La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Mousse de chocolate blanco y gelatina de fresa



¡¡Hola, hoola, chocolater@s enamorad@s!!
Parece mentira que, hace menos de un mes, estuviésemos comiéndonos las uvas, despidiendo el 2018 y empachándonos de...Bueno, de un montón de cosas. En el caso de servidora, de muchas cosas de chocolate blanco y sidra El Gaitero...Porque no sólo de chocolate viven las chocolateras ;)



Hoy os traigo un rico postre para conmemorar esta fecha tan señalada que pronto se acerca...(Casi la vemos aparecer...Sí, ahí!, doblando la esquina!).
El 14 de febrero, todo se llena de rojos, blancos y rosas...De un montón de corazoncitos, tarjetas, cositas brillantes y mucho, mucho LOVE.
En la choco, además de ser unas chocolateras empedernidas, nos encanta el romanticismo, y por eso, hoy quiero aportar mi granito de arena con estas mousses chocolateadas, con toque de fresa..Porque, ¿qué hay más romántico que la combinación de fresas y chocolate?...En todas sus variantes ;)


Mousses de chocolate blanco y gelatina de fresa

Ingredientes para 6 uds. pequeñas (3 grandes):

Para la gelatina:
~Un paquete de gelatina en polvo (10 grs. apróx.)
~500 ml. de agua*

Para la mousse:
~125 grs. de chocolate blanco (Milkybar)
~220 ml. de nata para montar (Central Lechera Asturiana)
~Una cucharada de azúcar blanco
~1 Clarac de huevo M

Para la decoración:
~150 ml. de nata para montar (Central Lechera Asturiana)
~Una cucharada de azúcar blanco
~Barquillos (Opcional)
~Mermelada de fresas (Opcional)


Elaboración:

~En un cazo a fuego alto, ponemos a hervir 250 ml.* del agua que teníamos al inicio (los otros 250 los reservamos a parte).
~Cuando rompa a hervir, apartamos del fuego y añadimos el polvo de gelatina, removiendo muy bien para disolver los grumos.
~Cuando la mezcla sea homogénea, añadiremos los 250 ml. de agua templada/fría, que teníamos reservados y removemos de nuevo.
~A continuación, añadiremos la mezcla en nuestros vasitos o copas. Yo quise darles un toque especial haciendo que tanto la mousse como la gelatina quedase horizonal. Para ello, podéis poner vuestros vasitos apoyados en un molde (de cupcakes, por ejemplo), bien sujetos, y vertéis la mezcla en esa posición. Deberéis dejar enfriar tal cual en el frigorífico al menos 3 horas.
Entre tanto, prepararemos la mousse.

~En un cazo a fuego medio/alto, ponemos a calentar 100 ml. de la nata y, cuando hierva, apartamos del fuego, añadiendo todo el chocolate blanco en trocitos y removiendo para quitar los grumos hasta que nos quede una mezcla homogénea. Reservamos hasta que temple.
~A parte, montamos el resto de la nata, que deberá estar bien fría, añadiendo la cucharada de azúcar en cascada, poco a poco. Cuando haya montado por completo, reservamos.
~En otro bol, batimos la clara, a la que podremos añadir una pizquita de sal para que monte mejor. Cuando haya montado por completo, reservamos.
~Añadimos la mezcla ya templada de chocolate blanco a la nata montada, en tres veces y evitando que caiga directamente encima de la nata. Mezclaremos con movimientos envolventes hasta que la mezcla sea homogénea y no queden grumitos de nata, evitando que se nos baje.
~A continuación, añadiremos la clara montada, de la misma manera: con movimientos envolventes hasta que se mezcle todo por completo.
~Sólo nos queda sacar nuestros vasitos de la nevera, con la gelatina ya solidificada, y añadir esta mezcla de mousse por encima, dando unos pequeños golpecitos para que asiente.
Ahora, sólo tendremos que esperar hasta que enfríe para que la mousse coja cuerpo y esa textura tan característica. Bastará con unas 3 horas apróx.
Entre tanto, podemos ir preparando nuestra decoración, comernos un bombón o unas ricas fresas ;)


Decoración:

~Montamos la nata con la cucharada de azúcar y, cuando esté bien firme, decoramos nuestros vasitos con una manga pastelera y una boquilla de estrella (o la que más nos guste).
Por encima, podemos decorar con unos barquillos rotos y un poco de mermelada de fresa, para darle ese toque romántico, romántico...Y pecaminoso ;)





Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

  1. Guau Kim! Nos dejaste alucinadas con tus vasitos de chocolate blanco y gelatina!!! Se ven poderosamente deliciosos!!! De verdad!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que no hay nada más romántico que la combinación de las fresas y el chocolate... te han quedado espectaculares Kim! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *