¡Hola chocolater@s! Espero que estéis disfrutando del puente para los que lo tengáis, nosotras aprovechando que hoy es festivo y no se madruga, hemos desayunado este rico bizcocho, ¿quieres un trozo?
Esta receta es sencillísima y con la Thermomix se hace en un periquete, claro que también podéis hacerla a mano si no la tenéis, ¡vamos allá!
Receta
Ingredientes:100 g de chocolate con leche para postres Nestlé
4 huevos L
150 g de azúcar moreno
125 g de yogur griego azucarado
70 g de aceite de oliva suave
200 g de harina de repostería
10 g de levadura química (Royal)
Elaboración:
Trocea un poco el chocolate y ponlo dentro del vaso de la Thermomix, dale unos golpes de turbo y después programa 10 segundos a velocidad 10. Saca del vaso y reserva.
Sin lavar el vaso, pon la mariposa y añade los huevos y el azúcar, programa 6 minutos, 37 grados y velocidad 3 y medio. Pon el horno a precalentar a 180ºC.
Quita la mariposa y añade el chocolate que teníamos reservado, el yogur y el aceite y programa 15 segundos en velocidad 4 (sin temperatura).
Añade la harina y la levadura y mezcla 3 segundos en velocidad 4.
Vierte la mezcla en un molde de plumcake previamente engrasado y hornea 40 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Comprueba pinchando con un palillo, cuando éste salga limpio estará listo.
Deja enfriar dentro del molde sobre una rejilla y, una vez frío, desmolda.
Si os gusta esta receta no os podéis perder esta receta de Chocolate Angel Food Cake que publicamos hace tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.