La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Donuts bomba keto con crema de frutas del bosque

 ¡Buenos días! hoy traemos una receta ¡Bomba! (y no solo por su nombre 😂) Estos Donuts rellenos con crema de frutas del bosque son una pura tentación sin remordimientos, ya que son sin azúcar para cuidarnos el cuerpecillo serrano.


Una receta baja en carbohidratos para todos los que seguís una dieta keto y que por cierto... estamos deseando de saber, si os gustan este tipo de recetas, para seguir aportando más contenido en nuestras cocinas sobre ellas. (Ya sabéis que nosotras estamos encantadas de ayudaros siempre...)

 
Los donuts son un tierno y húmedo bizcochito Sin gluten... hecho con aguacates, harina de coco y mantequilla de avellanas sin azúcares añadidos de nuestros amigos de Nut&Me

Por cierto... Te dejamos un código de descuento que puedes usar en tus compras en Nut&me.

5% DTO CÓDIGO: CHOCOLATERAPIA

La crema del relleno esta hecha con queso crema, chocolate blanco y mermeladas de frutas del bosque casera, sin nada de azucares refinados. El conjunto de todo... es una ricura. Es cierto que ahora en verano, tenemos que conservarlo en el frigorífico... ya que el chocolate de la cobertura, es fácil que se derrita con el calor. Fríos no están nada mal... pero siempre puedes dejarlos unos minutos que se atemperen antes de consumirlos. 

A nosotras nos recuerda a una combinación que nos encanta... brownies con tarta de queso y mermelada de frutas del bosque... 😋 ¡esperamos que también te gusten!

Receta: Donuts bomba keto con crema de frutas del bosque

🍴 Raciones:
6 unid.
⌛ Elaboración:
30 min.
🔥 Cocción:
15 min.

Ingredientes para el bizcocho

170 gr de crema de avellanas Nut&me
150 gr de carne de aguacate
80 gr de Eritritol y Stevia Canderel
60 gr de harina de coco
30 gr de nueces pecanas Nut&me
30 gr de cacao puro sin azúcares añadidos Valor
3 huevos XL
3 cucharadas medidoras (de 15 ml) de aceite de oliva
2 cucharaditas medidoras (de 1 gr ) de sal

Ingredientes para el relleno

70 gr de queso crema Philadelphia
40 gr de chocolate blanco sin azúcar
50 gr de frutas del bosque variadas
15 gr de eritritol y stevia Canderel
1 ml de limón

Ingredientes para bañarlos

170 gr de chocolate negro sin azúcares añadidos
30 gr de chocolate blanco sin azúcares añadidos
10 ml aceite de coco
Nueces pecanas de Nut&Me

Elaboración

  1. Para los donuts; mezcla todos los ingredientes (menos las pecanas) en un procesador de alimentos, hasta que la mezcla sea homogénea. Añade las pecanas troceadas y rellena con la masa... un molde para donuts (el nuestro es metálico, pero puede ser de silicona) engrasado con aceite o mantequilla, cubriendo toda la superficie, para que no nos salga el agujero del centro y poder luego rellenarlos con la crema. (suben solo un poquito).
  2. Hornea a 170º unos 15 min. (hasta que al pinchar con un palillo este salga seco. Saca, deja reposar 10 min. en una rejilla y dale la vuelta para desmoldar.
  3. Para la crema; Primero haremos una mermelada express. Lava la fruta del bosqoue, rocía con el zumo de limón y el edulcorante (puedes sustituirlo por el que uses en casa, auqnue este no da regusto a nada). Pon a calentar a fuego medio y deja que el agua de la fruta reduzca a la mitad. Cuela la mermelada para quitar las semillas y reserva.
  4. Bate el queso crema con la mermelada (unos 20 gr aproximadamente). Añade el chocolate blanco derretido y vuelve a mezclar. Rellena con ella los agujeros de los donuts y deja enfriar unos 30 min. en el congelador.
  5. Derrite el chocolate negro con el aceite de coco (puedes sustituir por mantequilla) y baña los donuts por encima con este chocolate.
  6. Por último, derrite el chocolate blanco, decora con unos hilos por encima y unas nueces pecanas. ¡A disfrutar!.


Si os gusta esta receta no os podéis perder estos bizcochitos veganos sin gluten o este Smoothie de chocolate Saludable

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *