La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Chiffon Chocolate Cake

chiffon-chocolate-cake-bizcocho-chocolaterapia

¡Hola de nuevo Chocolateros y Chocolateras! Ya tenía o ganas de estar de vuelta por estas cocinas!! Han sido varios meses intensos para mí, de estudios, trabajo y nuevas experiencias, pero ya con más calma y algo más de tiempo libre vuelvo a estar con vosotros una vez al mes para compartir recetas ricas con chocolate, y qué mejor lugar para ello que La Chocolaterapia.

chiffon-chocolate-cake-bizcocho-chocolaterapia

Hoy os traigo un Chiffon Cake,  uno de las más clásicos bizcochos entre los básicos de la repostería, pero como no, en su versión chocolate.

Se trata de un bizcocho hecho a base de un merengue que se mezcla con las yemas de huevo bien montadas, con lo cual resulta una textura muy aireada y esponjosa, muy parecida a la de un angel food cake. Además lleva poca cantidad de aceite y azúcar en comparación con otro tipo de bizcochos, por lo tanto es mucho más ligero que los bizcochos comunes.

Para su realización vamos a necesitar un molde de los que no llevan antiadherencia tipo savarin o angel food.

¡Vamos con la receta!


Receta

Ingredientes para un molde de 15 cm:

Para el merengue:
-3 claras de huevo
-35 gr de azúcar

Para el bizcocho:
-55 ml de leche templada
-15 gr de cacao en polvo sin azúcar Valor
-1 cdta de café soluble
-3 yemas de huevo
-30 gr de azúcar
-1cdta de esencia de vainilla
-30 ml de aceite
-75 gr de harina de trigo
-2 gr de levadura en polvo
-1 gr de bicarbonato


Elaboración:
1. Comenzaremos preparando el merengue. Para ello debemos partir de la base de que tanto el bol de la batidora como las varillas están completamente limpias y sin ningún rastro de grasa (puedes dar una pasada con limón y una servilleta para eliminar cualquier resto).

Ponemos las claras en el bol y comenzamos a batir a velocidad media, cuando empiecen a blanquear añadimos el azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo a velocidad media-alta.

Reservamos el merengue.

2. En un vaso ponemos la leche templada con el cacao y el café y mezclamos hasta disolver todos los posibles grumos. Reservamos.

3. En un bol aparte mezclamos las yemas de huevo con el azúcar, la vainilla y la pizca de sal.

4. Añadimos el aceite el integramos.

5. A continuación añadimos la mezcla de leche con el cacao y café y volvemos a mezclar todo muy bien.

6. Ahora añadimos la harina tamizada junto con la levadura y el bicarbonato y mezclamos.

7. Por último agregamos poco a poco el merengue y vamos mezclando con movimientos envolventes.

8. Vertemos a masa en el molde y llevamos al  horno previamente precalentado a 170º durante 35 minutos. Una vez hecho sacamos del horno y dejamos enfriar por completo boca abajo para evitar que el bizcocho se baje. Cuando esté frío desmoldamos.


chiffon-chocolate-cake-bizcocho-chocolaterapia

Si os gustan este tipo de bizcochos super ligeros y esponjosos no os podéis perder este Angel Food Cake de Chocolate hecho también a base de merengue.

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *