La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Chocolovers Club: Receta + Entrevista a I Love Bundt Cakes

Bienvenidos a una nueva edición de nuestro Club Chocolovers Magazine, hoy vamos a actualizar la que fue, nuestra primera cuenta invitada de este proyecto, justo hace ya dos años... (el 31 de Octubre de 2019) y que tan buena acogida ha tenido, por parte de todos vosotros...

A lo largo de este tiempo, nuestro blog protagonista... ha tenido un cambio y con él, también desapareció la receta la cual teníamos publicada... así que esta actualización era bastante necesaria, por ambos motivos... Hoy vamos a conocer quién se esconde actualmente detrás de I love bundt Cakes y la nueva receta con chocolate, que ella nos trae.

Como mucho ya sabréis... ella es Bea... una chica encantadora y dispuesta a ayudar en todas las aventuras que a estas cocinas se le ocurren y a la que le tenemos un gran cariño de parte de todo el equipo.

Desde nuestros comienzos... es una de las cuentas más activas en nuestro @chocolovers_magazine... solo tenéis que visitar el hashtag  #chocoloversmagazine, donde reunimos todas las recetas participantes cada mes... para ver las de recetas que en todo este tiempo, hay de su cuenta @ilovebundtcakes. Así que desde aquí, como a todas las que más o menor medida, lo hacéis también... os damos infinitas gracias por hacerlo.


Una de las recetas que más nos gusta de ella, es la Oreo bundt Cakes y que después de leer la entrevista, os dejamos para que lo hagáis en casa... seguro que os encanta como a nosotras y podréis a hacerlo este fin de semana...


Pero antes... Nos tomamos un descanso, para conocer un poquito más sobre Bea... ¿te quedas con nosotras?

¡Vamos allá!


1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de I love bundt cakes? 

Detrás de I Love Bundt Cakes está Beatriz o Bea, con un montón de pasiones y aficiones y entre ellas hornear sobre todo Bundt Cakes.

2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica? 

El poco tiempo del que dispongo con dos trabajos y dos peques lo dedico al deporte y sobre todo disfrutar con mi familia descubriendo sitios nuevos

3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo? 

Llevo los mismos años que tiene mi hija mayor, 11 años. Primero empecé con @bearecetasymas y años después con I Love Bundt Cakes. Mi pasión por la cocina surgió por mi hija, quería darle de comer lo mejor y más natural posible y me compré la Thermomix y ahí se abrió la veda. La pasión por los bizcochos surgió un poco más tarde y hasta el día de hoy.

4. ¿Cuál de todas tus recetas, es tu preferida?

Tengo muchísimas pero el Samoa Bundt Cake es de otro planeta

5. ¿Y la mejor receta con chocolate? 

El Samoa Bundt Cake lleva chocolate pero así tengo la opción de deciros otra más que está entre mis favoritas que es el Nutella Bundt Cake, todo un clásico ya en mi blog

 6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cúal es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo? 

He probado muchas marcas y no os podría decir una en concreto pero me quedo con los chocolates potentes, de más del 75%

7. ¿Cómo te gusta más disfrutarlo solo o combinarlo en repostería? 

En repostería me encanta pero cada noche me tomo una onza antes de irme a la cama de chocolate puro.

8. Y por último... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera? 

Ahora mismo tengo dos proyectos en mente pero no puedo decir nada. Uno de ellos está ya avanzado y el otro le queda un poquito. Top Secret hasta que salga a la luz así que tendréis que estar pendientes ;)

Pues nos dejas muy intrigada y con ganas de ver esos proyectos 😍

y bueno... ahora sí... ¡Vamos con la receta!

Receta: Oreo Bundt Cakes

🍴 Raciones:
10 unid.
⌛ Elaboración:
30 min.
🔥 Cocción:
50/60 min.

Ingredientes

280 grs de azúcar moreno
230 g de harina
150 ml de aceite de oliva suave
145 ml de agua hirviendo
85 gr de cacao en trocitos
50 g de cacao en polvo
2 huevos L
2 yogures griegos
2 cdas de vainilla en pasta
1 cdta de sal
1 cdta de bicarbonato sódico
1 cdta de levadura química

Para el relleno

140 g de queso crema a temperatura ambiente
80 g de azúcar
20 grs de harina
10 galletas Oreo
3 yemas de huevo
1 cda de vainilla en pasta

Para la cobertura

200 g azucar glass
2 cdas de leche
1 cda de galletas Oreo trituradas

Elaboración


  1. Precalienta el horno a 180º y engrasa el molde con un poco de aceite o mantequilla.
  2. Tritura las galletas y reserva una cucharada para la cobertura. Tamiza la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y reserva.
  3. Mezcla el cacao en un cazo con el agua hirviendo. Añade el cacao en trozo y remueve hasta que se derrita por completo e incorpora los yogures. Reserva en el congelador
  4. En el bol del robot de cocina, echa el aceite y el azúcar y mezcla por un par de minutos. Añade los huevos de uno en uno y la vainilla. Añade poco a poco la mezcla de harina intercalada con de chocolate en tres veces
  5. Ahora pasa la mitad de la masa al molde (y con ayuda de la manga pastelera) introduce alrededor del molde (sin que toque ninguna de las paredes de este) toda la masa de oreo reservada en el congelador y cubre con la otra mitad de la masa.
  6. Hornea unos 50-60 min (si tenemos con ventilador y sino con calor arriba y abajo) hasta que al pinchar con un palillo, este nos salga seco. Una vez transcurrido el tiempo, retira del horno y deja enfriar unos 10 min encima de una rejilla antes de desmoldar.
  7. Para la cobertura mezcla el azúcar glass y la leche en un bol. Cubre por encima del Bundt y espolvorea los trocitos de Oreo que habíamos reservado ¡a disfrutar!

Si quieres ver la receta original de Bea pincha aquí
 

Desde aquí, queremos agradecer a Bea @ilovebundtcakes por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas...

Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas con nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.



  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

  1. Que bien poder conocer un poquito más a Bea y Mara y tener una de sus recetas por aquí... ¡Gracias chicas! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estamos muy contentas... ¡Muchas gracias compi! Besos...

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *