¡¡Hola chocolater@s!! Estamos ya de lleno en el mes del amor, así que aquí en La Chocolaterapia, seguimos dándote ideas para el día de San Valentín. Hoy lo hacemos con una receta muy sencilla y que se hace en un momento, además la cantidad es justo para dos personas.
La receta en cuestión son unos vasitos de tarta chocolate con corazón de chocolate fundido, hay que comerlas templaditas para que el chocolate esté fundido y haga contraste con el bizcocho, mmm se me hace la boca agua al recordar lo ricas que están. ¡Vamos con la receta!
Receta
Ingredientes:85 g de chocolate para postres Valor
60 ml de nata 35% m.g.
36 g de azúcar moreno
30 ml de aceite de oliva
2 cdas de huevo batido
1/2 cdta de vainilla en pasta
45 g de harina
1/4 cdta de levadura en polvo
1/8 cdta de bicarbonato
Elaboración:
Para preparar la receta yo he usado dos mini cocottes, puedes usar eso, dos ramekines, dos vasitos, lo que quieras, pero que se pueda meter en el horno. Para empezar, prepáralos con aceite desmoldante o untándolos con aceite de oliva.
Pon el horno a precalentar a 175ºC.
Separa 25 g de chocolate para usarlo luego, el resto córtalo con un cuchillo en trocitos. Ponlo junto a la nata en un bol que puedas meter en el microondas y caliéntalo unos 30 segundos, luego remueve bien con una cuchara hasta que quede bien fundido, si necesitas calentarlo más ve probando de 5 en 5 segundos, no se vaya a quemar.
A continuación, añade el azúcar moreno y bate bien hasta que no se aprecie el azúcar y la mezcla quede sin grumos. Ahora añade el aceite, la vainilla y el huevo y bate hasta que quede bien mezclado.
En otro bol, mezcla la harina, la levadura y el bicarbonato. Añade la mezcla de chocolate y remueve bien con una espátula hasta que no queden grumos.
Reparte la mitad de la mezcla en cada recipiente. Coge los 25 gramos de chocolate que habías reservado, córtalo en trocitos pequeños y ponlos en el centro de cada recipiente, apretando con una cuchara para que se hundan.
Mete en el horno y hornea unos 16 minutos. El centro quedará líquido por el chocolate que hemos añadido.
Saca del horno y cómelo mientras está calentito, ¡una delicia!
No queda muy bien si lo preparas con antelación, es mejor hacerlo al momento, pero, si no tienes más remedio, dale un toque de microondas antes de servir. Le puedes añadir una bola de helado y ¡ya sería tocar el cielo!
¡Y con esta receta cumplo un año en el blog! Me estrené como chocolatera el año pasado con esta receta de Cupcakes de Chocolate con crema de SMBC.
Se ven brutales!!! Y este tipo de tartitas no es tan fácil de que se vean "ricas", pero estos son estupendos! Un abrazo guapa
ResponderEliminarSon para enamorar a cualquiera, deliciosos Eva!
ResponderEliminarQué monos quedan ahí servidos. Me encantan, los hago mucho para salir de apuros. Siempre gustan.
ResponderEliminarBesos