¡¡Hola chocolateros!!
¿Cómo lleváis este primero de Septiembre?.
La verdad es que Septiembre es, en muchos sentidos, un mes de regreso, de vuelta. Un mes en el que todavía hace bueno pero que nos recuerda que el verano está tocando ya a su fin.
Para muchos, es un mes un poco triste.
Los días se hacen más cortos.
El sol empieza a brillar menos.
Los peques empiezan al cole...
¡Y nosotras también volvemos a la carga!.
Carga-das de chocolate (ejem, ejem).
Tras unos meses de parón en los que el trabajo no me ha permitido publicar (pero sí comer) nada con chocolate, regreso llena de ganas y energía, como esos ositos de Milka que vienen rellenos de chocolate ;)
Y, ¿qué menos que empezar con una receta contundente?.
En casa somos muy de masas. Y a mí, particularmente, me encantan las recetas tradicionales. Por eso, hoy me he decidido por estos "xuxos" de chocolate, que muchos conoceréis como "pepitos" y que también suelen prepararse rellenos de cremita.
Como a las chocolateras nos pierde lo que viene siendo el chocolate...Me vine un poco arriba y los rellené, los bañé y los decoré con chocolate.
¡Que no se diga!.
Receta
Ingredientes:(Para 12 xuxos pequeños/medianos):
-350 grs. de harina de fuerza
-60 grs. de azúcar blanco
-1 cubito de levadura fresca de panadero (16 grs.)
-Una cucharadita de sal
-50 grs. de mantequilla sin sal
-130 ml. de leche entera
-Aceite de girasol (para freír)
Ingredientes relleno y decoración:
-Nutella/Crema de cacao para rellenarlos
-Chocolate con leche de cobertura
-50 grs. de mantequilla (opcional) Aportará más brillo al chocolate
-Chocolate blanco de cobertura (opcional) Para hacer las líneas de "cebra"
Elaboración:
-Reservamos 1/3 de la leche donde disolveremos nuestra levadura bien, y reservamos.
-A parte, mezclaremos el resto de ingredientes, ayudándonos con la harina la cual pondremos sobre una mesa o encimera limpia dejando un huequito en medio donde iremos depositando todos los ingredientes. Iremos añadiendo harina de los bordes y acabaremos amasando todos los ingredientes por completo. (También podéis hacerlo en un bol).
-Amasamos al menos 10 minutos o hasta tener una masa homogénea, y añadiremos la leche con la levadura disuelta. Volveremos a amasar hasta integrarlo todo por completo y lograr homogeneidad.
-Si lo necesitamos, añadiremos un poco de harina de trigo a la mesa para evitar que se nos pegue la masa a la hora de manipular y amasar.
-Una vez que la masa esté homogénea, la pondremos en un bol tapada con un pañito, en un lugar calentito, y dejaremos reposar un par de horas. Pasado este tiempo, la masa habrá doblado su volumen. Rompemos el aire formado dentro dándole un pequeño golpe y amasaremos de nuevo, otros 10 minutos.
-Calentamos el aceite y vamos formando bolitas alargadas que pondremos sobre un paño hasta que nuestro aceite esté caliente y pueden echarse en él. Freiremos de dos en dos para evitar que se peguen y se estropeen y sacaremos con mucho cuidado, quitando el exceso de aceite poniendo los xuxos sobre una servilleta o papel de cocina.
-Dejamos enfriar antes de rellenar.
Para la decoración:
-Batimos un poco la crema de cacao/nutella y rellenamos una manga pastelera. Rellenaremos nuestros xuxos generosamente y reservaremos mientras derretimos el chocolate de cobertura.
-Los colocaremos, ya rellenos, sobre una rejilla para bañarlos con nuestro chocolate. Podéis añadir al mismo mantequilla para crear una capa más brillante. Y podéis también decorarlos con unos hilitos de chocolate blanco. Sea como sea, estarán deliciosos ;)
Espero que os haya gustado esta receta "de vuelta".
Yo estoy encantada de volver a estar con vosotros y rodeada de chocolate =)
Que cosa más rica Kim! Bienvenida a las cocinas chocolateras!! Besos
ResponderEliminarTienen una pinta riquísima Kim! Entre la cobertura y el relleno, madre mía! Se nos hace la boca agua!!! Buenísima rebienvenida guapi!!! un besito
ResponderEliminar