La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Bizcochos y Bundt cakes

Vasitos de tarta de chocolate para dos

Vasitos de tarta de chocolate para 2


¡¡Hola chocolater@s!! Estamos ya de lleno en el mes del amor, así que aquí en La Chocolaterapia, seguimos dándote ideas para el día de San Valentín. Hoy lo hacemos con una receta muy sencilla y que se hace en un momento, además la cantidad es justo para dos personas.

Vasitos de tarta de chocolate para 2


La receta en cuestión son unos vasitos de tarta chocolate con corazón de chocolate fundido, hay que comerlas templaditas para que el chocolate esté fundido y haga contraste con el bizcocho, mmm se me hace la boca agua al recordar lo ricas que están. ¡Vamos con la receta!


Receta

Ingredientes:

85 g de chocolate para postres Valor
60 ml de nata 35% m.g.
36 g de azúcar moreno
30 ml de aceite de oliva
2 cdas de huevo batido
1/2 cdta de vainilla en pasta
45 g de harina
1/4 cdta de levadura en polvo
1/8 cdta de bicarbonato


Elaboración:

Para preparar la receta yo he usado dos mini cocottes, puedes usar eso, dos ramekines, dos vasitos, lo que quieras, pero que se pueda meter en el horno. Para empezar, prepáralos con aceite desmoldante o untándolos con aceite de oliva.

Pon el horno a precalentar a 175ºC.

Separa 25 g de chocolate para usarlo luego, el resto córtalo con un cuchillo en trocitos. Ponlo junto a la nata en un bol que puedas meter en el microondas y caliéntalo unos 30 segundos, luego remueve bien con una cuchara hasta que quede bien fundido, si necesitas calentarlo más ve probando de 5 en 5 segundos, no se vaya a quemar.

A continuación, añade el azúcar moreno y bate bien hasta que no se aprecie el azúcar y la mezcla quede sin grumos. Ahora añade el aceite, la vainilla y el huevo y bate hasta que quede bien mezclado.

En otro bol, mezcla la harina, la levadura y el bicarbonato. Añade la mezcla de chocolate y remueve bien con una espátula hasta que no queden grumos.

Reparte la mitad de la mezcla en cada recipiente. Coge los 25 gramos de chocolate que habías reservado, córtalo en trocitos pequeños y ponlos en el centro de cada recipiente, apretando con una cuchara para que se hundan.

Mete en el horno y hornea unos 16 minutos. El centro quedará líquido por el chocolate que hemos añadido.

Saca del horno y cómelo mientras está calentito, ¡una delicia!

No queda muy bien si lo preparas con antelación, es mejor hacerlo al momento, pero, si no tienes más remedio, dale un toque de microondas antes de servir. Le puedes añadir una bola de helado y ¡ya sería tocar el cielo!




Vasitos de tarta de chocolate para 2


¡Y con esta receta cumplo un año en el blog! Me estrené como chocolatera el año pasado con esta receta de Cupcakes de Chocolate con crema de SMBC

Y no olvides que si pruebas alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Besitos, Eva.

Comentarios

  1. Se ven brutales!!! Y este tipo de tartitas no es tan fácil de que se vean "ricas", pero estos son estupendos! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Son para enamorar a cualquiera, deliciosos Eva!

    ResponderEliminar
  3. Qué monos quedan ahí servidos. Me encantan, los hago mucho para salir de apuros. Siempre gustan.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *