eso sí, podéis hacerla todo lo saludable que queráis, puesto que los ingredientes son totalmente a vuestra elección. Pero hoy estaba yo golosa, ¡oye! 😋


Esta Pizza Dulce de Chocolate es una perdición. Lo mejor (o lo peor, según se mire...) es que se hace súper rápido y la podéis personalizar cómo más os guste, para una merienda, un cumpleaños, una fiesta  con amigos... ¡Pero no os la hagáis para vosotros solos! Yo os aviso... porque os aseguro que os la comeréis!
En esta ocasión yo he usado una base de crema de cacao casera (para no sentirme tan culpable de usar las comerciales que llevan tanta azúcar) que podéis hacer vosotros mismos muy rápidito también. Os dejé la receta en el blog hace un tiempo, ¿os acordáis?
Los toppings que he usado ha sido un poco lo que tenía por casa y que sé que gusta mucho a mi familia. Pero quedaría perfecto, y mucho más saludable, si añadimos frutitas picadas y frutos secos naturales.
¿Qué me decís? ¿Os animáis a prepar esta delicia?

RECETA

Ingredientes:


Para la masa:
-250gr de harina común
-1 sobre de levadura química (15 gr)
-2 cucharadas de miel
-120 ml de leche (en mi caso de almendras)

Para la decoración:
-3 cucharadas colmadas de crema de cacao
- Frutos secos picados
- Mini marshmallows o nubes
- Pepitas de chocolates o bolitas
- Virutas de chocolate blanco
- Toppings al gusto: dulce de leche, chocolate blanco, siropes... 

ELABORACIÓN:

1. En un bol mezclamos la harina con la levadura, hacemos un hueco en el centro y añadimos la miel y después la leche poco a poco, mientras amasamos y vamos controlando cuánta leche necesitará. Yo he usado unos 120 ml, pero dependerá del tipo de harina que uséis y cuánto líquido absorba. Debe quedar una masa compacta pero que se pegue un poco a las manos, sin que sea difícil despegarla. Tapamos con papel film y dejamos reposar a temperatura ambiente mientras preparamos los demás ingredientes (unos 30 minutos).
2. Pasamos la masa a una superficie enharinada y con la yema de los dedos la aplastamos un poco dándole forma redondeada. Os podéis ayudar de un rodillo para estirarla si la queréis más finita.
3. Pasamos la masa a una bandeja apta para horno, acomodamos bien los bordes para que queden más gorditos.
4. Añadimos la crema de cacao y la extendemos bien, como si fuera la salsa de tomate de una pizza normal.
5. A partir de aquí es a vuestro gusto, yo he espolvoreado unas almendras crocantis, marshmallows, bolitas crujientes de 3 chocolates... Cuando la tengamos bien rellena de toppings, la metemos al horno precalentado a 200º, unos 15 minutos o hasta que los bordes estén hinchaditos y dorados.
6. Una vez fuera del horno, terminamos de decorar con virutas de chocolate blanco y unos hilos de dulce de leche.


Espero que os haya gustado mucho esta receta y que no me odiéis mucho los que estáis a dieta 😋 Si se os ha hecho la boca agua con esta Pizza Dulce pero preferís disfrutar de algo más sanito sin sentiros culpables, ¡dejádmelo en comentarios! Y os traere una versión más healthy para comer sin remordimientos. 

Besitos dulces.
Clara.

Si os gusta esta receta no os podéis perder: S'mores Cookie (galleta de nubes y chocolate)

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

  1. Esa pizza me ha dejado babeando!! Que pintaza madre!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara! Sé que con frutitas es más sanota como dices... pero ains.. dios! Está me pierde mucho más jajaaa. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *